Mis panquecas de remolacha y espinaca para una colorida comida

in SteemFoods3 years ago

Hola amigos de @steemfoods!

Por aquí estoy nuevamente para compartir una rica receta, que realmente les sorprenderá el resultado con tan pocos ingredientes, se tratan de unas muy coloridas panquecas de remolacha y espinaca.

1.jpg

Las panquecas son el desayuno favorito de los niños, y de muchos adultos también, aunque mi hijo siempre las pide para cenar, lo cierto es que en el horario que las prefieras son muy ricas y porque no, una manera de incluir algunos vegetales que pueden no resultar muy populares para los niños. En esta ocasión comparto con ustedes como preparo una ricas panquecas utilizando remolacha y espinaca, estos deliciosos vegetales les dan una textura y color diferente que de seguro no resistirán, y además, son muy fáciles de hacer. También incluí algunas con su sabor original para añadir más contraste de colores en el plato.

2.jpg

Bueno, sin más introducción, manos a la obra!


Ingredientes

2 remolachas medianas
Un puñado de hojas de espinaca
300 g de harina de trigo
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de polvo de hornear


Preparación

Primer paso: preparar los vegetales. Para ello vamos a lavarlos y trocearlos para luego cocerlos, cocinaremos la remolacha hasta que esté blanda y para las hojas de espinaca bastaran 5 minutos en el fuego.

4.jpg

5.jpg

Segundo paso: preparar la mezcla de las panquecas. Como decidí preparar tres tipos de panquecas opte por preparar la mezcla siguiendo la receta tradicional y dividirla para añadirle los vegetales a dos porciones. Entonces, vamos a proceder agregando una taza de agua a la licuadora y el resto de los ingredientes, mezclamos hasta integrar muy bien y obtener una mezcla espesa, puedes corregir la cantidad de agua y harina si es necesario.

6.jpg

Luego divide la mezcla en partes iguales para preparar los tres tipos de panquecas.

7.jpg

Tercer paso. preparar las mezclas con vegetales. Este paso es muy sencillo, solo vamos a agregar a cada porción de la mezcla los vegetales. Yo empecé agregando la remolacha a la mezcla que deje en la licuadora, y mezcle hasta que se integrara bien a la mezcla y quedara un color homogéneo.

8.jpg

del mismo modo se procede con otra porción de la mezcla, añadiendo ahora la espinaca.

9.jpg

Así obtendremos mezclas de tres colores para las panquecas.

10.jpg

Cuarto paso. Cocinar las panquecas. Ahora vamos a proceder a calentar un sartén untado con aceite a fuego medio, e iremos agregando la mezcla de las panquecas esparciendola bien. Y cocinaremos de ambos lados hasta que se seque la panqueca, lo sabremos porque se despegará muy fácilmente.

11.jpg

Y repetimos el procedimiento hasta acabar con las mezclas y tener nuestras panquecas de colores.

self.jpg

Solo queda acompañarlas como tu prefieras, para un desayuno son geniales con frutas y cereales, para este caso que las hice para la cena les coloque mantequilla y queso de cabra.


Bueno amigos me despido deseándoles un buen día lleno de ricas preparaciones. Hasta la próxima!


Todas las fotos son de mi propiedad, fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi cámara fujifilm finepix s-4500.
Sort:  

Que delicia, gracias por compartir esta variedad en panquecas!!!

 3 years ago 

Hola @zulimardavid. Me alegra te gustara la receta, gracias a ti por pasar a leer.

Hola @emiliomoron, te encuentro por aquí con esta maravillosa receta.
Est festival de colores de este plato es un gran atractivo y solo por saber lo nutritivo que es comerlas co,binadas con la espinaca y remolacha, ya me anoto con estas panquecas fit...!

Te felicito por esta grandiosa receta.

Saludos

 3 years ago 

Hola @tocho2. Así es jeje, sin duda los colores son un gran atractivo, mi hijo dijo que le encantaron las rojas, y yo pensaba "estas comiendo remolacha jaja", animate a prepararlas. Saludos!

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He añadido esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 24.02.2021. Intentaremos respaldar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Hola amigo @alikoc07. Muchas gracias a ti por el apoyo!

Amigo me emcantaron esas coloridas panquecas!! Yo soy amante a las panquecas nunca las eh probado así me gustaria intentarlo..
Saludos.
#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Saludos @scarlet1998. Me alegra que te gustaran, animate a probarlas, son muy ricas! saludos.

Me encanto esta receta.

 3 years ago 

Hola @patrick201, me alegra que te gustara, lamento no haber visto tu mensaje antes, gracias por visitar.

Me encantan las panquecas de remolacha y espinacas 🤤 Eso sí que es un buen desayuno.

 3 years ago 

Sin duda que es un excelente desayuno!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95