ENGAGEMENT CHALLENGE// Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 4️⃣ | Mi Receta de Pizza Favorita 🍕 |por @lachicarebelde, #club5050

in SteemFoods2 years ago

Feliz y Pizzero 🍕 sábado queridos amigos de STEEM FOODS, un gusto compartir con ustedes nuevamente, deseo para todos un fin de semana bendecido 💓

Esta es mi entrada número 27 al ENGAGEMENT CHALLENGE, ya casi acercándome a la meta de la 28 participaciones, y que mejor que hacerla en esta gran comunidad y con un tema tan maravilloso para mi, personalmente AMO LAS PIZZAS 🍕, así que aquí les dejo mi participación:

〰️〰️🍅〰️〰️🍕〰️〰️🍅〰️〰️

F5A68B9F-B828-4E08-A529-7BA3E6A05D86.jpeg

〰️〰️🍅〰️〰️🍕〰️〰️🍅〰️〰️

Déjenme darle mis más sinceras felicitaciones al creador de este concurso y les cuento que dieron Justo en lo que más me fascina en cuanto a comidas, lo que es la PIZZA Y EL PASTICHO es lo que más me fascina en este mundo y no las cambiaria por nada.

En casa las hago muy seguidas con mucha variedad de ingredientes, entre ellos el maiz, jamón del que sea jaja, queso, abundante queso, cuando hay la posibilidad le pongo tocineta, salchichon, y si hay poco capital las hago con solo salsa y queso y quedan igual de divinas.

Las pizzas es un alimento muy completo y hechas en casita es un alimento muy sano, para mi es una de mis comidas favoritas, si fuese por mí la comería a diario, antes las compraba ya listas en negocios en la calle ya que la situación económica era mejor, actualmente las hago muy seguido en casa y el gasto es muy poco a comparación con los precios de la calle, a parte de que usamos productos de calidad y por supuesto en casa tenemos mejor limpieza evitamos posibles enfermedades.

También tuve la oportunidad de comprar la masa ya lista en una panadería cercana a donde vivía, pero al pasar de los años aprendí a hacerla por mis propios medios y esta masa es muy útil no sólo para pizzas, con ella podemos hacer tequeños, pan arabe, empanadas chilenas, empanadas horneadas, solo es cuestión de imaginación, aquí te dejo la receta para la masa:

〰️〰️🍅〰️〰️🍕〰️〰️🍅〰️〰️

INGREDIENTES:

🍕 1 kilo de harina de trigo

🍕 2 huevos

🍕 2 cucharadas grandes de mantequilla o una taza pequeña de aceite de esas que usamos para servir café

🍕 1 vaso de agua tibia

🍕 1 taza para amasar

🍕 media cucharadita de azúcar

🍕 sal al gusto

〰️〰️🍅〰️〰️🍕〰️〰️🍅〰️〰️

PREPARACIÓN DE LA MASA

En una taza grande colocamos la harina, los huevos, la sal, el azúcar y la mantequilla

1C4B84D7-35F3-4BD2-AE4F-B8AECE159E51.jpeg

Agregamos el agua y mezclamos enérgicamente, al principio nos ayudamos a mezclar con una cuchara, es importante que la medida de agua sea sólo la indicada ya que después queda muy aguada, según el vaso que yo utilizo es casi medio litro de agua, luego amasamos con las manos hasta que veamos que se unieron todos los ingredientes, luego dejamos reposar unos 15 minutos, tapamos la taza con una bolsa plástica

49847B1F-AE35-4667-BB3C-8EC9A60C4DA6.jpeg

Luego de ese tiempo buscamos una superficie plana para amasar a gusto, rociamos harina y colocamos nuestra masa, al principio amasamos y estiramos varias veces para lograr una mejor consistencia, la masa llega a un punto que ya no se pega, si esto sucediera le rociamos más harina, luego estiramos y cortamos al tamaño del molde a utilizar, a este le pongo un poquito de aceite para evitar que la masa se pegue.

5493D532-778C-4AAA-82D6-9FC7F4A90FDF.jpeg

〰️〰️🍅〰️〰️🍕〰️〰️🍅〰️〰️

Al tener lista nuestra masa, procedemos a armar nuestras pizza, un secreto para la salsa, si quieres que te quede bien espesa, con más gusto y bien rojita les recomiendo hervir los tomates y pelarlos, con esto se logra una mejor consistencia, y luego haces tu salsa a tu gusto.

EB1EB873-B498-42FF-B592-920B930E2EE4.jpeg

〰️〰️🍅〰️〰️🍕〰️〰️🍅〰️〰️

ARMANDO MI PIZZA FAVORITA

Para esta utilize jamón de pavo, queso bajo en sal es muy parecido al paisa y es muy rico, MAIZ (uno de mis ingredientes favoritos), mortadela Punta del monte, uso es exclusivamente ya que tiene un sabor muy parecido al jamón.

Uno de los ingredientes favoritos en mis pizzas es el maíz, me fascina cuando logro comprarlo y colocarle bastante

49FE5371-CA8F-4DF2-A363-A93BE210CE8A.jpeg

Al armarla primero coloco la salsa, seguido del queso, me encanta ponerle bastante, luego el jamón, maíz y mi mortadela exclusiva de última y directo al horno.

3D87D9A2-562A-4888-99BB-ED9E94E8D872.jpeg

Y después de un rato de tortura por tanta espera ya que mi horno es muy lento por fin esta lista mi rica y especial PIZZA 🍕 ummm a comer 🤤

03715461-6A71-47B4-91EC-3131205A4348.jpeg

〰️〰️🍅〰️〰️🍕〰️〰️🍅〰️〰️

En cuanto a los ingredientes acá les dejo un cálculo para todo lo que adquirí para hacer mis pizzas, pero les dejo en acotación que con estos ingredientes me salen varias pizzas y me quedan ingredientes de sobra, así que el precio es de los materiales en general:

  • Tomates 🍅 11,28bs. // 2,28$ // 8,7 Steem

  • Mortadela punta del monte 18,57bs.// 3,75$ // 14,45 Steem

  • 2 huevos 🥚 2bs // 0,40$ // 1,55 Steem

  • mantequilla 🧈 10,73bs.// 2,17 $ // 8,35 Steem

  • harina de trigo 9,00bs.// 1,82$ // 7 Steem

  • jamón de pavo (bandeja de 100gr) 6,37bs // 1,28$ // 4,92 Steem

〰️〰️🍅〰️〰️🍕〰️〰️🍅〰️〰️

ED5FC449-86B8-4B89-BD75-EB0282F9F5F0.jpeg

DDB5704E-6C68-4FA0-9764-CB9B0A9E38AD.jpeg

Me encanto participar en este concurso, agradecida por tu visita y apoyo, hasta otra oportunidad 🤗💓🍕

participando en el #club5050

fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono iPhone XR

el 15% es para @

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga, felicitaciones por una presentación muy especial para tu pizza favorita, el maíz también es mi ingrediente preferido en la pizza le da un sabor único, me encanta cuando se mezcla con el queso al llevar un trozo a la boca. Mil bendiciones.

Si el maíz es muy rico en la pizza le da un toque único, gracias por comentar, saludos 🤗

 2 years ago (edited)

Hola amiga.

Bienvenida esta semana.

Me alegra que preparas tu propia masa para la pizza de tu preferencia, lamento que tú horno sea lento y te halla hecho esperar demasiado, felicitaciones por tu rica pizza.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 21, 2022


Muchas gracias por tu participación

Gracias por comentar, saludos 🤗

 2 years ago 

Se ve muy rica tu pizza, yo quiero un pedacito 🤤, como dices el queso y el maíz le da un rico sabor.
Por lo que cuentas con el paso del tiempo, has aprendido y perfeccionado cada detalle de la pizza, muy bien.
Buen post amiga, suerte en el Concurso.
Saludos y Bendiciones!!!

Así es amiga y me provoca hacerlas todos los días jaja, gracias por comentar, saludos 🤗

 2 years ago 

Your pizza is looking so delicious, I really want to taste a slice of the pizza
all the best!

Thanks friends 🤗

 2 years ago 

This time the engagement challenge is really wonderful as my favorite recipe is presented. I really like your pizza recipe and it has a really cheesy look. Your effort in making the recipe delicious is appreciated. I hope the pizza is tasty too. Good luck dear .

Thank you very much friends 🤗

 2 years ago 

Amiga la pizza y el pasticho también me encantan, es que tienen hasta sabores similares y como mencionas, prepararla en casa es más sano. Gracias por compartir el paso a paso de esta excelente pizza.
Éxitos en el concurso😊

Gracias por comentar amiga saludos 🖖

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86