Pasapalos para compartir con Plátanos verdes y Salchichas 😋 @lacharrakey

in SteemFoods3 years ago
Saludos para todos amigos, hoy quiero compartirles la preparación de unos Pasapalos para compartir en una pequeña reunion de traje, por motivos del cumpleaños de mi amiga @ydelitza y su hijo @davidjm, el pasado sábado. La verdad siempre me gusta probar cosas nuevas y esta receta la quería preparar desde hace algunos días y luego de la invitación tuve el motivo perfecto para realizarla 😉

Bolitas de plátanos fritas 😋

image.png

Bueno, el ingrediente principal de esta preparación es el "Plátano" así que utilice 4, luego de lavar bien se pelan para poner a cocinar.

image.png

Luego pique en trozos pequeños para que se cocinen mejor en agua con un poquito de sal y quede sueva al triturar.

image.png

Se cocinara a fuego alto por unos 25 minutos o al introducir un tenedor se sienta suave, momento en que se debe retirar el exceso de agua para que así caliente y con ayuda de un tenedor se comience a triturar hasta que quede una masa. Si se dejan enfriar los plátanos se hará muy difícil de triturar y nos quedara una masa reseca y poco agradable, por eso le recomiendo hacerlo así caliente.

image.png

Luego de triturar, comienzo con el amasado y en este proceso me ayudo mi esposo, hay que verificar que no nos queden grumitos en la masa y si es necesario se le va agregando un poquito de agua hasta que obtengamos la consistencia de una masa firme pero suave y manejable.

image.png

Luego de tener la masa lista, la envolvemos en una bolsa y papel film para que no se reseque la masa, la dejo reposar como por 1 hora antes de comenzar a preparar los Pasapalos.

image.png

Mientras preparo mi relleno para los Pasapalos, que es de salchichas previamente cocinadas, picaditas en cubos pequeñitos, queso rallado, un poquito de mayonesa y un toque de mostaza, revuelvo y listo.

image.png

Listo todo, llego el momento de comenzar a preparar mis Pasapalos, para eso tomo pequeñas porciones de la masa de plátanos que por cierto quedo muy suave pero firme y manejable, hago bolitas pequeñas, en el medio un pequeño agujero para agregar el relleno y volver a cerrar, quedando de la siguiente manera.

image.png

Para ser 4 plátanos les diré que rinde bastante, luego de tener varias ya preparadas comienzo a freír, como es plátano se debe tener cuidado de que no se quemen, si no nos pasa lo típico cuando freímos tajadas 🙈 hasta que esten doraditas, bonitas y estarán listas.

image.png

Como me había quedado un poquito de carne molida del almuerzo, lo mezcle con el poquito que aun me quedaba del relleno de las salchichas y probé haciendo unas empanaditas, que quedaron ¡Super, super bien! como observan.

image.png

Estas si las disfrutaron y devoraron mi familia, osea mis hijos y mi esposo y por supuesto yo 😁 acompañada de una guasacaca que combinaba perfectamente.

image.png

Y así quedaron las bolitas de plátanos rellenas.

image.png

GIF-210628_215820.gif

GIF-210628_215933.gif

Y bueno listo todo, solo prepare en una bandeja mis Pasapalos de plátanos rellenos para compartir con mis amigo y celebrar unos cumpleaños felices y muy especiales, la presentación es la primera foto de este post y esta de selfie que les comparto de como quedo mi plato.

image.png

Espero que les haya gustado y también se animen en preparar esta receta, les aseguro les gustara mucho. Mis respetos y saludos al amigo @alikoc07, por apoyarnos en cada publicación para la comunidad. Bendiciones a todos.

Fotos de mi propiedad para Steemit tomada con mi móvil Redmi 9T

Sort:  

Unos pasapalos mu deliciosos amiga, muchas gracias por compartirnos de tu sazón y por tu compañía para celebrar un año más de vida. Gracias, gracias, gracias.

Con mucho cariño para ti amiga, te lo mereces, aunque tengo que hacer mas para que los puedas disfrutar tu solita jejeje. Me alegro que les haya gustado.

Saludos...
#venezuela
#affable

Hola lacharrakey. Estupenda receta de esas bolitas de plátano rellenas. sencilla y fácil su preparación. Quedan bien doraditas y se notan muy suculentas. Exitos con tus recetas. Felicitaciones. Saludos.
#onepercent #venezuela #affable

Te las recomiendo amigo, quedan muy sabrosas. Gracias por pasar, saludos...

#venezuela
#affable

Que buen plato de pasapalos!

Hola estimada amiga. Interesante tu receta, tomaré nota, pues se ve buena además de no ser común, y eso la hace especial. Gracias por presentarla. Existos y bendiciones para ti.
#affable #venezuela

Te aseguro amigo @elider11, que quedaras muy bien parado realizando esta receta, con la que puedes también preparar ricas empanadas y así sorprender a mi amiga anasuleidy 😉👍

Gracias por pasar amigo, saludos...

#venezuela
#affable

excelente receta amiga muy creativa. gracias por compartir.

Gracias a ti por pasar amiga, espero que te animes en prepararla.

Saludos...
#venezuela
#affable

Se ve demasiado rico amiga

¡Que rico!.

Muy buena tu receta amiga 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61409.80
ETH 3378.90
USDT 1.00
SBD 2.51