Besos de Coco - ¡Un exquisito dulce venezolano!

in SteemFoods4 years ago

image.png

Los besos de coco son una especie de galletas hechas principalmente con harina, papelón y coco, su sabor es muy delicioso pues la mezcla del papelón y el coco da un sabor incomparable, en cada bocado consigues los tropezones de coco y sientes el potente e incomparable sabor del papelón, es uno de mis dulces venezolanos favoritos, y también me encanta que son muy sencillos de preparar.


A continuación compartiré contigo esta exquisita y fácil receta.


Ingredientes_.png

225 gramos de papelón.
250 gramos de harina.
100 gramos de coco rallado.
1 cucharadita de bicarbonato de soda.
1 cucharadita de polvo de nornear.
80 mililitros de agua.
Clavos de olor y canela en rama (para aromatizar).

Preparación_.png

  • Llevar el papelón al fuego con el agua, los clavos de olor y la canela en rama hasta que el papelón se derrita.
    Cuando esté derretido guarda un poco porque con este líquido barnizarás los besos de coco una vez que estén horneados.

image.png

  • Añadir el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear al papelón dererretido (previamente habrás retirado los clavos de olor y la canela en rama).

image.png

  • Añade el coco y la harina en dos tandas.

image.png

  • Lograrás una mezcla homogénea.

image.png

  • Forma los besos de coco sobre papel encerado.

image.png

  • Llevar a horno precalentado por 15-20 minutos a 180 °C. Cuando salgan del horno pincélalos con papelón para que queden brillantes.

image.png

¡Y así termina esta receta, te deseo un feliz día!

picasion.com_954169d51a208f213ef352f18f96acc7.gif


Besos de Coco

05 ENE 21


Contenido 100% Original.
Separadores y artes creados por mí en Corel Draw X7.
Gif hecho en Picasion.

¡Gracias por todo tu apoyo! ❤

Firma_Eugelys.png

Sort:  

Chamaaaa que delicia, yo delirio por los besos de coco, me encantan, además que me traen tan gratos recuerdos de mi pueblo. Te quedaron hermosos, se ven reeeebuenos.

Ya me antojé XD

#onepercent #venezuela #affable

Lo malo de hacerlos es que me los quiero comer todos xD

¡Saludos!

 4 years ago 

Se ha anunciado la lista de premios finalistas de los Steemit Awards 2020. A la sección de comentarios de la publicación a continuación:
https://steemit.com/awards2020-author/@steemitblog/the-steemit-awards-2020-the-shortlists-for-community-voting

  • Mejor comunidad: SteemFoods

  • Mejor colaborador de la comunidad: @alikoc07

Puede apoyarnos escribiendo como se indica arriba. Ahora es tu turno de apoyar. :)

Ya los apoyé, mucho éxito.
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75