Torta de Pan tipo Quesillo, fácil de hacer, económico y delicioso😉👍😋 @lacharrakey

in SteemFoods4 years ago

Hola Amigos de Steemfoods

Hoy les quiero compartir como hacer una Deliciosa torta de Pan tipo Quesillo, fácil de hacer y no requiere de muchos ingredientes, excelente para resolver algo rápido como me paso a mi.

photo_2020-12-18_01-08-02.jpg

Les cuento amigos, que el pasado 14 de este mes, uno de mis sobrinos estaba cumpliendo años, y mi hermana como todos los años siempre le hace algún detalle para cantarle su cumple y este año no seria la excepción, pero ella vive bastante retirado de la zona urbana de la ciudad y precisamente ese día no pudo salir temprano de su trabajo por lo que ese día me llama temprano para pedirme el favor de que le hiciera la torta a mi sobrino y me encargara de organizar todo lo demás, porque ella llegaría ya prácticamente en la noche a horas de cantar el cumpleaños feliz, así que me toco poner manos a la obra y resolver esta situación porque lo mas importante era festejar la vida de mi querido sobrino. Fue entonces que acudí a una receta que nunca me falla, ya que es practica, muy fácil de hacer y a demás deliciosa. Pero sin mas, les explico el paso a paso😉

Ingredientes✍🏻

  • 1 Litro de Leche. (Yo use de vaca, pero también se puede utilizar en polvo).
  • Medio kilo de pan. (El pan puede ser dulce, salado, rebanadas, duro, en fin, se puede usar casi cualquier pan)
  • Medio kilo de leche. (Para la torta y para el caramelo que se usara de cobertura)
  • 4 Huevos.
  • 1 Cucharada de vainilla.
  • 1 galleta del gusto que prefiera para decorar.

Preparación

✔ Como ya les comente, este postre es fácil de hacer, así como no requiere de muchos ingredientes, la preparación es igual. Lo primero que vamos hacer es: Batir en un recipiente los 4 huevos por unos minutos, solo para que levante un poco.

photo_2020-12-18_01-08-25.jpg

✔ Cuando los huevos levantan producto del aire que le imprimimos la batir, podemos incorporar la leche liquida y seguimos batiendo con un batidor manual.

photo_2020-12-18_01-08-19.jpg

✔ Cuando terminamos de incorporar la leche, agregamos la cucharadita de vainilla y 1/4 de azúcar, y seguimos batiendo.

photo_2020-12-18_01-08-37.jpg

✔ Después de mezclar bien podemos dejar de batir y es el momento de añadir el pan a la mezcla, esto lo podemos hacer de dos maneras, podemos licuar la preparación con el pan o se agrega por trozos el pan a la mezcla de esta manera.

photo_2020-12-18_01-08-31.jpg

✔ Yo prefiero hacerlo de esta manera porque al momento de picar la torta se ven bonito los trozos como difuminados. Entonces después de incorporar el pan por trozos, lo dejo reposar por unos 15 minutos para que el pan absorba toda la mezcla. No debe quedar muy liquida, pero tampoco debe quedar en extremo seca porque entonces nos quedaría una torta muy dura. La mezcla debe quedar así.

photo_2020-12-18_01-08-59.jpg

✔ En el caso de que la mezcla quede muy liquida, entonces agregamos mas pan picadito y no pasa nada, y si queda muy seca, agregaremos mas leche y resuelto el detalle. Lista nuestra mezcla base, es momento de preparar el caramelo que nos servirá de cobertura, para esto debemos colocar en la bandeja donde cocinaremos la torta un poco menos del otro 1/4 de kilo de azúcar que reservamos, a fuego algo hasta que se derrita e ir añadiendo de a poco agua hasta alcanzar el espesor que queramos en el caramelo, teniendo en cuenta que no lo podemos quemar demasiado porque se tornaría amargo y si queda muy espeso este caramelo se podría muy duro y no seria tan agradable de comer, debe quedar algo así.

photo_2020-12-18_01-09-12.jpg

✔ Lo dejamos correr fácilmente por las paredes de la bandeja y toda en general para entonces agregar la mezcla de la torta quesillo.

photo_2020-12-18_01-09-18.jpg

✔ Le damos leves golpecitos a la bandeja para que no quede aire encerrado en la tortera con la mezcla y llevamos a cocinar, a baño de maría que nos es mas, que colocar la bandeja de la torta dentro de otro con agua, en mi caso este paso es super importante porque como todo lo realizo en mi cocina eléctrica y esta calienta bastante, entonces de esta manera se cocina adecuadamente a la temperatura requerida.

photo_2020-12-18_01-09-25.jpg

✔ Y tapo la bandeja para que comience el efecto de vapor, mi torta estuvo lista en 1 hora y 30 minutos. Y cuando esta lista es momento de sacarla del molde mientras esta caliente, ya que si la dejamos enfriar corremos el riesgo de que el caramelo se pegue.

Les confieso que siempre me aterra esta parte😬 el desmolde, porque me da terror que el caramelo quizás no halla quedado del espesor adecuado y se me halla pegado la torta y ahí si "LA TORTA"🤷‍♀️

Pero afortunadamente esta vez me salió todo perfecto quedando esta linda torta.

photo_2020-12-18_01-09-35.jpg

Hay que alivio 😁 y yo muy animada con mi linda torta, continúe con la decoración, para esto utilice un paquetito de gallega que coloque por encima, algunas enteras y otra parte en trocitos, la presentación es la primera foto de este post, pero les comparto como queda por dentro al picar👍😉

photo_2020-12-18_01-09-46.jpg

Muy rica😋 firme pero suave al paladar

Esta es digamos una receta base de torta de pan tipo quesillo, pero esta receta también se puede hacer con piñas caramelizadas, con chocolate, uvas pasas entre otros, de tal manera que sirve para todos los gusto.

Y lo mas importante es, que se cumplió con el objetivo, festejar a mi sobrino junto a su madre que pudo llegar justo a tiempo para cantar su cumpleaños feliz, acompañado de la familia y de muuuuucho amor😘

photo_2020-12-18_01-10-05.jpg

Mi sobrino el cumpleañero junto a mi hija @keilyflow11

Espero les haya gustado esta super sencilla y deliciosa preparación😉

Fotos de mi propiedad para Steemit tomadas con mi móvil Samsung Galaxy J5

Como siempre agradecida por el apoyo a todo el equipo de @steemitblog y a nuestros representantes de pais @mariita52, @anasuleidy, @tocho2, @edlili24, @adeljose, @wilmer1988, @inspiracion, y @albenis, que nos impulsan a seguir creciendo en esta plataforma.

Yo soy Keyla @lacharrakey

haba-roja-y-pan-de-pasa-con-los-fondos-rojos-la-composición-manzana-en-comida-madera-tabla-el-concepto-bebida-espacio-copia-114030599.jpg

Sort:  

Hola amiga @lacharrakey, wow que rico gracias por compartír esta maravillosa tarta, se ve fenómenal...

Se ve fácilmente de hacer, en casa yo soy el de laa tortas así que me cayo excelente este post...

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos 🇻🇪 👍

Que bien amigo @wilmer1988, este postre es bastante accesible y si eres creativo veras que lo puedes enriquecer poniéndole tu toque personal😉 jejeje, de seguro te quedara bien, saludos...

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @lacharrakey. Excelente! Justamente es el tipo de torta de pan que me gusta. Y una vez cuando estudiaba yo en la universidad, vendí ese tipo de torta, para generar algo de recursos. Te deseo éxitos!
#onepercent #venezuela #affable

Me alegra que te haya gustado y traído esos recuerdos amigo @elider11, yo también en un tiempo vendí este tipo de tortas para recaudar fondos con las damas de la iglesia donde asisto, y siempre nos volaban😊 gracias por la visita saludos...

#onepercent
#venezuela
#affable

Me alegra que te haya gustado y traído esos recuerdos amigo @elider11, yo también en un tiempo vendí este tipo de tortas para recaudar fondos con las damas de la iglesia donde asisto, y siempre nos volaban😊 gracias por la visita saludos...

#onepercent
#venezuela
#affable

Me encantó esta receta, esta bien explicadita. Gracias por compartirla. Me antoje, la voy a hacer.

Hay amiga @ydelitza, en estos días voy hacer una para mi casa y ya veras que te llegara una porción para que mates ese antojo jejeje, saludos...

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos @lacharrakey, particularmente siempre me ha gustado la torta de pan porque tiene la textura de un quesillo y un sabor diferente, la cobertura de caramelo es la parte que más me gusta.

Saludos

Hola @lacharrakey muy buen post, el paso a paso me gusto lo haces de una manera accesible a todos. Me encanta la torta de pan, la aprendí de mi abuela, la de ella quedaba suave pero sequita, la mia queda mas como esta, tipo quesillo.
Gracias por compartir esta receta de la cocina típica Venezolana. Feliz y larga vida.
#onepercent #venezuela #affable

Me alegra que te haya gustado amiga @mariita52, y trasladado al recuerdo de como aprendiste hacer esta torta con tu abuela, esa es parte de la magia y sensaciones que nos transmite los aromas de comida. Saludos y Bendiciones😉

#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Que rica torta,todo detalladamente explicado,que bueno lograste prepararla,los niños lucen felices y quien no? jajaja
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50