The Best steemfoods || 27/06/21 || Directamente desde el mar hasta tu mesa, Receta pescado frito🐟 con Arepas, Isla de Margarita🌅 - Venezuela @ingluis

in SteemFoods3 years ago

Saludos amigos de steemfoods, el día de hoy les traigo un desayuno directo del mar, pescado frito.

IMG-20210627-WA0009.jpg

Cómo bien saben son de la isla de margarita-Venezuela, un lugar paradisíaco, con múltiples playas y con una rica abundancia de especies de peces.

El día de hoy presentaré uno de los privilegios culinarios de vivir en las cercanías del mar Caribe, fui a pescar mi desayuno y me traje unos buenos pescados, pescar es una actividad muy popular en esta zona, la variedad de peces se pueden observar en los mercados populares pero mi estilo va más allá de ir a comprar el pez, prefiero ir por el al agua yo mismo, y prepararlo para comerlo, así que si más preámbulos, les contaré de mi experiencia culinaria al ir de pesca, así que ! Empecemos!.

IMG-20210425-WA0011.jpg

Buscando la carnada.

Básicamente fui a una playa a pescar, una que es muy famoso por ese oficio se llama puerto abajo, la carnada no es convencional, no use la sardina como estoy acostumbrado, sino que me deje llevar por los consejos de los pobladores,dónde se atrapas una cangreja, la puedes usar de carnada, fue una odisea capturar las cangreja en las piedras ya que son escurridizas pero logramos agarrar unas cuantas y a pescar.

IMG-20210425-WA0012.jpg

Buscando un buen lugar para pescar.

Al pescar tuve mucha suerte y capture varios peces llamados roncadores, es una especie de coro coro, muy sabroso es un pez de escamas.

IMG-20210425-WA0009.jpg

Con un buen pez en la caña.

Al llegar a casa empecé con la receta pescado frito con arepas de maíz.

Ingredientes.

Pescado fresco, harina precocida de maíz, plátano maduro, sal y aceite vegetal.

IMG_20210627_104430628.jpg

Pescado.

Preparación.

Primero tuve a qué arreglar los pescadores, eso conlleva, escamarlos y limpiarlos, luego les realice el corte para freír.

Para hacer la arepas use 100ml de agua y agregue sal, y use 300gr de harina, y forme las arepas y las cocine el en budare.

IMG_20210627_104426432.jpg

Proceso de preparación de la receta.

Pique el plátano, y lo rebane en tajadas, y los freír a llama media, para que no se quemen. Se cocinan muy rápido.

IMG_20210627_104403835.jpg

Arepas, platanos y pescado en el sartén.

Ahora le coloque sal a los pescados, y con el sartén bien caliente los puse a freír, estos deben quedar bien tostados, comer pescado fresco en un privilegio único.

IMG_20210627_104421050.jpg

Disfrutando de la cocina.

Este plato lo deguste para desayunar, y cargarme de energías, increíble está receta sencilla deliciosa y muy natural, el pescado directo del mar a tu plato que más se puede pedir.

IMG_20210627_105434720.jpg

Plato para desayunar.

Está ha sido mi receta para la gran comunidad de #steemfoods, saludos y buen provecho.

Sort:  

Saludos @ingluis, este plato típico de oriente está espectacular, hasta me dieron ganas de salir a pescar cerca de casa, jejeje

Hasta pronto

#affable

 3 years ago 

Saludos amiga @tocho2 una experiencia increíble, ir de pesca y traer un desayuno fresco y delicioso.

#affable

una experiencia increible relajante y a la vez euforica cuando logras atrapar uno de esos peces, viejita o boquita colora. que sabroso. saludos gracias por compartir

 3 years ago 

Si una experiencia increíble, me alegro que la disfrute al leer mi post, quiero contagiar de buenas vibras la comunidad exponiendo mis pasiones pescar y la cocina. Saludos

Que rico y típico menú del Oriente de Venezuela amigo @ingluis es una preparación sencilla y nutritiva. Saludos!

 3 years ago 

Muy agradecido por tu buen comentario amiga, está en todo lo correcto sencilla y muy nutritiva. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61696.14
ETH 3401.11
USDT 1.00
SBD 2.52