SteemFoods Contest -19- | Prepare a Special Cake for Mother's Day! | Minicake de parchita en forma de sol, para mi Amor eterno, mi Sol.

in SteemFoods3 years ago (edited)

¡Hola amigos!

Hoy me encuentro por acá, participando en este maravilloso concurso, el cual trata de preparar un pastel especial por el día de la madre.

Me gusta inventar y esta vez me aventuré por primera vez a realizar una minicake de parchita, decorada con frosting en forma de sol.

¿Por qué un sol? El segundo nombre de mi madre es: Soldeville, un nombre muy poco común, la verdad no lo he escuchado en ningún otro lado, ella ama su nombre, y como empieza con sol, y precisamente mi mami es como un sol en mi vida, siempre iluminándola, entonces, este pastelito es con esta temática.

photo_2021-05-10_19-29-47.jpg


Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Jugo natural de la pulpa de 1 parchita.
  • 30 gr de margarina.
  • 1 huevo.
  • 60 gr de azúcar.
  • 120 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharada de polvo de hornear.
  • 2 cucharadas de vainilla.

Recomendaciones:
Cernir la harina de trigo, azúcar y polvo de hornear, antes de incorporarlos a la mezcla. Esto con la finalidad de que no queden grumos en la misma.

Preparación:

Paso 1

Derretir la margarina, y se agrega en el recipiente donde se batirán los demás ingredientes. Posteriormente a esto añadimos el huevo, removemos y seguidamente el jugo de la pulpa de parchita y la vainilla.

Paso 2

Añadimos el azúcar, y batimos. Incorporamos la harina de trigo y el polvo de hornear, removemos hasta obtener una mezcla que nos quede como muestra la imagen.

photo_2021-05-10_19-31-30.jpg

Paso 3

Precalentamos el horno a 180°, añadimos la mezcla en el molde (previamente enharinado) y horneamos de 30 a 40 minutos.

Tips:
El pastel está listo; cuando al introducir un cuchillo, palillo en el centro, este sale totalmente limpio.


Hagamos el frosting para decorar.

Necesitamos:

  • 20 gr de Margarina
  • 100 gr de nevazúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • Colorante en polvo (amarillo)

Preparación

En un bol, batimos la margarina, añadimos la nevazúcar y removemos hasta integrar. Seguidamente incorporamos la vainilla y el colorante (la cantidad, de acuerdo a la intensidad del color deseado).

photo_2021-05-10_19-30-12.jpg


Comencemos a decorar...

Cubrimos la minicake de frosting por los bordes. En una manga pastelera, incorporamos el resto del frosting y comenzamos a decorar. En mi caso utilicé la boquilla N° 10 para hacer los piquitos.

photo_2021-05-10_19-31-46.jpg
Decorando la minicake


Complementos.

Para realizar los rayos, dibujé un sol en cartulina, al cual le saqué el círculo y solo quedó la circunferencia y los rayos del mismo. Dibujé y pinté los ojitos y boca. Seguidamente monté en la minicake y listo. Además de esto, realicé un topper para la minicake.

photo_2021-05-10_19-31-41.jpg
Minicake culminada.

La textura de esta mincake es suave y esponjosa, además tiene el toque ácido de la parchita. Por otra parte el frosting que la cubre es dulce y hacen un dúo muy delicioso y para nada empalagoso.

photo_2021-05-10_19-30-04.jpg
Mami, recibiendo su pastelito.


Esta fue mi participación para este día especial de las madres.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con iPhone 5c, y editadas en collageable.

Sort:  
Demasiado bello y emotivo pastel 🌻☀, a demás de creativo, me encanto @gsiscolors. Que gran detalle para una Madre.

Que bonito pastel, muy bien explicado el paso a paso y provocativo, éxitos y un abrazo.

Gracias 😄 Bendiciones para ti.

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso, que organicé con el hashtag #steemfoods-mothersday, ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir en detalle la deliciosa receta de pastel que preparó para su madre en SteemFoods Community. :)

Muchas gracias por aprobar mi participación 😃

Este pastel quedó delicioso, lo certifico, muchas gracias por crearlo exclusivamente para mí, inspirado en mi segundo nombre que adoro.

Con todo mi amor para ti ❤️🤗

Muy lindo tu pastel de solecito para tu solecito jeje , gracias por compartir tu receta se ve super rica.

Excelente, y que mejor que algo hecho con amor para alguien especial
#onepercent #affable #venezuela

Muy apetitosa y bonita decoración amiga. Abrazos

Se ve bello! De seguro quedo muy bueno porque lleva el ingrediente mayor (el amor)..

Muy hermoso y original pastel para el día de las madres. Saludos

y yo pendiente del bol donde preparaste el frosting. Normalmente presto mi habilidad en la "limpieza" del bol. estoy seguro que a tu mami le gustó, felicidades y mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31