SteemFoods Contest 6, promote a Traditional Food. Cachapas con Carne en salsa de Berenjena

in SteemFoods4 years ago (edited)

Cachapas con carne en salsa de berenjena




Cachapa con carne en salsa de Berenjena

La amiga @cachetes-27 me provocó el día de ayer con unas deliciosas árepas que publicó para el concurso de comidas, por eso me motive el día de hoy a participar desde mi humilde hogar y compartiré nuestro almuerzo con ustedes.

El maíz es un elemento que no puede faltar en la gastronomía Venezolana, incluso podemos encontrarlo en los patios de muchos hogares por lo sencillo de su siembra y su cosecha.

El día de hoy prepararemos unas deliciosas cachapas de maíz tierno, acompañadas de carne molida en salsa de berenjena, la cual podemos conseguir también en nuestras casas, además de ser muy saludable y nutritivo hará que nuestra carne tenga mucha salsa y un delicioso y peculiar sabor.

Para preparar nuestra receta fui donde mi amigo, compañero músico y hermano Scout José Manuel que es un muchacho muy talentoso y emprendedor quien vende el mejor maíz de Ciudad Bolívar, recién molido y respetando todos los protocolos de Bio seguridad.


El mejor maíz de Ciudad Bolívar

Ingredientes

Cachapas

1 kg de maíz tierno molido
100 gr. De azúcar
100 gr. De Leche en Polvo
1/2 Cda. De Sal

Carne

1/2 kg. Carne molida
Berenjena grande
Cebolla pequeña
5 Dientes de ajo
3 Ajies
Ramita de Celery
Ramita de Cilantro.
Sal al gusto

Preparación

Pará las Cachapas, unimos todos los ingredientes y revolvemos agregando agua hasta obtener una consistencia suave y no tan líquida.


Mezcla para cachapas

Ponemos a calentar nuestro budare engrasado con un poco de aceite, extendemos nuestras cachapas hasta dorar por ambos lados.


Cachapa


Carne


Hacemos un sofrito con el ajo y los demás aliños, agregamos la carne y sofreimos todo,pelamos y cortamos la berenjena y la colocamos en agua con sal para que suelte lo amargo, pasados 5 minutos escurrimos bien y cortamos en cuadros pequeños, luego agregamos a la carne.


Berenjena fresca

Seguimos cocinando con media taza de agua, rectificamos la sal y le ponemos al gusto, esperamos que la berenjena espese nuestra salsa y apagamos.


Carne


En lo que me dispongo a servir el plato de muestra llega una inesperada visita y como más vale llegar a tiempo que ser invitado nuestro amigo @aularluis pudo degustar el plato terminado, espero su opinión por aquí.


Degustación @aularluis y @aleravago

Hay sabores que nos recuerdan momentos, lugares y personas. Las cachapas me recuerdan a la viejita Ana Barrientos, quien fue como una madre para mi y ayer tocó darle el último adiós, las mejores cachapas eran las de ella y hoy con estas honro su memoria y la recuerdo con mucho cariño.


Cachapas en tu memoria vieja Ana

La cocina es agradable si hay con quien compartir, espero que sea de su agrado.


Aquí les dejo el enlace para que se animen a participar Fuente


Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de mi presentación Fuente


Sort:  
 4 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con la etiqueta #steemfoods-traditional ha sido aprobada con éxito. Las Cachapas con Carne en salsa de Berenjena que ha preparado se ven extremadamente deliciosas. Como extra, es muy interesante que hayas probado este plato a @aularluis y @aleravago. Cuando miro la foto, puedo ver que les gusta mucho la comida. Espero con interés las otras recetas que preparará en la Comunidad SteemFoods. Intentaremos votar a favor de su publicación con -steemcurator01.


  • @Aularluis - @ aleravago: Me gustaría ver las deliciosas recetas que preparas en casa en SteemFoods Community. :)
 4 years ago 

Gracias por crear estos espacios para mostrar lo que hacemos, esto nos motiva a ponernos ceativos e intentar cosas nuevas, y como dice mi bebe de 3 años estaban ricas porque las hice con mucho cariño y ese es el ingrediente que aunque no tiene valor monetario es el mas importante y el que le da mejor sabor a lo que hacemos.

Muy grata la visita del amigo @aularluis ademas de didactica en el tema Informatico, referente a instalacion de software gracias por el apoyo y enseñanza, mi vieja siempre tenia en su cocina una tradicion que era hacer lo suficiente y decia por si viene alguien y pues gracias al Creador tiene vigencia. @karianaporas esas cachapas quedaron diria Pepa la cerdita deliciosas, y si le pregunto a mi pequeño Eliezer como quedaron responderia quedaron ricas porque Mama las hizo con mucho cariño.

#onepercent #twopercent #venezuela

 4 years ago 

Que bueno que te gustaron, cuando se hacen las cosas con gusto, todo sale bien.

Se que es tarde ya han pasado varios dias desde aquello pero como es que no me habia dado cuenta! no me dejaron ni maquillar me un poco! T_T
😎 🤩 🥳

#onepercent #venezuela #affable

🤤 esa comida se ve divina!

Todo lo que se hace en la cocina con amor quedara para chuparse los dedos. @aularluis creo que sale a diario hacer un tour por las casas de los steemians que preparan su participación para la comunidad! jajajaja

 4 years ago 

Ya lo está haciendo, revisa a quien invitan a participar del concurso y cual genio de la lampara se aparece

😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅

En mi defensa al menos no estaba @kingsaru conmigo!!!!!

Menos mal!

 4 years ago 

Una combinación perfecta amiga @karianaporras, las cachapas son uno de platos favoritos y la carne molida, ni que decir ella no deja mal a nadie y con berenjenas que delicia...

 4 years ago 

Así es, la carne molida es una excelente aliada, por la economía, lo rendidora y es la mejor forma que he encontrado para que mis hijos coman vegetales ya la berenjena les encanta.

No se porque razón no había visto tu publicación!! Que exquisito se ve! Me imagino que era toda una lluvia de sabores, excelente explicación y hermosa presentación!!
Tranquila @aularluis, anduvo haciendo inspección a todos los steemians!!! jajaja
Saludos

#onepercent
#venezuela
#affable

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63