Una receta llamada “Pan de España” que parece una torta pero sabe a bizcocho.

in SteemFoods4 years ago


Hoy mi madre me llegó con una receta que encontró en uno de sus cuadernos en los que desde hace mucho tiempo anota de lo que lee algo que le guste, pero esta receta tiene anotada mas de 15 años y nunca la preparó y hoy me dijo vamos a hacer este pan de España, asi se llama la receta.

Al leer el procedimiento y los ingredientes me di cuenta que verdaderamente no era pan, pero igual la hicimos y les cuento que quedó demasiado rica, para comerla con un vaso leche, aquí se las comparto por si se animan a prepararla en casa.

Ingredientes:
6 huevos
160 gr de harina de trigo

150 gr de azúcar

Una pizca de sal

Una pizca de esencia de vainilla
Mantequilla para enmantequillar el molde.

Procedimiento:

Separamos las claras de las yemas, batimos las yemas con la azúcar hasta que tenga contextura cremosa.

Las claras las batimos con la pizca de sal hasta quedar a punto de merengue o de suspiro.


Luego mezclamos cuidadosamente las dos, las claras y las yemas, le agregamos la pizca de vainilla y mezclamos hasta que quede homogénea.



Vamos añadiendo la harina de trigo poco a poco y cuidadosamente, envolvemos hasta que todo esté unido.


Previamente calentamos el horno y ya tenemos enmantequillado nuestra tortera, agregamos la mezcla y la colocamos al horno por 40 minutos, al final de los cuales retiramos del horno y probamos con la punta de un cuchillo para comprobar que está bien cocida, el utensilio debe salir seco.



Quedó muy bonita, esta mezcla dio para 6 porciones de tamaño regular, pero se pueden cortar más pequeños para que alcance para más personas.

Tiene un sabor exquisito y su acompañante ideal un vaso de leche y a disfrutarlo.

imagen.png

Espero se animen a prepararlo, sirve para una merienda a media tarde, es fácil y rápida de preparar, además puede ser un buen regalo para alguien especial, sobre todo en este mes donde buscamos la mejor manera de expresar nuestro amor.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 4 years ago 

Wow!!! Esa textura de la torta se ve geniaaalll
Que bella amiga, sencilla y muy linda jajaja quiéno diría. Quiero una!!

Hola amiga, si quedo exquisita y de verdad es muy rapida y facil.
Te mandaria un pedazo pero ya voló jajajaja, la hice a las 6 pm de hoy y cada quien tomó su pedazo.
Gracias amiga por tu apoyo.
Que tengas feliz noche.

Amiga esa torta se ve buenísima, y se nota que quedo esponjosa y suave, con un vaso de leche o café es la merienda ideal para cualquier tarde.

Saludos...
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola amiga, te cuento que quedó muy rica y si el acompañante un vaso de leche y en poco tiempo está lista, me gustó mucho a pesar de que no era un pan como decia el nombre jajaja.
Gracias amiga por el apoyo, que tengas un maravilloso dia.

 4 years ago 

Qué bonita se ve. Creo que tengo los ingredientes para prepararla, voy a intentar hacerla. Muchas gracias por compartirnos la receta. Saludos

Te va a encatar, y me cuentas que te pareció.
Gracias a ti amiga por la visita y el apoyo, que tengas un maravilloso dia.

Hola querida amiga @genomil buen día
Que delicioso se ve, me encantaría acompañarlo con un exquisito café
aprecio que nos dieras a conocer su receta, y el paso a paso de su elaboración
aprovecho para desearte una esplendido día

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Quedó delicioso, prueba a hacerlo seguro te encantará y a tu familia tambien.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

Hola mi querida amiga, que delicioso se ve esta torta, el paso a paso es genial, se ve sencillo.
En mi caso, lo acompañaría con una taza de café, que es como degusto las tortas. Disfrútala mucho junto a tu madre. Dulces sueños.
#venezuela #affable

Hola amiga, que gusto tenerte por aqui, gracias por el apoyo.
Te cuento que quedó muy rica, es rapida y sencilla de preparar y eso fue picarla y se acabó jajajaja.
Si la preparas te va a encantar.
Saludos amiga, gracias nuevamente, que tengas un maravilloso dia.

 4 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He añadido esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 09.02.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


Espero vuestra participación en el nuevo concurso que organizo con el hashtag #steemfoods-delegaciones.

Hola, muchas gracias por el apoyo y la motivación a continuar mejorando, me alegra mucho que la publicación les haya gustado, la hice con mucho cariño y quedó exquisita.
Ya paso a ver el concurso, gracias.
Saludos, mucho exito en todos sus proyectos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60157.20
ETH 2416.98
USDT 1.00
SBD 2.43