Rica Pasta en Salsa Blanca by @joecariaco

in SteemFoods3 years ago

ahora sia.jpg


      Hola estimada comunidad de #steemit y #steemfoods, es un inmenso placer para mi compartir con ustedes una receta que realicé con mucho cariño para consentir a la familia, en casa mi esposa es quien hace deliciosas comidas, pero en esta ocasión me toco a mi jajaja, me encanta cocinar a pesar de que no lo hago muy a menudo, es por eso que no deje pasar esta oportunidad de preparar una de las cosas que mas amo comer que es la Pasta acompañada de una estupenda Salsa Blanca. Asi que a continuación, les dejo los ingredientes a utilizar.

Ingredientes


  • 200 gramos de jamon picado en cubito

  • Una cebolla Grande picada

  • 3 Dientes de ajo Grandes

  • 2 Cucharadas de mantequilla

  • Un litro de leche

  • 2 Cucharadas de Harina de Trigo

  • 250 gramos de Crema de leche

  • 50 gramos de Queso Parmesano

  • una cucharadita de sal

  • Una cucharadita de pimienta

  • Una cucharada de oregano

  • Una cucharadita de nuez moscada

  • Preparacion:

    Lo primero que hice luego de tener todos los ingredientes a la mano fue preparar la pasta y reservar

    Para la Salsa Blanca:


    Agregamos en un bowl los 500 ml de leche con las 2 cucharadas de Harina de Trigo, Revolvemos y reservamos.

    CollageMaker_20210227_175756127(0)[1].jpg


           Luego en una olla agregamos las 2 cucharadas de mantequilla, con la cebolla y el ajo previamente picado, revolvemos para después añadir los 200 gramos de jamón y seguimos revolviendo constantemente, agregando la cucharadita de Sal, pimienta y orégano seguidamente incorporarle la mezcla de la leche con la harina de trigo


    IMG_20210226_013033.jpg


          Continuamos incorporando los 500 ml de leche y los 250 gramos de crema de leche, moviendo constantemente y por ultimo agregar la nuez moscada, seguimos revolviendo hasta que espese. Para luego servir en nuestra pasta acompañado de un rico queso parmesano


    Asi quedo Nuestra Rica Pasta




    Gracias por apreciar mi receta

    Todas las fotos son mías, tomadas por mi teléfono Alcatel 1v

    Sort:  

    Una de mis favoritas! Y si le colocas un poco de tocineta también picada en cuadritos, uuff! lo mejor! Saludos!

    Muchas gracias siempre he sido fan de la pasta y siempre intento hacer cosas especiales saludos

    Esta pasta te quedó muy rica amor!!, la disfruté muchísimo,muchas gracias por regalarno s este rico almuerzo.🤗

     3 years ago 

    Hola @joecariaco luce exquisita tu receta, me encanta la pasta y en salsa blanca aún más.
    Feliz domingo!!! :)

    Coin Marketplace

    STEEM 0.20
    TRX 0.12
    JST 0.028
    BTC 61901.34
    ETH 3400.58
    USDT 1.00
    SBD 2.53