SteemFoods Contest -5- | Your Mom's Favorite Recipe ( Arroz Gourmet por @gabrielagg )

in SteemFoods4 years ago (edited)

SAM_6090.JPG

El arroz gourmet la receta de mi mami, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Hoooolis a todos, espero que todos se encuentre muy pero muy bien en esta maravillosa comunidad que es SteemFoods, hoy me encuentro aquí en otra participación de sus concursos, en esta oportunidad quiero ser parte de las maravillas de recetas que preparan nuestras mamis en casa y que nosotros como hijos la mayoría adquirimos sus ricas recetas domésticas, hoy quiero presentarles un rico arroz gourmet que es un plato apetecible de mi mami.

SAM_2971.JPG

Mi mami y mi princesa, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

En esta foto quiero mostrarles a la hermosa, gran mujer, madre y padre a la vez de tres hijos la cual mi persona soy la menor de mis dos hermanos y es una de las personas que ha estado allí en todos los momentos más importantes de mi vida, primero en el nacimiento de mi princesa @wyleska , luego para recibir con mucho orgullo y lágrimas en mis ojos este pergamino que me hace ser hoy en día una profesional y ser un ejemplo para mi hija como madre.

IMG_20201003_174125.jpg

Mi esposo y mi princesa, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

A partir del año 2010 conocí a @wilmer1988, que en uno de esos tantos compartir familiares tubo el placer de comer este rico arroz preparado por mi madre la cual le gustó muchísimo, cada vez que decíamos para pasar un domingo en familia para platicar de diversas cosas él le pedía a mi mama que hiciera su famoso arroz gourmet, cuando nuestra relación fue avanzando él me decía que por favor le dijera a mi mama que me enseñara a preparar el arroz que le encanta tanto, ya que sentía un gran gusto en su paladar, y esa es una de las grandes razones por la que hoy en día es uno de mis maravillosos platos.

¿Por qué es mi plato favorito? .

Es el plato favorito de mi esposo y de mi hija ya que les encanta eso si les gusta acompañarlo de unas ricas caraotas frijoles o bien sea una ensalada cocida.

¿Cuantas veces le preparo este plato a mi familia? .

Si fuera por ellos tres o cuatro veces a la semana pero solo la realizo una o dos veces por semana, siempre y cuando sea con pollo preferiblemente porque le da un mejor sabor.

¿Has preparado este plato antes en casa? .

Si muchas veces aquí en casa, al igual que a mi padre una vez se lo prepare para que llevara a su trabajo.

Ahora si les presentare la preparación de este rico arroz gourmet.

Ingredientes: .

SAM_6075.JPG

Tengo todo para mi arroz gourmet, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

½ kg de arroz.

½ kg de pollo.

6 o 7 tazas de agua.

2 cebollas medianas.

6 o 8 ajíes bien sean dulces o picantes al gusto.

Repollo picadito al gusto si lo desea .

Orégano molido.

2 cucharadas de azúcar.

6 cucharadas de Aceite.

Sal al gusto.

Preparación: .

Lo primero que hacemos es poner la paila a fuego muy fuerte hasta que no tenga nada de agua.

SAM_6076.JPG

El aceite cambiando el color de la azucar, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Luego añade el aceite al estar bien caliente el aceite le va agregar las dos cucharadas de azúcar y allí va a ver alrededor de la azúcar como va calentando y cambiando su color.

SAM_6077.JPG

Ya el color que deseaba, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Aquí pueden observar como cambio su tonalidad de la mezcla de la azúcar y el aceite.

SAM_6078.JPG

Mi persona agregando el pollo con el aliño mezclado, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Luego vas a unir el pollo con el aliño preferiblemente el pollo no debe de tener nada de agua para que no cambie la consistencia ya obtenida de la azúcar con el aceite, luego de agregarlo a la paila lo mezclamos hasta que todos los ingredientes tomen el color ya obtenido.

SAM_6081.JPG

El arroz añadido a el pollo y los aliños, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

De inmediato agregamos el ½ kilo de arroz y procedemos a mezclar todo y vera que el arroz tomara un color más oscuro.

SAM_6085.JPG

Casi todo ya cocinadose , por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Después de tener todo ese procedimiento va añadirle 6 o 7 tazas de agua todo dependiendo como lo desee, luego va agregarle la sal y sus condimentos al gusto.

SAM_6086.JPG

Añadiendo uno de los ultimos ingredientes el repollo, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Cuando lo vea que este hirviendo tiene que estar al pendiente ya que cuando este secando va a añadirle el repollo picadito y a revolverlo hasta que este se cocine con lo caliente de su arroz .

SAM_6090.JPG

Espero disfruten el plato, por @gabrielagg, Noviembre 2020- San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Teniendo ya mi especialidad lista ahora les mostrare mi presentación acompañado de unos frijolitos guisados.

Aquí les dejo una vieja y rica receta de mi mami espero les guste y se animen a preparar mi plato.

Gracias señor por este día, gracias por darnos salud, y que siempre protejas a nuestra familia amen.

Todas las imágenes son de mi autoria tomadas desde mi cámara Samsung HD.

Gracias señor por este día, gracias por darnos salud, y que siempre protejas a nuestra familia amen.

Todas las imágenes son de mi autoria tomadas desde mi cámara Samsung HD.

Me gustaría ver la participación de @nela2002,@fabiola03, @omaira61, @rosana79 espero se animen saludos.

Sort:  

Que bueno tía que te allas animado a participar en este concurso, y más con tu esquicito plato que a todos nos gusta. Son pocas las veces que corro con la suerte de comerlo, pero cuando lo hago lo disfruto muchisimo, espero que te vaya bien en este concurso.
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola Maria :

Tu participación en el concurso que organizo con la etiqueta # steemfoods-receta ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir con nosotros cómo la receta favorita de mamá es el arroz gourmet. Como extra, es genial si compartes una foto de tu madre con nosotros. :) He agregado esta receta de arroz gourmet a mis "Mejores publicaciones de SteemFoods del día". :) Vamos a votar tu publicación con -steemcurator01.

Gracias por tu apoyo amigo @alikoc07

Hola @gabrielagg que bueno que te animastes que rico se ve tu participación.... Jajajaja hasta que al fin consigo la receta que tanto quería...

Mucha suerte..

Saludos 🇻🇪 👍

Gracias por animarme a ser parte de este concurso y mas con uno de tus platos favoritos

Que buena iniciativa sobrina de participar en este concurso bendiciones exquisito plató@gabrielagg
#onepercent
#venezuela

Gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83