Un Detalle Para Mi Mamá - Fáciles de Hacer y Ricas Galletas Craqueladas de Chocolate

in SteemFoods3 years ago

¡Hola personitas que me leen!

image.png
Foto de Presentación de mi Mamá

Para mí mamá, sílaba repetida que parece se ve y se oye simple, pero abarca tanto que no concibo mi mundo sin su presencia. Mi mamá es multifacética, ella es maestra, psicóloga, chef, repostera, enfermera, confidente, peluquera, jardinera, herbolaria, banquera, artista plástico, costurera, mejor amiga; Ella es actual, contemporánea, mente abierta, puedo decir que no hay tema que no conozca y del que no hablemos. Presumo que no hay nada que ella no pueda hacer, creo que es su actitud, la cual me inspira, me alienta a seguir y hacer cada día mejor persona, para mí madre y todas las del mundo🌎, mi amor y agradecimiento por existir.

Es por todo eso que decidí hacerle un pequeño detalle, y es que le preparé unas deliciosas galletitas de chocolate porque se cuanto le gustan y más cuando se las hago yo con todo el amor que le tengo, le encantaron, gracias mami, es lo mínimo que puedo hacer después de todo lo que haces por mí, te mereces todo🤍

Sin más que agregar, empecemos...

image.png
Ingredientes

Para esto vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
5 cucharadas de cacao
1 mantequilla de 250gr

image.png image.png image.png
Tamización de la Harina

Empezando por tamizar la harina, vamos a verter las dos tazas en un bowl para que nos sea mas fácil de manejar y evitar imperfecciones para luego agregar de la misma forma las cinco cucharadas de cacao.

image.png image.png image.png
Incorporación de la Mantequilla y Azúcar

Con el caco completamente incorporado en la harina procederemos a agregar los 250 grm de mantequilla y la taza de azúcar para luego mezclar con una paleta todos los ingredientes hasta que quede completamente compacta, teniendo en cuenta que debemos tener paciencia y algo de fuerza ya que, a medida de que vamos uniendo todo, se hará mas difícil y dura.

image.png
Forma de la Masa

Llevaremos al congelador por aproximadamente 30 minutos para terminar de establecer su forma rígida, mientras eso sucede pre calentaremos el horno a 280 °C. Una vez ya transcurrido el tiempo en el congelador, dividiremos la masa en pequeñas bolitas para colocar en una bandeja enharinada para luego llevar el horno finalmente por unos 20 minutos. En el proceso de horneado, es totalmente natural que las bolitas de la masa se "aplasten" por el calor interno, asi que no hay nada de que preocuparse.

image.png
Resultado Final

Transcurrido el tiempo, dejamos enfriar al aire libre y listo! A disfrutar de las galletas con un espectacular sabor a chocolate.

Muchas gracias a todos por leer, espero que les haya gustado. Mis mejores deseos para toda su familia, sobre todo para esas mujeres que siempre luchan contra viento y marea para llevarles comida a la mesa y hacer de sus vidas un lugar feliz y bonito.

Un abrazo inmenso a todas esas madres ❤❤

image.png
Mi Mamá y Yo

Sort:  

Puedo asegurar que quedaron ricas, si tienes a la mejor repostera en casa y pusiste atención a la tarea... quedaran perfectamente ricas. Un abrazo a tu mami.

Hello your cookies looks so yummy. How did you make them.

Esas galletas se ven divinas! Bien merecidas las tiene tu mami.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44