Mi Torta de Chocolate para celebrar el 5to Aniversario de Steemit 🥳🥳🥳 @lacharrakey

in SteemFoods3 years ago
Saludos querida comunicad #SteemFoods y amigo @alikoc07, hoy quiero compartirles mi torta de celebracion del 5to aniversario de #Steemit, a quien agradezco por la oportunidad de ser parte de esta grandiosa plataforma y mediante Dios deseamos que sean muchos años mas de éxito y celebración.

Aunque se que ya no entro en el concurso porque me quede sin tiempo debido a muchas razones, fallas de conexión, me di cuenta del concurso apenas hace 2 días y de verdad no me lo quería perder sin embargo no llegue a tiempo, pero bueno son cosas que a veces pasa, aun así les comparto con mucho gusto el proceso de la realización de mi torta de chocolate tipo marquesa en capas y celebración con mi familia que la disfruto muuuuucho jejeje y esa era la idea ¡Celebrar a Steemit!

¡Felicidades Steemit!

image.png

image.png

Ingredientes

Lo que utilice para la elaboración de esta torta fue:

  • 100 gr de cacao en polvo.
  • 100 gr de maicena.
  • 200 gr de leche en polvo (también pueden utilizar liquida que serian 2 litros aproximadamente).
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 200 gr de azúcar.
  • 1 paquete de galletas maría.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • Media lata de leche condensada.
  • lluvias de chocolate y lo que quieran usar en decoración.

image.png

Preparación

Primero voy a preparar la base de esta torta que es el chocolate, para ello hay que mezclar en un litro de leche los 100 gr de maicena, batir e ir incorporando los 100 gr de cacao y el azúcar mas un poquito de vainilla (opcional) y llevar al fuego removiendo constantemente hasta que la mezcla comience a espesar.

image.png

Cuando esta espeso el chocolate y bien diluido, agrego una cucharada grande de mantequilla y revuelvo muy bien, retiro del fuego y sigo mezclando hasta que enfríe un poco para añadir la leche condensada, seguir mezclando y debería quedar nuestro chocolate suave, sin grumos y con una apariencia muy brillante y manejable.

image.png

Cuando el chocolate esta listo, lo reservamos, mientras tanto preparo una mezcla para hacer una especie de panquecas pero de chocolate, que me servirá para poner en una de las capas de mi torta. Mezclo 100 gr de harina de trigo leudante, 1 huevo, una cucharada de mantequilla, una cucharadita de vainilla, como 25 gr de cacao en polvo, azúcar al gusto y de liquido agregue un café con leche y con toddy que tenia previamente preparado, mezclo todo en la licuadora y llevo a la plancha que previamente calenté, haciéndolas muy delgadas porque quedaran esponjosas.

image.png

Ahora si puedo comenzar con el armado de la torta, que es la parte mas divertida ¿No creen?.Bueno en una bandeja coloco primero una de mis panquecas y cubro con chocolate que sera la primera capa, luego remojo en leche las galletas maria y hago una cobertura con ellas para luego cubrir con otra capa de chocolate.

image.png

Ahora pongo otra cobertura pero con un bizcocho que tenia en mi nevera de otra torta, picandola en capas delgadas que voy a cubrir con otra capa de chocolate, luego repito el mismo proceso anterior con una capa de panqueca cubierta de chocolate y otra capa de galletas maría hasta llegar al extremo de mi bandeja.

image.png

En mi licuadora, pulverice 2 paquetitos de galletas maría, que utilice para hacer 2 aros en polvo, en el centro coloque crema batida con una guinda de pastel, alrededor caramelos de chocolate de colores y lluvia de chocolate.

image.png

Quería realizar el logo de steemit para complementar mi decoración, así que busque entre mis materiales de trabajo y así me quedo, embelleciendo mi torta.

image.png

Y así quedo lista para Celebrar mi Torta

image.png

No podía faltar las fotos de celebración con mi familia, mi esposo @danstudios01, mi hija @keilyflow11 y mi nene Emanuel, quien espero que en un futuro también se una a esta gran aventura de ser un steemians, por ahora solo tiene 3 años y quiere disfrutar es de la torta jejeje.

Feliz Aniversario #Steemit, agradecida con el equipo de @steemitblog, por el apoyo que me han brindado para crecer en esta plataforma, a nuestros representantes de pais, @anasuleidy, @tocho2, @edlili24, @adeljose, @wilmer1988, @inspiracion, y @albenis, por ser unas personas maravillosas que siempre están dispuestos a ayudarnos. Y a @steemcurator01, @steemcurator02 y @booming01 por sus importantes valoraciones. GRACIAS.

Sort:  

Esa torta se ve divina :)

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

Gracias amiga @dgatica, y te digo que sabia aun mejor jejeje. Saludos y gracias por pasar...

#onepercent
#venezuela
#affable

jaja no lo dudo

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 09.04.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


NOTA : Su participación en el concurso que organicé con la etiqueta #steemanniversary-cake fue aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir una deliciosa receta de pastel para el quinto aniversario de Steemit en la comunidad SteemFoods. :)

This is wow 😋😋

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50