Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 2️⃣ | ¿Quién es tu chef favorito 🧑‍🍳 Por @lachicarebelde #club5050

in SteemFoods2 years ago

Feliz y bendecido comienzo de semana, es tan grato participar por Segunda vez en esta nueva modalidad de retos y participar en tantas comunidades que no conocíamos o que no nos atrevíamos a participar.

Para mi es un gusto hacer mi Segunda participación en STEEM FOODS, en esta ocasión hablar de mí chef favorito.

En mi caso yo soy la jefa de mi hogar y por ende la cocinera estrella de mi familia, pero como siempre hay un momento en el que andamos exhausto y no tenemos ánimos de hacer nada, Justo en ese momento entra en acción MI CHEFSITA FAVORITA, mi hija hermosa @alejandra22.

Ella es una linda chica de tan solo 17 años, su experiencia en la cocina no es mucha ya que yo soy una mamá un poco alcahueta 🤭, y casi no los dejo hacer mayor oficio en casa pero entre las cosas que ella sabe hacer en la cocina me fascinan sus arepas, jaja ella hace la masa muy suave y las fríe hasta el punto que queden muy doradas y esto me encanta.

6D6BAEDE-508E-4C70-AB03-396CA7E58C23.jpeg mi linda chef preparándonos sus arepas doraditas ummm

Su receta para estas arepas es muy sencilla se amasa la harina de maíz precocida hasta un punto que quede muy suave, luego las coloca en el sartén a fuego muy bajo y las deja por mucho rato hasta que se vayan dorando, quedan tan crujientes que son ricas hasta comerlas solo con una tacita de café.

Cuando llega ese momento de cansancio que ya mis energías se agotan acudo a mi súper chef 👩‍🍳 a que me deleite con algunas de sus comidas rápidas y deliciosas.

FB9B4210-2BD7-4C9B-B86D-B061AC62176F.jpeg mi chef 👩‍🍳 preparando unos ricos perros calientes

Entre las que me gustan está el arroz aliñado le queda muy bueno, también sus perros calientes, ella siempre tiene ocurrencias locas y le coloca algo diferente, las panquecas y la avena en atol, en esta, ella busca la manera de que le quede empelotada y comerse los grumos de leche.

0BE6B03B-F118-44CD-8078-4529D3CB12AC.jpeg avena hecha por mi hija con grumos de leche 🤭

Se qué con empeño ella logrará ser una mejor chef y aprenderá más recetas para seguir deleitándonos a todos en casa con sus ricas comidas.

Sus hermanos disfrutan mucho de sus comidas cuando debo salir y ella queda a cargo del hogar, me dicen que ella hace la comida mejor jaja, yo los miro feo pero luego les respondo que me contenta que lo haga mejor que yo.

EE93EACC-DA5F-4E21-A450-99BD352C21E4.jpeg mi hija y yo degustando su rica avena

3782A1DA-0328-4103-8881-D4C2F8DB281A.jpeg mis tres amores 💓 JOSÉ, MERLYS Y VIVIANA.

Sin más que decir me despido en esta ocasión esperando con el favor De Dios que pueda seguir participando en todos los demás retos, agradecida por su visita y apoyo.

participando en el #club5050

fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono iPhone XR

el 10% es para @sf-charity

Sort:  
 2 years ago 

Hola bella, que linda tu hija, Dios la bendiga y haga de ella una excelente mujer con mucha destreza en la cocina para que los consienta mucho más. Hacer unas ricas y crujientes arepas es un buen inicio, seguro que si.

Te confieso que yo también le dejo grumitos de leche a la avena o al café, es muy rico. 🤗 Disfruté mucho leer tu post.

Saludos y muchas bendiciones. 🙌

Amén amiga por sus buenos deseos para mi hija 🤗, es cierto es rico esos grumitos, travesuras de niño que nos quedan hasta grandes, ja ja gracias por comentar, saludos 🖖

 2 years ago 

Eso de buscar que la avena en atol quede con la leche empelotada para después comer los grumos me causo gracia, creo que avecs pasaba y era pequeña y en encantaba. Jeje, saludos y éxitos en el concurso.

Mi hija lo hace adrede jaja, con la avena, con el café, y de verdad es divino comerse los grumos🤭, gracias por comentar amiga, saludos 🖖

 2 years ago 

Una forma muy simpatica la de tu hija de comerse la leche en polvo haciendo grumos, eso me causo mucha risa.

A mi me paso lo mismo con mis hijas no les di mucho espacio en las labores del hogar pero cuando les toco irse a estudiar a la universidad lejos de casa les toco aprender a cocinar y te cuento que me he llevado muy gratas sorpresas.

Felicidades para ti y tu hija hacen un gran equipo en la cocina.

Como dicen el alumno supera al maestro jaja, cuando aprenden lo hace mejor que uno , gracias por comentar amiga saludos 🤗

Muy linda su hija en querer ayudar y que lo disfrute, sabes la gente dice hacer arepa es fácil, pues no, para mi no todos tienen la habilidad que te queden suaves y crujientes cuando quieres, entonces tu princesa lo hace muy bien!

Saludos y Bendiciones.

Cierto amiga a mi me quedan duras 🤭 jaja , mi hija me ha superado en mucho, gracias por comentar, saludos 🖖

A mi tiesas jaaaaaaaaaa el gordo lo hace tan suaves, que digo que serán por esas manos tan grandes 🤷‍♀️😬

Éxitos, Feliz día.

🤣🤣🤣🤣

 2 years ago 

Saludos, @lachicarebelde y gracias por compartirnos sobre el chef favorito en tu familia :)

Qué bella esta chef que con solo 17 años complace las exigencias culinarias de los más pequeños de la casa. Me imagino la crocancia de las arepitas de maíz; debe ser una textura divertida en un desayuno o una merienda. Para mí, como tú lo has dicho, con un café.

Es un hermoso post. Nos hubiera gustado ver el cartel con #sf-favoritechef escrito para la selfie.


#Club5050


Saludos y suerte :D

image.png

¡Recuerda votar y comentar los posts de tu preferencia en el reto!

Se me pasó por alto lo del cartel, estaré más atenta para mi próxima participación, gracias por comentar y apoyarme, espero tenga un excelente día 🤗

Como dicen por allí de tal palo tal astilla has logrado enseñar muy bien a tu hija te felicito amiga saludos

Cierto amiga, gracias por comentar, saludos 🖖

 2 years ago 

Hola querida amiga.

Una Chef joven y que hace arepas muy bien...me encanta jejeje.

Uno a esa edad lo menos quw queire es cocinar u pues allá si lo hace y te ayuda a su manera.

Muy linda entrada amiga. Felicidades.

A ella le gusta cocinar, soy yo la que poco la deja 🤣🤣, pero en el momento que lo hace, de verdad que lo hace bien con dedicación y cariño, gracias por comentar amiga, espero tengas un feliz día 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02