Bistec de Carne con Ensalada de Yuca - Mi almuerzo @lacharrakey

in SteemFoods3 years ago
Saludos para todos los que hacen vida en esta deliciosa comunidad de #SteemFoods, al amigo @alikoc07, por el arduo trabajo que desempeña y por motivarnos a crecer juntos en comunidad compartiendo contenidos de calidad.

Hoy es Lunes 7 de Junio, y comienzo mi semana preparando una comida bastante rica para disfrutar en familia, Bistec de Carne guisado con ensalada de yuca.

image.png

image.png

Para mi almuerzo utilice lo siguiente:

(para la carne)

  • 3 Bistec de carne.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 1/2 cebolla mediana.
  • 1/2 pimentón mediano.
  • 1 cucharadita pequeña de aceite.
  • 1 cucharadita de salsa de soya.
  • sal al gusto.

(para la ensalada de yuca)

  • 1 kilo de yuca.
  • 10 dientes de ajos.
  • cilantro de España.
  • Mayonesa.
  • sal al gusto.

Preparación

Comienzo preparando la carne, me gusta hacerle unas aberturas por el centro para que se cocine mejor. Previamente trituro los ajos y pico los pimentones y la cebolla en juliana (cortes a lo largo).

image.png

image.png

Sofrío solo un poco los aliños con la cucharita de aceite e incorporo la carne y comienzo a remover para que selle muy bien, también le agrego la cucharilla de salsa de soya y sal al gusto, para entonces tapar y dejar cocinando a fuego muy bajo, no hay necesidad de agregarle agua porque el vapor hará que la carne suelte su jugosidad natural.

image.png

Hay que estar pendiente de darle vueltas a la carne para que se cocine bien por todos los lados, verificar el punto de sazón que mas nos guste y la jugosidad, a mi me gusta que quede así.

image.png

Mientras mi carne se termina de cocinar a fuego lento, monto a cocinar el kilo de yuca, previamente peladas y bien lavadas en agua con sal, por unos 15 o 20 minutos, se sabe que están listas cuando al introducir un cuchillo o tenedor se siente suave la yuca y a la vista se ven abiertas. Una vez cocinadas, cuelo y dejo enfriar un poco, para luego picarla en cubitos pequeños así como se ve en la siguiente imagen y reservar.

image.png

Ahora trituro los 10 dientes de ajos en una olla (hay quienes les gusta agregarle mucho mas ajo y no hay problema, a mi me gusta a este nivel de sabor, así que ya saben, las porciones será al gusto de quien lo prepare) también pico muy pequeñito el cilantro de España.

image.png

image.png

Por ultimo agrego la mitad de una mayonesa de 175 gr, mas un poco de sal al gusto y comienzo a mezclar muy bien quedando de la siguiente manera, que por cierto también es un aderezo muy rico como para empanadas o parrillas.

image.png

Agrego esta mezcla a la yuca previamente picada y mezclo muy bien para que se le impregne todo el sabor y les aseguro, queda buenísimo.

image.png

Quedando así.

image.png

¡Y listo mi almuerzo! procedo a disfrutar con mi familia de la Bendición de esta provisión en nuestra mesa. Acompaño con arroz blanco mi Bistec de carne mas la ensalada de yuca.

image.png

Espero les haya gustado mi publicación. Bendiciones a todos y nos vemos en otro rico platillo a compartir😉👍🏻

Fotos de mi propiedad para Steemit tomada con mi móvil Redmi 9T

Sort:  
 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir un interesante video de recetas que preparó en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Las mejores publicaciones de SteemFoods de hoy" el 07.05.2021. Intentaremos apoyar esta publicación votando con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Gracias por el apoyo amigo @alikoc07...

#venezuela
#affable

Que buen plato!

Te lo recomiendo amiga @eig, saludos...
#venezuela
#affable

Delicioso plato!

Si muy rico amiga @tailesh, gracias por pasar, saludos...
#venezuela
#affable

las de mi amiga de vera se ven deliciosos...

Una comida tipica que nunca pasa de moda y que siempre sera un delicia en nuestra mesa.

Asi es amigo, esta comida siempre es agradable en cada mesa. Saludos y gracias por pasar...

#venezuela
#affable

ayyyyy Dios ensalada de yuca , eso si me gusta tu ves! gracias por compartir exquisita receta. saludos

Que bueno que te guste amiga @mariaveliz, porque de verdad así queda muy rica, que provoca comer y comer ummm.

Saludos...
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83