Tostones crujientes/ Patacones.steemCreated with Sketch.

in SteemFoods3 years ago

Hola queridos amigos. El día de hoy les queiro compartir una receta de tostones crujientes de platano verde.

Esta es una comida muy popular en mi país, Venezuela. Es muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes.

Ingredientes:

3 Platanos verdes.
5 dientes de ajo.
1 taza de aceite vegetal.
Sal al gusto.

20210320_184236.jpg

Procedimiento:

Primero debemos pelar los platanos. Y luego cortarlos con un espesor de 2,5 cm. Que queden gorditos.

20210320_205734.jpg

Así se ven cuando los hemos cortado todos.

20210320_185442.jpg

Luego ponemos a calentar el aceite en un caldero. Cuando el aceite este caliente, procedemos a freir los platanos, pero sin que se doren.

20210320_205851.jpg

Los vamos sacando antes de que esten dorados.

20210320_191456.jpg

Pelamos el ajo y lo machacamos.

20210320_205914.jpg

Una vez que hemos freido los platanos, vamos a ir pisandolos, yo escogi una olla para hacer esto. El ajo lo esparcimos sobre los platanos.

20210320_193119.jpg

Los pisamos pero no demasiado, así se ven cuando los hemos pisado.

20210320_192932.jpg

Aquí les muestro como fui pisando los platanos uno por uno.

20210320_201425GIF.gif

Cuando ya los hemos pisado, ahora vamos a freirlos nuevamente, esta vez si dejamos que se doren un poco.

20210320_210036.jpg

Al sacarlos del aceite los dejamos escurrir.

20210320_194837.jpg

Se pueden servir con salsa rosada (salsa de tomate y mayonesa), con queso.

20210320_195219.jpg

Se pueden comer solos o como acompañantes de otras comidas. En casa los comimos con salsa rosada y queso para cenar.

Espero que les haya gustado esta receta.

Saludos a todos.

sep4.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Hola amiga @inspiracion rico los tostones a mi me gustan mucho. sobre todo con ese toque de queso. ricoo jeje. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

Yo los preparo muy parecidos, son muy sabrosos, gracias por compartir :-)

Hola, gracias por pasar por pasar😊

 3 years ago 

Hola amiga, sencillamente delicioso, ahora me antojaste je je.! saludos.!

Sí, son deliciosos! Muchas gracias por pasar :-)

Hola @inspiracion se ven ricos sus tostones... Gracias por compartirlo con nosotros en SteemFoods :)

@rypo01 (1).gif

Hola @rypo01, gracias a ti por pasar por aquí :D

Ay amiga me encantan los tostones, no hay plátano verde que se salve de unos patacones con carne o pollo.

Soy fan absoluta y mientras más grande mejor 🤭

Saludos Cordiales y muchos éxitos.
#onepercent #venezuela #affable

Jajaja yo también soy fan absoluta. Muchas gracias por tu visita, amiga, saludos también y éxitos para ti :D

Uno de mis platillos favoritos, en el zulia reina ese plato tan sabroso. saludos

Hola, sí, así es. Muchas gracias por tu visita :D

Se ve muy bueno

Gracias :D

Cuando los vuelvas a hacer sofrie con mantequilla un poco de ajo bien picadito y perejil también finamente picado y se lo pones con una brochita o cucharita. quedan riquisimos, aunque a mi al igual que ustedes también me gustan con salsa rosa y queso rallado.

Ah sí, es lo que llaman "ajillo", a mí también me gusta mucho ese sabor, lo haré para la próxima 😊
Gracias por pasar.

Genial me encantan, muy sabrosos, yo soy fan número uno del plátano.

Yo también jajaja. Gracias por pasar 😊

Que rico me encanta los tostones y con ajo sin especiales.

Hola @elosolezama, a mí también me gustan solos jeje, gracias por tu visita :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64630.77
ETH 3189.08
USDT 1.00
SBD 2.56