Ratatouille Gratinados by @karianaporras

in SteemFoods3 years ago

🥕Ratatouille Gratinado 🍆




Hola querida comunidad hoy les traigo una receta deliciosa, saludable y llena de muchos colores y sabores, los vegetales son muy importantes en toda dieta, y a quien no le gustó una película que se trataba de un ratoncito que era un gran cheff, hoy quise recrear para ustedes un delicioso Ratatouille.

Ratatouille es un platillo cuyo nombre significa revolver o comida revuelta, es un plato a base de vegetales de la gastronomía francesa y para el cual necesitaremos lo siguiente.




Ingredientes


1 Zanahoria grande 🥕
1 Calabacin 🥒
1 Berenjena 🍆
1 Pimentón grande🌶️
1 Cebolla grande
2 Tomates 🍅
Oregano
Aceite
Sal

Procedimiento


1. Lavamos la zanahoria y la ponemos a sancochar en suficiente agua con un toque de sal.


2. Lavamos la berenjena y el Calabacin los cortamos en ruedas y los ponemos en agua con sal y reservamos.


3. Seguidamente lavamos y cortamos en ruedas el pimentón, el tomate y la cebolla .


4. Pelamos la zanahoria la cortamos en ruedas colocamos aceite en nuestro refractario y empezamos a ordenar combinando los colores para hacerlo más divertido, alternando colores y sabores.


5. A continuación le colocamos aceite por encima, sal y orégano


6. Llevamos al horno a fuego lento por aproximadamente 45 minutos.


7. Colocamos queso por encima y volvemos al horno hasta gratinar a su gusto.


12. Ya tenemos listo un delicioso plato de Ratatouille Gratinado, el cual podemos servir como guarnición para carnes o pescados, yo lo serví con unas rueditas de pan.


13. Este plato puede servirse frío o caliente y si lo dejamos en el refrigerador puede conservarse por varios días y adquiere un mejor sabor.


Espero les haya gustado esta receta tanto como yo disfruté hacerla, gracias a @steemitfoods a @alikoc07 por su apoyo a los miembros de la comunidad que cada día somos más y los invito a seguir preparando contenido original y de calidad para esta comunidad.


Las imágenes son de mi autoria tomados con mi teléfono Huawey Honor 8S.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación

Sort:  
 3 years ago 

Mi mamá me comentó que teníamos invitación a tu casa a cenar jerjejejejeje y ya veo que la cena está servida... jejejejejejeje que rico se ve ese plato. Felicitaciones.

 3 years ago 

Claroooo cuando quieran son bienvenidos, me avisan antes para cambiar los sbd y comprar para complacerlos 🥰🥰🥰

 3 years ago 

Jeejejejejejejeejejeje Gracias.

Me encantan estos platos con vegetales, son muy ricos y la mayoría son fáciles de hacer. Gracias por compartir :D

#affable

 3 years ago 

Que bueno que te gustó son deliciosos y sobre todo saludables, gracias por la visita. 🥰🥰

Uhmmmm pense que llevaba algi de carne pero no todo es con carne lo del colorido es importante a mi e gusta comprar pimentones rojos para un arroz es maravilloso como queda al gusto y a la vista

 3 years ago 

La comida entra por los ojos y es agradable comer algo rico y con buena presentación, no lleva carne es solo vegetales.

Yo creo que lo haría pero sin berenjena no me gusta

 3 years ago 

Debes probarla de otras maneras o le das la berenjena a tu mamá y a tu hermano🥰🍆

Excelente plato.... fácil y ligero. Que rico. Comamos pues jejejejejejeje llevaremos el café para despues del almuerzo

 3 years ago 

Clarooooooo el café para hacer la digestión y continuar con la tertulia ☕

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 26.02.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Gracias por el apoyo. 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61297.02
ETH 2687.45
USDT 1.00
SBD 2.59