Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 4️⃣ | Mi Receta de Pizza Favorita 🍕

in SteemFoods2 years ago

Hola amigos de steemfoods un gusto saludarlos.En esta oportunidad participaré en este genial concurso que han escogido para la cuarta semana del desafío de compromiso de steemit.


20220519_201244_0000.png

En mi familia a pesar que no somos unos amantes apasionados de la pizza, siempre comemos pizza por qué es lo más rápido y accesible.
Resulta que en Argentina en cada rincón o cada restaurante que te topas venden pizza, la cultura argentina tiene muy introducido en sus comidas especiales está deliciosa comida rápida.

Mi pizza favorita lamentable no la venden o no es parte del menú en los restaurantes aquí en mi ciudad, por lo que tenía mucho tiempo que no la podía degustar. Hoy inspirado en el concurso aproveché y pudimos degustar la pizza que entre todas es la que me gusta más.

¿ Que son las pre-pizzas ?


Acá en Argentina es muy popular comprar pre-pizzas en los supermercados o panaderías, esto no es más que pizzas precocidas a un punto en que no están ni cocidas ni crudas. Lo único que hay que hacerle es agregarle la salsa y los ingredientes para luego hornearla por unos 10 a 15 minutos y estarán lista.

Ingredientes que utilicé


20220519_191217_0000.jpg


IMG_20220519_132323~3.jpg

Preparación


Cómo bien saben preparar una pizza es algo super sencillo es agregarle los ingredientes y listo. Mientras les muestro el paso a paso de como preparé mi pizza les hablare un poco del por qué estos ingredientes la hacen mi favorita entre todas las variedades de pizzas que existen.

LA SALSA

normalmente en mi casa utilizamos salsa caserita, en esta ocación por falta de tiempo utilice una salsa para pizza marca Noel que ya viene preparada.

Dato curioso: las pre-pizzas vienen con una pequeña capa de salsa que se la agregan al momento de hacerle el trabajo de precocción.

IMG_20220519_132819~2.jpg

EL QUESO

El famoso queso cremoso de argentina, es el queso perfecto para las pizzas con un sabor muy particular e ideal para hornearlo ya que se esparce por toda la pizza con facilidad.

IMG_20220519_133521~2.jpg

Dato curioso: como es queso cremoso es difícil cortarlo con cuchillo, mi técnica es con un hilo de coser ya que como este puedes contar porciones de queso perfectas. Los argentinos cuando le preguntas ¿conoces al queso normal? Al que tiene agujeritos que salen en las películas que es blanco y no tiene otro nombre(cremoso, amarillo, etc...) No lo conocen jeje para ellos el queso normal es este.

IMG-20220519-WA0035.jpg

EL SALAME

Muy pocas personas conozco que no les gusta el salame, este le da a la pizza un sabor muy delicioso y diferente, para mí mientras más tenga mejor.

IMG_20220519_133634.jpg

TOCINETA AHUMADA

Cuesta un poco conseguir tocineta ahumada en mi ciudad por qué le hace mucha competencia la tocineta salada. Es totalmente diferente. La ahumada le da un toque ahumado a la pizza y por eso me gusta tanto.

IMG_20220519_133907~2.jpg

CHAMPIÑONES

por último y no menos importante... Hongos. Me encantan los champiñones en pizza les da un sabor muy rico.

IMG_20220519_134118~2.jpg

ÚLTIMO PASO

Vamos a precalentar nuestro horno a 180 grados y meteremos a hornear nuestra pizza por unos 10 a 15 minutos.

Nuestro resultado


El resultado será mi pizza favorita que tanto extrañe, honestamente desde hace tanto tiempo que no había podido comerla y este día fue especial por qué al fin pude prepararla y compartir con mi familia este manjar.

IMG_20220519_140356~2.jpg


IMG_20220519_140450~2.jpg

Costos de los ingredientes


Productoprecio en pesos argentinosprecio en steem
Pre-pizzas1001.9
Queso cremoso1502.8
Salame1803.4
Tocineta ahumada2003.8
Champiñones1202.2
Salsa para pizza501

Está fue mi participación será hasta una próxima ocasión amigos de steemfoods. Quisiera invitar a este gran concurso a mis amigos @lachicarebelde, a @vivigibelis y a @soywilfredg. Acá el Link del consurso


Todas las imágenes de mi publicación fueron tomadas desde mi teléfono Motorola G20, la primera imagen editada con la aplicación canva.

Sort:  

Amigo ya echabamos de menos a la familia y muy practica esa manera de hacer pizza, mándame una, no he hecho la mía. Saludos y que esten mejor.

Ya voy a ver la tuya... Muero de curiosidad por saber cuál es tu pizza favorita viví jaja 😄😄.. te la mandaría pero llegaría con champiñones pero de los que no se comen. Gracias por la visita querida amiga.

Jajajaj la mía es sencilla, si tiene pimentón y maíz jajaja esta en proceso Gera jaja

 2 years ago 

Ay yo quiero pizza de esa!
Tenés una capacidad para narrar tus post de forma Muy especial que nos entretiene leerte y ver tus imágenes muy bien diagramadas.

Creo que me costará más hacer una pizza tan buena como esa. También me sumo a la idea de la prepizza porque es más rápido y es muy económico.

Gracias por compartir tus tips.

Reí con lo del tema del queso normal jajajaja

Hola Grace si amiga es súper práctico el tema de las pre-pizzas. Cuando llegue a argentina estuve vendiendo con un amigo panadero y el me enseñó como se hacen. Es súper fácil. Gracias hermana me alegro mucho que te gustó. Yo río cada vez que le pregunto a alguien si conoce el queso jaja.

 2 years ago 

Guaooooo espectacular!!! La combinación de sabores es única. Son sabores fuertes y maravillosos. Éxitos amigo

Hola querida amiga. Muchas gracias por tu visita. Vistes lo rica que es esta combinación de sabores. Es una delicia de pizza. Sabes que acá venden una con pollo esmechado. Está en el top de mis pizzas favoritas pq es riquísima.

 2 years ago 

Creo que fue una maldad ver este post a esta hora jajajjajaj, esto se ve muy delicioso de verdad le pusiste corazón y espero que sazón también, te felicito cariño estoy segura de que en casa de la disfrutaron .

Me encantan los champiñones

A mí me encantan los champiñones también, pero en casa los compramos muy poco. Perdón mile jeje si la verdad le puse mucho esmero para que me quedara como la extrañaba. La disfrutamos y mis niños también jeje saludos y muchas graciaqs me alegra saber que te gustó mi pizza.

 2 years ago 

Morí de amor por esta pizza. Se ve deliciosa y con esos ingredientes mucho más.

Amo estás combinaciones peor en casa por las alergias del niño no podemos. Evitamos la tentación y la peleadera jjajaa tú entiendes.

Por otro lado el queso normal me intriga jajaja qué locura 😂

Te deseo éxitos amigo. 🤗

Jajajaja hola amiga @maylinch. Rei mucho con tu comentario. Estuvo deliciosa y tenía mucho tiempo que no la preparaba, normalmente las pizzas que comemos es como la del post de franshe.
No tenía idea lo de la alergia de tu chiquito. Que sacrificio jeje.
Aquí no conocen queso blanco 😁 jeje

Ándale wey! a esto se le llama "hacerle coco a Wilfred" jajaja la apariencia de esa pizza está suculenta ¡De rechupete!

Buen provecho!

mucho éxito en el desafío :)

Jajajaja te sale bien el mexicano wil 😄😄 por aquí a veces los clientes me dicen " vos SOS de México" y yo "no wey" 😄. Gracias amigo estuvo riquísima.

Que rico... me imagino el olor y un sabor súper delicioso 😋 te felicito amigo porque sw ve que tienes buen sazón.
Saludos y mucho éxito.

Amiga Thais el olor que impregnó en casa de la combinación de esos ingredientes... No tiene precio 🥺🥺 estuvo demasiado buena esa pizza. Gracias por la visita y lo de buena sazón jeje creo que sí.. 😄

Hola amigo Gerardo.

Bienvenido en esta semana número cuatro.

Que bueno que tenga pre pizza a la orden para hacer el proceso más fácil.

El queso me gustó el dato curioso y como la cultura es tan diferente.

Cuando ví tocineta morí de amor, es un placer que el concurso les permitiera disfrutar de estos sabores.

PlagiarismUse of Copyrighted ImagesCorrect Use of the Club TagDelegation to Bot Accounts#steemexclusive
No Plagiarism / Successful ✔️No Use of Copyrighted Images - Successful ✔️Using Correct Club Tag - #club100 Successful ✔️No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️
✔️
Buying Votes with a Bot Account

No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️

Selfie (optional) + #sf-favoritepizzarecipe (mandatory)

Selfie and Sign Use - Successful ✔️

Hola amiga @astilem muchas gracias por tu apreciar mi publicación. Si son súper prácticas las pre-pizzas en este país te ahorran un gran paso. Viste el dato del queso jeje, hay un utensilio que cada familia argentina tiene es su casa que es especial para festejar este queso cremoso. Yo no lo tengo jeje así que improvisé con el hilo y queda perfecto. Gracias por la visita.

Que ricos esos sabores amigo @gerardo1608 de verdad, que rico es comer pizza, esa se ve exquisita, y las tomas espectaculares, te felicito, éxito en el concurso. #affable #oneporcent #venezuela

Jejeje me encantó tu comentario. Me doy cuenta que en verdad te gustó mi pizza y que te gusta la pizza amiga @lili21. Me alegra en serio que te gustó y pudiste apreciar mi pizza favorita. Saludos amiga 😁

Gracias a ti amigo @gerardo1608 y buen Provecho!!! Éxitos #affable #oneporcent #venezuela

 2 years ago 

Hola amigo @gerardo1680, genial tu participación de pizza, muy rápido de preparar y sobretodo los ingredientes son muy sabroso, pues los champiñome para mi son muy sabrosa y le dan un toque especial a la pizza en mi país Venezuela se preparar una pizza con los últimos ingredientes que son champiñome con maiz y queda genial. Sabe me gusta mucho cocinar y tu pizza la prepararé por tengo un hijo quele gusta mucho la tocineta.

Champiñones y tocineta es la combinación perfecta. No importa que no tenga salame ya con esos dos ingredientes basta y sobra 🤤🤤 gracias querida amiga por tu tiempo y por la visita. Me alegra mucho que te gustó mi pizza favorita. También soy de Venezuela pero vivo en Argentina jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65