Cachapas de Maíz Tierno @Genyvick

in SteemFoods3 years ago
Hola mis queridos amigos de @Steemfoods el día de hoy les traigo una receta fácil y sencilla que aparte es mi platillo favorito lo puedo comer muchas veces y se puede acompañar con lo que desees.

Les traigo las deliciosas cachapas de Maíz Tierno, la acompañe con unas sardinas de mar fritas muy ricas.

IMG_20210425_113611.jpg

Para está fácil receta solo necesitaremos:

1/2 kilo de maíz tierno
Azúcar al gusto
Sal al gusto
Una pizca de bicarbonato

IMG_20210425_113836.jpg

Para su preparación

Primero preparamos el maíz tierno, en mi caso como lo tengo entero lo primero que hago es molerlo con el ayudante de cocina aúnque también se puede conseguir el maíz ya molido listo para preparar, yo prefiero hacerlo yo misma.

IMG_20210425_114258.jpg

Luego de moler procedo a mezclar con la azúcar y sal solo uso una pizca de sal porque me gusta que quede un toque dulce, y agrego una chucharadita de bicarbonato para se esponje un poco la mezcla.

IMG_20210425_114829.jpg

Al tener la mezcla lista, se calienta en una plancha o budare donde usted realiza sus panqueques, se le unta aceite y se procede a preparar igual como si fueran hacer torrejas o panqueques.

IMG_20210425_115243.jpg

Al terminar las cachapas las pueden servir con lo que ustedes deseen. Yo las prepare con unas sardinas fritas y un poquito de queso.

IMG_20210425_115541.jpg

Espero les allá gustado este platillo y puedan hacerlo en sus casas y compartir con sus familiares les aseguro que les encantará.
Agradezco a @steemfoods por permitir que compartamos nuestras recetas de casa y a @steemit por crear está gran plataforma.

Recuerden dejar su comentario y aporte amigos para seguir creciendo.

Las fotos son de mi autoría tomadas por mi teléfono Orinokia Y221.

Sort:  

Si mi amigo @oswaldocuarta son muy deliciosas por eso es mi plato favorito

 3 years ago 

Lo que mi cuerpo pide a gritos hoy domingo 🐽, se ven divinas

Jejeje si mi amiga @beidymag y con un cochino frito mejor pero no tenía jejeje

 3 years ago 

Espectacular la combinación perfecta...

Muy ricas a mi me encanta la cachapa de maiz tierno..ya las probe y quedaron suavesitas.

Okay... Y vengo a leer esta publicación hoy domingo... ¡Chanfles!

Esto es lo más delicioso que puede pedir en la vida un guayanés para un domingo como hoy..

Que cosa más sabrosa las que nos muestras, lucen riquísimas..

Éxitos y ¡Buen provecho!

#onepercent #affable #venezuela

Excelente mi amigo @orinoquense muy deliciosas

Gracias por compartir tu plato con nosotros. En casa somos amantes de las cachapas, acompañandolas con cochino frito (ligero jajajajajaja) y queso de telita o guayanés (que paradójicamente viviendo en Ciudad Bolíovar casi no se consigue). apropiadas para las reuniones familiares.

Muy cierto mi amigo @lusequera pero como está la situación tocó con sardinitas de más jejejeje de igual forma muy ricas

Claro... claro.... tambien quedan ricas.... las he comido acompañadas de sardinitas fritas y asadas... solo que me hiciste evocar grandes recuerdos jajajajajajaja.
Esta mañana antes de leer tu post casualmente hablaba con mi hijo de que me provocaban unas cachapitas.

Asi conozco más en saber como se hacen :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63774.40
ETH 3406.49
USDT 1.00
SBD 2.59