SteemFoods Contest -19- | Prepare a Special Cake for Mother's Day! By. @kejopo13

in SteemFoods3 years ago (edited)

No existe persona más importante en este mundo que nuestra madre, y yo considero a la mía la mujer más perfecta que puso Dios en esta tierra, una mujer qu no finalizó sus estudios pero que lucho contra viento y marea por ver a sus hijos salir adelante, una mujer que me enseñó valores y principios, y que ha estado en los momentos más importantes de mi vida. Una mujer de 70 años, completamente lúcida, activa en las redes sociales y miembro de esta hermosa familia Steemit.

Ella es una admiradora de las flores y los dulces y que mejor manera de homenajearla en este dia que regalarle una torta tipo cesta, y decoradas con rosas y chocolates.

INGREDIENTES A UTILIZAR PARA LA TORTA

- 4 Huevos.
- 425 gramos de Harina de Trigo Leudante.
- 350 gramos de azúcar.
- 175 gramos de mantequilla.
- Esencia (la que guste)
- 3 Gramos de polvo de Hornear.
INGREDIENTES A UTILIZAR PARA EL NEVADO

- 4 Claras de Huevos.
- 200 gramos de Azucar.
- Esencia al gusto.

PROCEDIMIENTO A REALIZAR

1) En un envase colocamos la mantequilla el azúcar y la esencia, ponemos a batir en una velocidad media para que ambos productos se vuelva una mezcla espumosa.


2) Incorporamos los huevos.


3) Vamos incorporando la harina y el polvo de hornear poco a poco hasta lograr una mezcla homogénea.


4) Luego de batir procedemos a vacíar la preparación en el molde previamente enmantecado. En mi caso, ya que el molde es bajo le coloque papel para que la torta tome mayor altura.



5) Metemos el molde al horno previamente calentado. Dejamos cocer por al menos 45 minutos a una temperatura no mayor de 180 Grados. Al cumplir el tiempo pautado introducimos un palito para verificar la cocion de la misma. Si dicho palito sale seco quiere decir que la misma está lista.


7) Desmoldamos y dejamos reposar para poder decorar.

DECORADO

1) En la batidora colocamos las 4 Claras y la azúcar, y comenzamos a batir a una velocidad baja para que se disuelva la azúcar.


2) Al estar disuelta la azúcar, incorporamos la esencia para luego aumentar la velocidad al máximo y dejamos que el nevado este a punto de nieve para poder apagar.


3) Comenzaremos el decorado nivelando con nevado la parte de arriba de la torta, y luego comenzamos el mangueado por los lados simulando el tejido de una cesta.


4) Luego de manguear la torta y dejarla blanca, agarramos un alambre y lo forramos con un cordón marrón para simular los agarraderas de la cesta.


5) Colocamos los agarraderos en la torta y procedemos a pintar la misma. Para ello utilizaremos un aerógrafo o en su defecto podemos pintar el nevado antes de manguear.



6) Realizamos Rosas para luego pintar y colocar encima de la torta, para ello utilizaremos un clavo de pastelería. Las hacemos una a una y la colocamos en papel y luego en una bandeja.



7) Pintamos la Rosas de color amarillo y rojas y luego con la ayuda de una tijera la colocamos encima de la torta.




7) Anexamos a la torta para decorar diferentes dulces juntos a las rosas,. Y.... Feliz día Mamá.......



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi presentacion

Sort:  
 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso, que organicé con el hashtag #steemfoods-mothersday, ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir en detalle la deliciosa receta de pastel que preparó para su madre en SteemFoods Community. :)

Buen día amigo @alikoc07... Gracias por el apoyo constante a los miembros de su comunidad...!!!

 3 years ago 

Que hermosa te quedo, siempre con excelentes preparaciones amigo. Feliz día a tu linda madre.

Gracias amiga.. usted siempre pendiente de mis presentaciones... De verdad gracias por el apoyo... Gracias por la felicitación a mi mamá.. y de corazón feliz día de las madres para usted también... El martes tengo un pan especial...

 3 years ago 

Muchas gracias amigo, el martes vemos su maravillosa receta. Bendiciones 🙏💖

Amén... 😘😘

ayyy no Dios! esa decoracion ests bellisimaaa, me encanta, yo quiero una asiii para mi. gracias por compartir tan especial detalle. saludos

Hola amiga... Feliz día de las madres... Gracias por tan lindas palabras... No hay mejor inspiración que nuestra madre... Gracias por el apoyo...!!

Guao! Que bonito pastel, y además, un regalo muy hermoso para celebrar a mamá 😃🎂

Gracias amigo... Mi madre, mi motivo de inspiración....!!!!

Viste que todo suma jjjj. Exitos

Es verdad... De granito en granito...

Today is @steemitfoods x @steemcurator06 partnership day. You won 30% voting support. Congratulations ! :)

Agradecido....

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60073.81
ETH 2420.97
USDT 1.00
SBD 2.45