#club5050 /Steemit Engagement Challange/¿Quién es tu chef favorito en tu familia?/@genomil/

in SteemFoods2 years ago

Los que me han leído saben que en casa la que cocina mas exquisito es mi madre, ella tiene un don natural para la cocina, todos los que prueban su comida siempre quieren la receta, o preguntan que le pusiste, ella solo responde que lo hizo con amor, ese es su ingrediente principal, para la cocina y para la vida.

Desde que estoy en Steemit y he querido copiar algunas de sus recetas, entro en conflicto porque ella no utiliza medidas, sino que todo es al cálculo de ella, así que he tenido que ir midiendo cada cosa que utiliza jejeje, pero el resultado lo vale.

Hasta ahora no he probado algo que no me guste, ella es muy exigente, siempre dice: a esto le falta algo, cuando todos decimos que está exquisito.

Decirles que tiene un plato favorito es mentirles, porque absolutamente todo le queda exquisito, hasta las cosas más sencillas.

Cuando invita a algún familiar a comer se esmera aún más, creo que es su manera de agradecer, de dar amor, de consentir, siempre a través de la comida y de sus dulces, porque también hace unos dulces muy ricos.

Entre las cosas que prepara están: ensalada rusa, pastel de atún, pollo con vegetales, hallacas, pescado guisado, cachapas, carne en salsa negra y siempre está pendiente de hacer alguna receta nueva.

A los fines de este concurso, nos preparó un arroz con leche, por ser lo más sencillo y por tener todos los materiales en casa, como les dije los postres como arroz con leche, arroz con coco, besitos de coco, dulce de lechosa, dulce de cerezas, entre otros le quedan demasiados ricos.

Ingredientes:

2 tazas de arroz blanco
1 ramita de canela
1 ½ litro de leche.
Azúcar al gusto
1 cucharadita de sal

Procedimiento:

Muchas personas no acostumbran lavar el arroz, pero en casa si lo hacemos, así que luego de lavar el arroz se coloca en tres tazas de agua a fuego, le agregamos la ramita de canela y la sal, dejamos cocinar a fuego medio.

Cuando el arroz está blando se le agrega la leche y se coloca a fuego bajo, posteriormente se le agrega el azúcar al gusto y dejamos a fuego hasta que disminuya el líquido un poco y ya está listo.

Lo dejamos reposar y luego podemos refrigerar para servir, depende de cómo nos guste consumirlo, frio o caliente, a mí me gusta frio.

Y aquí les comparto la foto de mi chef favorita, que por cierto tampoco le gustan mucho las fotos jejeje

Y por si fuera poco, me senté en mi escritorio a leer algunos artículos mientras me comía mi arroz con leche y casi se me olvida la foto con el cartelito jejeje.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @steemitfoods, quienes nos invitan a compartir quien es nuestro chef favorito en la familia, yo tengo el mío y tú?, anímate a contarnos, acá te dejo el enlace

Estoy participando en el #club5050, mis encendidos serán los 01 de cada mes para apoyar el encendido grupal de toda la plataforma, cada semana invierto mis recompensas en la compra de Steem, los cuales acumularé hasta el 01 del próximo mes, donde haré mi encendido con lo ahorrado.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 2 years ago 

La mejor comida es la de una madre y si , son siempre exquisitas en la cocina,una bendición tenerla y disfrutar de su comida,me encanta el arroz con leche,buena suerte en el desafío.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Pues yo siempre lo digo, la mejor comida es la de mi mamá jajajaj y es cierto.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola amiga, hermoso post sobre la mejor chef para ti: Tu querida madre. Mi mama es igual, todo es al tanteo, no hay medida exacta, jajaja, pero eso hace a la comida aún más deliciosa 😋

El arroz con leche luce cremoso y delicioso... ¡A disfrutar! Tu mamá es muy tierna, Dios la bendiga.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Ella es genial, le encanta hacer sus recetas y que todos la disfruten y siempre con su ingrediente principal: Amor.
Si quedó delicioso el arroz con leche.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Usted tiene toda la razón el verdadero chef, el chef natural, no utiliza medidas en sus recetas porque todo le fluye de forma natural.

Saludos.

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Asi es muy dificil anotar sus recetas jejeje, pero asi es ella y todo le queda espectacular.
Saludos, que tengas feliz noche.

Hola amiga que hermosa es tu mamá su cara es muy tierna, me encantaría conocerla algún día. Además, es sorprendente como cocina sin medidas y todo le queda divino, asi era mi abuelita materna, cocinaba muy delicioso y sin medidas hasta ahora y extraño sus comidas..

Que bueno que estás aprendiendo de ella y así tus comidas también serán deliciosas, claro no más que a tu mami jajajja

Me encantó la receta porque es sencilla y fácil de preparar, se ve muy sabroso ese arroz con leche!

Te deseo mucho éxito en los concursos! Saludos amiga y bendiciones para ti!

Ese arroz con leche quedó exquisito amiga ¡Fekicitaciones! Me encantó la modelo principal, tu hermosa madre. 💞 Dios la bendiga. 🙏También cocino al tanteo jeje. Saludos amiga. 💙💚

Dios bendiga a tu mami y le de micha salud para seguir compartiendo sus recetas.

Cocinar al ojo porciento es un don... ellas saben cuanto necesitan de cada cosa sin medir, me imagino el trabajo que pasas jeje.

Felicidades, me encanta el arroz con leche!

Al parecer las amas de casa del pasado todo lo realizaban por cálculos en su mente a diferencia de ahorita que la personas se guían mucho por las proporciones. Ese arroz con leche se ve muy cremoso y provocativo, justi a tiempo para capturar la fotografía con el cartel...

Saludos!

 2 years ago 

Yo no como arroz con leche pero si tú mamá me lo prepara seguro me quedaría con el sabor en la boca. Felicitaciones a esa perfecta chef

Amiga que bueno que tu mamá aún cocine con entusiasmo ese arroz con leche se ve genial. Mi mamá ahora cocina poco pero me ha pasado el secreto y coincide con tu mamá, ella dice que " el punto en el sabor está en el amor que pongas al cocinar" me encantó leerte saludos mucha suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63964.02
ETH 2592.87
USDT 1.00
SBD 2.75