Concurso SteemFoods -5- | La receta favorita de tu mamá: Dulce de Lechosa

in SteemFoods4 years ago

La receta favorita de mi mama? Para mis todas son favoritas y ella las hace con tanto amor que para ella también todas son favoritas.

La cocina para mi madre es una de sus maneras de expresar el amor por los demás, de dar las gracias, de acompañar en los momentos no tan buenos y en aquellos muy buenos, es su manera de cuidar, de sanar y de consentir a las personas que ama.

Todo lo que mi mama cocina sabe rico y cuando le preguntas que le puso que quedo tan rico? Responde que el ingrediente principal es el Amor y definitivamente es así, yo lo certifico.

De todos los platos que ella prepara quiero compartirles un postre, “Dulce de Lechosa”.

El dulce de lechosa para ella es un obsequio, cuando lo prepara saca varias porciones en envases de mayonesa para regalar a la familia, a sus hermanos, a sus primos, a sus sobrinos, a todos, nadie se queda por fuera. En diciembre a parte de regalar hallacas regala su dulce de lechosa, eso la hace feliz.

Les cuento que gracias a este concurso aprendí a hacer este dulce bajo su dirección, para ser la primera vez me quedo muy rico y también le puse su ingrediente principal, así que ya saben el secreto.

La recta es muy simple:

Ingredientes:

1,5 Kg de lechosa verde
3 tazas de agua
2 ½ taza de azúcar
½ cucharada de bicarbonato de sodio

Procedimiento:

Se pela la lechosa y se le extraen todas las semillas, luego se procede a picarla en lonjas o trozos a nuestro gusto.

Luego la lavamos y la colocamos en un envase donde la dejamos en agua, totalmente cubierta y le agregamos media cucharada de bicarbonato de sodio y se deja reposar allí por una hora. Esto se hace para que el dulce quede con una contextura dura por fuera y cremoso por dentro.

Pasada la hora se saca del agua con bicarbonato. Colocamos en una cacerola o paila tres tazas de agua, le agregamos la azúcar y la colocamos al fuego con llama moderada, una vez que la azúcar se disolvió le agregamos la lechosa, cuando empieza a hervir le colocamos fuego bajo.

De vez en cuando se remueve con una paleta de madera, el dulce tarda aproximadamente 3 horas en estar, lo sabremos cuando ya tenga el color cristalino y el almíbar espeso.

Este me quedo un poco pálido, pero exquisito. Espero lo puedan realizar en sus casas y probar lo rico que queda, es muy fácil de hacer.

Les voy a contar un secreto: obtener esta receta no fue fácil, pues mi mama para todo lo que prepara no usa medidas, sino como se diría coloquialmente su medida es “al ojo” jajaja; así que yo me di a la tarea de pesar y tomar las medidas para poder presentarles la receta, estoy segura que sus madres también usan la medida “al ojo”.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de cocina del amigo @alikoc07, quien nos invita a compartir la receta favorita de tu mama, si te animas a participar acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad.

Separador

Sort:  
 4 years ago 

Su participación en el concurso que organicé con la etiqueta de receta # steemfoods fue aprobada con éxito y envié sus 5 premios Steem a su billetera desde la cuenta -steemitfoods. Esperando su participación en la próxima competencia. ¡Felicidades! :)

Hola amigo, gracias por el apoyo.
Espero poder seguir participando en tus concursos y tambien aprender de las recetas de todos los participantes.
Gracias, saludos y mucho exito en tus proyectos.

Hola @genomil que rico se ve ese dulce de lechosa, yo también certifico que a mi abuela le queda todo exquisito y no usa demasiados ingredientes ni condimentos. Que bueno que has aprendido a hacer dulce de lechosa, yo también quiero aprender para estas navidades. Saludos, un abrazo.

Hola, Belen tu has probado lo exquisito de la cocina de mi mama, ella es maravillosa. Cuando vuelva a hacer dulce te guardo un poquito, solo un poquito jajjaja. Y tambien aprendes la receta de tu abuela.
Un abrazote, Dios te bendiga.

Hola tía bendición, Seria buenísimo aprender a hacer el dulce de lechosa, jaja ok me guardan un poquito. Saludos, un abrazo.

Hello @genomil, sorry for the late response

This is a very simple recipe to make, thank you. We also make candy from other fruit like mangoes, Thorny palm fruit, Guava with the same process, that is really fantastic, I have a plant of papaya at home, and surely will try your recipe. Sometimes we add some chilli pepper to produce spicy juice sensation.

Thank you for your mom's secret, all the best recipe of the food is love and only love

I wish you all the best, my friend. Keep steeming on and happy cooking

Hola amigo, gracias por tu visita y tus motivadoras palabras.
El dulce de mango maduro es exquisito, pero jamas habia oido del dulce de palmera, bueno esa fue la traduccion de google jajaja, animate a compartirnos esa receta debe ser exotica.
Cuentame como te fue haciendo la receta del dulce de lechoza, seguro te encantara.
Le dare tus saludos a mi madre, gracias.
Gracias nuevamente, saludos y mucho exito.

Que delicioso se ve el dulce @genomil se ve que lo hace con mucho amor,que es el principal secreto de las madres.Te quedo delicioso como me gusta durito por fuera y blando por dentro. Felicitarme a tu mamá por este exquisito postre tradicional de Venezuela.

Hola amiga, gracias por la visita, definitivamente las madres son especiales y cada quien tiene su angel.
Asi es como nos gusta tambien, durito por fuera y blandito por dentro, y como era un poquito quedo demasiado rico jajajaja... pero ya aprendi y cuando pueda hare mas.
Saludos amiga, gracias nuevamente.

De nada amiga esa es la receta perfecta @genomil ahora para navidad preparas el dulce.Un abrazo amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62345.27
ETH 2427.57
USDT 1.00
SBD 2.49