Déjate envolver por los deliciosos roles de canela| Mi historia de amor con los Cinnamon Rolls| Receta y Datos curiosos.

in SteemFoods4 years ago (edited)


IMG-20210214-WA0021.jpg


4.png


A pesar de lo populares que son los roles de canela; de lo bonito y atractivo de su presentación nunca fue un postre que me llamará la atención probar. Cuando iba a tomar un café con mis amigas a algún centro comercial, ellas morían por acompañar su café con un rol de canela, yo prefería pedir galletas con chispas de chocolates o una rica dona rellena de arequipe o dulce de leche.


Sin embargo, este año en el que hemos estado confinados debido a la pandemia, mi hermana ha estado horneando mucho ya que hacer postres es su pasión (la mía es comerlos). Una tarde se le ocurrió hacer roles de canela, no estuve para nada emocionada pues la canela no es mi especia favorita.

No obstante, desde el momento que los comenzó a hornear, el aroma impregnó nuestro pequeño apartamento y ya me empezaba la curiosidad por probarlos, sin contar lo hermosos que se ven cuando están recién salidos del horno.

Ese día, como todas las tardes, el café estuvo listo a las 5:00 pm, el olor a canela perfumaba el ambiente; los roles de canela doraditos y esponjosos, vestidos con un atractivo glaseado blanco esperaban en la mesa y todos ansiosos por probarlos, incluida yo.

Esa tarde me dejé envolver por este rico postre que se ha vuelto un de mis favoritos para acompañar mi taza de café.
Debido al éxito que tuvieron los roles ese día. Mi hermana decidió repetir la aventura y esta vez el aroma atrajo a los vecinos del edificio quienes querían probar los debutantes roles.

Fue así como surgió la idea de venderlos y generar algo de ingresos en este tiempo tan difícil.
Para San Valentín nos hicieron un pedido especial, roles de canela en forma de corazón y esa es precisamente la receta que les quiero compartir el día de hoy.

DATO CURIOSO:

. “Kanelbulle” (Nombre sueco)

Los roles de canela son un postre muy popular en muchas partes del mundo en especial en Norteamérica donde existen muchos establecimientos dedicados a la venta de los famosos Cinnamon Rolls. Sin embargo, se dice que su origen es europeo, específicamente en Suecia que fue donde se hornearon por primera vez en 1920. De hecho, en este país, le han dedicado un día especial a este postre. El 4 de octubre es el día que los suecos le han dedicado para hornear, compartir de su popular “kanelbulle” o roles de canela como le conocemos los hispanos.

Receta: Roles de canela en forma de corazón.


La masa


Ingredientes:

  • 2 tazas de leche tibia
  • 2 cucharaditas de levadura granulada
  • ½ taza de azúcar blanca (115grs)
  • ½ taza de mantequilla sin sal derretida (115 grs)
  • 4 tazas de harina de trigo (sin leudante) (440 grs) + 1 taza (110 grs) adicional para luego amasar.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 1 huevo
    Procedimiento:
  • Mezclar en un envase la leche bien caliente y la mantequilla , revolver hasta derretir la mantequilla.

  • En un recipiente grande mezclar 1 taza de harina, el azúcar, el huevo, la levadura y la sal y agregar la leche, mezclar muy bien.


Preparación de la masa.png

  • Agregar poco a poco la harina restante y seguir mezclando hasta obtener una masa homogénea que se despegue fácilmente de las paredes del recipiente.


Preparación de la masa (1).png

- Verter la masa sobre una superficie enharinada y amasar hasta obtener una masa elástica y suave. Dejar reposar en un lugar cálido durante 2 horas hasta duplicar su tamaño. Luego estirar la masa con el rodillo hasta formar un rectángulo lo más uniforme posible.


Preparación de la masa 1.png

Relleno de canela


Ingredientes:
170 grs de mantequilla.
170 grs de azúcar morena
2 cucharadas de canela en polvo

Procedimiento:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté suave y por último se agrega la canela y se continúa mezclando por unos minutos más.


RELLENO.png

  • Untar el relleno sobre la masa hasta cubrir por completo.
  • Enrollar la masa partiendo de los extremos , desde afuera hacia adentro hasta formar dos rollos encontrados.
  • Cortar la masa en pequeñas porciones usando un hilo de nylon fino.


Preparación de la masa 3.png

  • Cortar la masa en pequeñas porciones usando un hilo de nylon fino.
  • Colocarlos en la bandeja enmantequillada. Dándole forma de corazón.


Preparación de la masa (2).png

  • Llevar al horno a una temperatura de 180 °C , por unos 25 a 30 minutos.


12.png

5.png


5.png


Y listo, ya podemos disfrutar de unos ricos roles de canela con una buena taza de café caliente. Feliz día de san Valentín para todos ustedes. Espero les haya gustado mi primer post en esta comunidad. Saludos y Bendiciones!


banner STEMIT.png

Todas las imágenes fueron tomadas con mi teléfono celular Huawei Y7. Editadas en Canva.com

Todas las imágenes fueron tomadas con mi teléfono celular Huawei Y7. Editadas en Canva.com

Sort:  
 4 years ago 

Que buena receta.. A mi me encantan los roles, les deseo exitos en este emprendimiento...
#venezuela #affable

Hola, realmente son muy ricos. Gracias por tus buenos deseos. Saludos y Bendiciones!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 4 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He añadido esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 15.02.2021. Trataremos de respaldar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46