Rica compota o conserva llena de muchas vitaminas para los pequeños de la casa.

in SteemFoods3 years ago

image.png

Hola mi bella y querida comunidad espero que hayan tenido un día excelente; aunque considero que mientras tengamos vida y salud ya es ganancia, pues hoy me levante como todos los días agradeciéndole a Dios por un día mas de vida, y salí al supermercado a realizar mis compras cotidianas con mis respectivas medidas de prevención hacia el covid 19:

Entonces me he encontrado esta maravillosa fruta conocida en mi país como mango, mis paisanos que me leen saben lo rica que es y a los que no son de mi país (¿cómo conoces esta fruta en donde te encuentras?), continuando me quede maravillada y decidí llevármela a casa. Aunque el mango es una fruta muy predominante en Venezuela, hay sitios o lugares que no se consiguen tan fácilmente.

image.png

Entonces decidí hacer unas compotas o conservas caseras para mis hijos para esas tardes de merienda, a ellos en lo personal les fascinan, y como no siempre se consigue digamos que les traje una reliquia de sabor venezolano, lo más interesante de todo es el aporte de vitaminas que tiene esta fruta para tu organismo ya que ella es rica en vitamina C, ayuda el incremento de los glóbulos rojos, contra la anemia, a la buena absorción del hierro entre otros beneficios, sin dejar por fuera su predominante sabor. Y quise mostrarle como lo hice.

Ingredientes
8 mangos maduros
200 gramos de azúcar
3 cucharadas de almidón de maíz
Una cucharadita de vainilla

image.png

Preparación

1er paso: Una vez lavaditos y limpiecitos tus mangos. Procedemos a quitarle la coraza, picarlo con mucho cuidado en trozos pequeños y colocarlos en una bandeja de tu preferencia.

image.png

image.png

2do paso: Ya picaditos lo colocamos en la licuadora, verterle un poco de agua que cubra los trozos, agregarle el azúcar, y una cucharadita de vainilla, licuar todo esto, colarlo ya que esta fruta suele ser muy fibrosa y vaciarlo en un recipiente.

image.png

image.png
Posdata: Una pequeña manito quería comerse todas las frutas.

3er paso: Llevar el recipiente a la cocina, fuego medio hasta q este empiece a hervir, luego viene el almidón de maíz, particularmente yo lo disuelvo en un poco de agua y una vez quede bien disuelta se lo coloco a la mezcla.

image.png

4to paso: Ya colocados todos los ingredientes, solo queda esperar que el almidón de maíz haga su función y al hervir retirar del fuego. De esta forma ya estaría lista tu compota o conserva de mango de mango.

image.png

image.png

Gracias por leerme, cada día aprendo un poco más de la pagina, también quiero agradecer por las sugerencias de @alikoc07, espero seguir aportando más a esta prestigiosa comunidad y así crecer juntos. Dios los bendiga hasta pronto.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58092.92
ETH 2616.63
USDT 1.00
SBD 2.43