SteemFoods Contest -31- // Prepare una Deliciosa Receta con la marca Nestlé "Mi almuerzo, una rica pasta al horno con salsa de ajoporro" 50% sf-charity by @juliandiaz 16/09/2021

in SteemFoods3 years ago

Hola Amigos de la comunidad Steemfoods, espero se encuentren muy bien, con mucha salud, bienestar y sobre todo con energías positivas para enfrentar las cosas buenas que depara la vida. Para ustedes un abrazo... saludos al amigo @alikoc07, fundador y creador de estos espacios maravilloso de la cocina. Un abrazo.

En esta oportunidad traigo una rica receta prepara con un producto de la marca Nestlé, en mi caso particular me gustan todos los dulces que fabrican estas maravillosas personas que laboran en esta empresa y sobre todo me gusta la calidad, todos son excelentes no hay diferencia entre uno y otro.


Pasta al horno con salsa de ajoporro, photo by @juliandiaz en Villa de Cura, Aragua, Venezuela. Septiembre 2021. Ubicacion
La marca Nestlé se ha convertido una solución para preparar todo tipo de comida y por supuesto yo no me podía quedar atrás, quiero decirles que escogí una comida salada ya que estuve buscando una leche condensada de la marca y ya se había agotado en el centro de ventas de mi pueblo. Me compre una crema de leche y desde luego voy a preparar mi pasta con una salsa de ajoporro. Veamos:


Promocionando la marca Nestlé, photo by @juliandiaz en Villa de Cura, Aragua, Venezuela. Septiembre 2021. Ubicacion
Camine por todos lados y nada que conseguí la leche condensada, hasta que llegue a una venta de especias detalladas y una señora me recomendó un negocio que está al otro lado de la calle de donde estaba yo.


En el centro buscando el producto Nestlé, photo by @juliandiaz en Villa de Cura, Aragua, Venezuela. Septiembre 2021. Ubicacion

Amigos sin mas preámbulo les presento los ingredientes de la pasta al horno:

Los ingredientes de la pasta, photo by @juliandiaz.

INGREDIENTES:

  • 1/2 kilo de pasta: bs f. = 2.960.000 = 0,098 sbd.

  • Queso blanco llanero: bs f. = 5.320.000 = 0,177 sbd.

  • Queso Guayanés: bs f. = 6.626.000 = 0,220 sbd.

  • 1 Ajoporro: bs f. = 1.420.000 = 0,047 sbd.

  • 1 Mantequilla: bs f. = 2.830.000 = 0,094 sbd

  • 1 Crema de leche Nestlé: bs f. = 14.000.000 = 0,465 sbd.

  • Sal al gusto.

  • Aceite al gusto.

Ahora les presento el paso a paso para prepara la rica pasta al horno:

Paso 1.)

Monto en la cocina una olla con agua, sal al gusto y un poquito de aceite para evitar que se pegue la pasta en su cocción, dejamos que hierva el agua y luego colocamos la pasta, revolvemos y dejamos que se cocine por un lapso de 15 minutos y cuando este no tan blanda se saca y se cuela.


Cocinando la pasta, photo by @juliandiaz.

Paso 2.)

Ahora voy a preparar la salsa.
voy a picar el ajoporro solo la corteza de blanco, lo puedo picar en cuadritos o en rueditas, es cuestión de gusto.


Picando el ajoporro, photo by @juliandiaz.


Ajoporro picado, photo by @juliandiaz.

Paso 3.)

En una olla voy a colocar la mantequilla para que se derrita, luego coloco el ajoporro, hasta que se cristalice y por ultimo coloco la crema de leche remuevo hasta que se logre cocinar y quede en su punto.


Preparando la salsa, photo by @juliandiaz.

Paso 4.)

En este paso voy a rayar el queso llanero y voy a desmenuzar el queso guayanés, aprovecho y le coloco la mantequilla al molde donde voy a vaciar la pasta. Veamos:


Quesos y molde listos, photo by @juliandiaz.

Paso 5.)

En un recipiente grande voy a colocar la pasta, le añado todos los ingredientes previamente preparados, la salsa, los quesos y un toque de sal al gusto, voy a remover suavemente hasta lograr que todo se integre.


La pasta casi lista, photo by @juliandiaz.

Paso 6.)

Como ya tengo la pasta aliñada, ahora voy a verter todo en el molde que esta previamente engrasado con mantequilla. Le coloco mas queso guayanés para que el sabor sea mas firme.


La pasta casi lista para ser llevada al horno, photo by @juliandiaz.

Paso 7.)

Con el horno previamente calentado voy a llevar la pasta por 20 minutos aproximadamente. Y con este paso terminamos de preparar la pasta al horno con salsa de ajoporro. Veamos:


La pasta al horno y lista para servir, photo by @juliandiaz.

Amigos ha sido un verdadero placer compartir con ustedes esta rica receta. Espero que hayan disfrutado su preparación, en realidad es muy sencilla pero practica a la hora de escoger algo para degustar un rico almuerzo.


Mi trabajo final, con gusto para ustedes, photo by @juliandiaz en Villa de Cura, Aragua, Venezuela. Septiembre 2021. Ubicacion

GRACIAS POR LA VISITA...

Todas las imágenes las tome con mi telefono galaxy j2 core y editadas en canva para uso exclusivo de la plataforma @steemit.

Este trabajo esta bajo la configuración del 50% para sf-charity y aportar para una noble causa.

NOTA: DEBIDO AL PROBLEMA DE ELECTRICIDAD QUE HUBO EN MI PAIS Y POR ENDE EN MI COMUNIDAD NO PUDE PUBLICAR ESTE TRABAJO EL DIA 13 DE SEPTIEMBRE, ESPERO SU COMPRENSION, GRACIAS DE ANTEMANO...

Sort:  
 3 years ago 

Amigo esa receta se ve espectacular me encanto ese paso a paso se ve sencillo y muy apetecible

 3 years ago 

hola amiga ... si por so la escogí algo rápido y practico para las personas que andan apuradas en la cocina.... saludos...

 3 years ago 

se ve espectacular

Hi : @juliandiaz

Thank you very much for sharing your quality content in detail on the SteemFoods Community. -We gave 40% support to this post on the steemitfoods account. Congratulations ! Keep producing content in the SteemFoods Community. :)

You can support the SteemFoods Community by delegating to the -steemitfoods account. You can quickly delegate using the links below.If you are already delegating,thanks for your support. It is an automatic information message.

Quick Delegation Links:

50SP 100SP 250SP 500SP1000SP2500SP

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62827.81
ETH 2583.62
USDT 1.00
SBD 2.73