Concurso SteemFoods -25- | ¡Prepara una receta de postre deliciosa y práctica! "Mi Torta de Pan" por @lacharrakey

in SteemFoods3 years ago
Hola amigos de #SteemFoods, aquí estoy uniéndome a este "Dulce y Encantador" concurso de postres prácticos promovido por el amigo @alikoc07, en el que podemos compartir esos postres que nos encantan y siempre realizamos en casa una y otra vez, en diferentes presentaciones pero igual de deliciosas. Así que aquí les dejo Las reglas del concurso para que también se sumen amigos.

Para este concurso les presento mi "Torta de Pan" practica y sobre todo deliciosa 😋

image.png

Este es un postre que a mi se me hace super practico, de bajo costo, fácil de hacer y con resultados deliciosos, siempre que debo preparar una torta para una gran cantidad de personas este pastel es el primero en mi recetario. En este caso en particular, para el pasado domingo que se celebro el día del niño, yo como representante me comprometí a regalarles una torta a los niños de la iglesia a la que asisto ¡así que manos a la obra! porque a continuación les muestro lo que necesite para la preparación.

image.png

  • 3 bolsas de pan dulce, que sumaron aproximadamente 700 gr.
  • 1/2 kilo de leche en polvo (puede ser liquida también).
  • 5 huevos.
  • 700 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla con sabor arequipe "Yo la recomiendo" (Pero puedes usar la tradicional)
  • Galletas para decorar de tu preferencia, yo utilice unas de sabor a fresa y otras sabor a chocolate.

Preparación

Yo la preparo de la siguiente manera porque me guste que quede como un quesillo, muy suave y cremosa al comer, primero licuo los 500 gr de leche en polvo con los 5 huevos y 400 gr de azúcar.

image.png

Luego en una bandeja con la mezcla licuada, voy a añadir las 2 cucharadas de esencia de vainilla y mezclo bien.

image.png

Ahora comienzo a romper el pan dulce en pedazos y lo incorporo a la leche, para que este valla absorbiendo todo el liquido y con ayuda de una cucharilla grande voy apretando el pan hasta que quede de esta manera.

image.png

Ahora bien, después de agregar aproximadme la mitad de la cantidad del pan, yo licuo la 3era parte del mismo, esto le otorgara espesor y mas suavidad a la preparación.

image.png

Como este proceso es sumamente rápido, previamente preparo el caramelo que es llevar a fuego bajo cada bandeja donde horneare la torta 150 gr de azúcar en cada una, ya que hice 2 tortas de medio kilo cada una. Cuando el caramelo esta listo, lo esparciré por las paredes de las bandejas y solo falta incorporar la mezcla lista.

image.png

Después de añadir en las bandejas la mezcla, doy unos leves golpecitos por si queda alguna burbuja en el interior y llevo al horno que he precalentado por espacio de 1 hora o hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio.

image.png

Después de una hora apago el horno y saco mis 2 tortas y así caliente hay que desmoldarlas antes de que enfríe el caramelo en el interior. Comienzo pasando un cuchillo por las paredes o al rededor de la torta de esta manera.

image.png

Como esta bien caliente, me ayudo con dos paños al voltear la torta en un molde quedando de esta manera.

image.png

Y como compre las galletas que les comente en los ingredientes, comienzo a usarlas para decorar mi torta de esta manera.

image.png

Quedando así de linda, practica y muy deliciosa 😋😉👍

image.png

Y aquí estoy yo en mi foto de selfie con mis 2 tortas practicas de pan, que disfrutaron los niños de la iglesia y mis niños también, así como todos en mi hogar 🤗😊 ¡Hasta otra oportunidad!

image.png

Fotos de mi propiedad para Steemit tomadas con mi móvil Redmi 9T

Sort:  

Muy deliciosa te quedó esa torta, gracias por compartirla con nosotros. Saludos y suerte en el concurso.
#onepercent
#venezuela
#affable

Me alegra que te haya gustado amiga, porque a ti también te sale muy rica esta torta 😊 eres buena alumna jejejeje.

Saludos y un abrazo...
#venezuela #affable

Hola @lacharrakey, a mí me encanta la torta de pan aquí en Caracas algunas personas le decían torta burrera a mí no me importaba yo siempre la compraba en la panadería.

La tuya se ve espectacular el sabor me imagino demasiado rico.

Muy buena manera de explicar cómo se realiza tu rica receta de torta de pan Te felicito.

Deseo pases un feliz día.

#affable #venezuela

Tienes razón amigo @albenis, así le llaman en algunos sitios a esta torta, pero quizás sea porque a algunas personas les queda un poco seca y pesada, así que llena bastante jejeje, pero a mi me gusta mas la textura y sabor tipo quesillo.

Ojalas pudiera enviarte un delivey jejeje para que también la disfrutes amigo. Muchas gracias por tu apoyo.

Saludos 😉

#venezuela #affable

@lacharrakey, la tuya si no es una torta burrera es una torta de pan finamente elaborada.
Dios te bendiga y que pase una feliz noche.

#affable #venezuela

Jajajaj definitivamente "Torta de pan" amigo. Saludos...

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-dessert ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir tu deliciosa y práctica receta de postre en detalle en la Comunidad SteemFoods. Sigue participando en los concursos que organizo. :)

Gracias por el apoyo amigo...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62943.85
ETH 2464.43
USDT 1.00
SBD 2.55