RICAS CHUPETAS ARTESANALES By @joelqui

in SteemFoods3 years ago (edited)
Muy buenas tardes querida comunidad de @SteemFoods hoy vengo a endulzar su días con la elaboración de una ricas chupetas artesanales de azúcar las cuales son muy ricas y a los niños les encanta. Son muy fáciles de hacer ya que los ingrediente son muy comunes en nuestras cocina.

P1100424.JPG

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • Medio vaso de agua
  • Un choro de limón
  • Esencias
  • Palillos
  • Moldes

P1100393.JPG

Para iniciar con mi preparación coloque las 2 tazas a de azúcar y la tazas de agua y las lleve al fuego y luego agregue un choro de jugo de limón y lo deje al fuego alto.

P1100396.JPG

P1100398.JPG

P1100399.JPG

Mientras mi preparación estaba en la candela aproveche para improvisar un molde con la tapa de un envase de mantequilla, a la cual le hice una pequeña abertura con el cuchillo para hacer una chupeta parecida a la de "kiko" el de el chavo de 8.

P1100392.JPG

P1100395.JPG

Recomiendo usar moldes de silicon que superen los 230° ya que la mezcla alcanza los 160°c. y no cubetas de hielo, pero si llegara el caso les recomiendo colocar las cubetas hielos dentro de una tortera con un poco de agua para así evitar que la mezcla derrita el fondo de las cubetas. conozco un cazo que la persona trato de mover las cubeta sin darse cuenta que estaba derretida y la mezcla le causo unas quemaduras serias así que sigan mi recomendación si se animan a elaborar estas chupetas en casa .
Transcurrido aproximadamente 35 minuto ya mi mezcla tiene ese tono dorado así que procedo a darle el toque final y a echar un poco de la mezcla en un envase con agua para corroborar que esta lista. Luego le agrego un poco de esencia y mezclo.
P1100402.JPGP1100404.JPGP1100405.JPG

P1100406.JPG

Una vez mi mezcla esta lista procedo a vaciarla con mucho cuidado en mis moldes.

P1100409.JPG

P1100412.JPG

P1100415.JPG

Transcurrido al rededor de 5 minutos procedo a ponerle los palillos a mis chupetas para dejarla enfriar.

P1100417.JPG

P1100419.JPG

Luego las des mordamos y envolvemos o simplemente las comemos de una vez .

LINDO DETALLE

P1100427.JPG

Hasta aquí esta dulce preparación espero les allá gustado y puedan hacer un sus hogares.

Bueno queridos amigo esta fue mi preparación espero les haya gustado, agradecido enormemente con @SteemFoods por brindarme la oportunidad de compartir mis preparaciones y darme a conocer en la gran familia de #steemit. Al igual quiero agradecerle a todas y cada una de la personas que tienen la amabilidad de leer, comentar y apoyar mis publicaciones. Muchas gracias. Sera hasta otra ocacion, espero les allá gustado.

Sort:  
 3 years ago 

Se ven muy ricas esas chupetas, intentaré hacerla para mis hijos. Saludos

 3 years ago 

Esas chupetas caseras son muy rica

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45