GELATINA DE COLORES - GELAPALETAS @karla-jaen

in SteemFoods3 years ago
Saludos mi hermosa comunidad de #steemFoods @steemitfoods, hoy sera mi primera publicación en esta comunidad a pesar de estar verificada, pero no todo los días hago algo que se pueda publicar. Les traigo una deliciosa gelatina de leche y parchita con algunas gelapaletas. Muchísimas gracias por el apoyo y que Dios los bendiga...

IMG-20210304-WA0171.jpg
Mi primera gelatina con paletas




PASO 1: JUGO DE PARCHITA
Lo Primero que realice, fue batir las parchitas para tener el jugo, me toco ir al casa de mi suegra ya que estoy sin licuadora. De esto tome 1 litro de jugo y reserve el resto por si necesitaba mas no tener que volver.


PASO 2: HIDRATACIÓN DE GELATINA SIN SABOR O GRENETINA
En 1 taza de agua colocar 5 cucharadas de gelatina sin sabor (una taza por litro), en la que le correspondía al jugo de parchita agregue 7 cucharadas.


PASO 3: PREPARACIÓN DE LA LECHE
En una olla añadí 02 litro de agua, lo coloque a fuego medio y le añadí 2 taza de azúcar unos minutos después agregue 30 cucharadas de leche en polvo, lo deje que se calentara lo suficiente sin hervir y agregue la 02 tazas hidratadas de grenetina, lo removí por 05 minutos mas y lo apague.


PASO 4: UNTAR LOS MOLDES CON HUEVO (solo la clara del huevo)
Este fue el trabajo de mi pequeña quien me ayudo a hacerlo mientras yo estaba con la leche en la hornilla, esto es para que la gelatina no se pegue a los moldes. Hay personas que utilizan aceite.



PASO 5: ENMOLDAR LAS GELATINAS
Lo primero que hice fue, añadir la leche en el molde de helados y lo lleve al congelador por un tiempo de 10 minutos. Luego añadí 1 litro de leche en la taza destinada para ello, lo deje en el congelador por 02 horas aproximadamente hasta que cuajo. En cada molde deben dejar espacio para agregar la gelatina de parchita.



PASO 6: PREPARACIÓN DEL JUGO DE PARCHITA
Mientras pasaban los 10 minutos, de las gelatinas en moldes de paletas, rápidamente agregue un litro de jugo de parchita en una olla, lo coloque a fuego medio, agregue azúcar y ya caliente agregue la gelatina sin sabor ya hidratada y lo removí, recuerden la que tenia 7 cucharadas y no debe dejarse hervir.

PASO 7: AGREGANDO LA PARCHITA
Unas vez pasado el tiempo mencionado en las gelatinas en moldes de paletas en el congelador, procedí a introducir las paletas en cada moldecito, con mucho cuidado para no dañarla y a su vez agregue la parchita y nuevamente a la nevera, por 1 hora. Así mismo pasado las 02 horas del molde grande con la leche en el congelador, agregue la mezcla de la parchita y lo deje nuevamente en la nevera por 02 horas más.



PASO 8:DESMOLDAR GELAPALETAS
Una vez transcurrido 1 hora procedí a desmoldar mis primeras gelapaletas, de verdad que no aguantaba la emoción. Luego de esto lavaba nuevamente el molde, lo secaba y repetía el paso 4, 5 y 7 referente a gelatinas de paletas. Nuevamente a la nevera las gelatinas desmoldadas.


Ya listas las gelatinas se dejan en la nevera por mínimo 24 horas para garantizar que no se te derritan tan rápido. La gelatina del molde grande después de pasar 02 horas en el congelador se baja a la nevera para que no se congele.

Pasado el tiempo deseado de refrigerar la gelatina procedes a desmoldar tu gelatina pendiente, para proceder a colocar la imagen seleccionada por ti o por tus hijos (debes comprar la imagen en impresión para gelatina). Y tu gelatina podrá lucir de esta manera.

Muchas gracias por visitar mi blog, espero haya sido de su agrado esta publicación.

fin.jpg

Sort:  

Hola amiga, que linda gelatina haz compartido, me pareció muy fácil de hacer.
Felicidades muy buen post!!

#venezuela

Muchas gracias que bueno que te haya gustado.

Hola, Bienvenida @karla-jaen , mas importante que la cantidad de publicaciones es la calidad, esta publicación bien detallada y original de tu gelatina se que servirá a muchos en la comunidad.

Gracias por compartir aquí en SteemFoods, que los éxitos te acompañen.

@rypo01 (1).gif

Muchísimas gracias. Amén y muchas bendiciones para ti también.

 3 years ago 

Hola amiga que gelatina tan espectacular, me encantó la idea de las paletas.
Un abrazo.

Que bueno que te gusto. Tenía días viéndolo y dije tengo que lograrlo. Cuando termine estaba súper emocionada

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59500.17
ETH 2654.95
USDT 1.00
SBD 2.41