🍪🍪¡GALLETAS CON CHOCOLATE!🍪🍪 ¡Para compartir o comer tu solamente! By: @emerlaw

in SteemFoods3 years ago (edited)

20210422_085014.jpg

¡Muy buenos dias! Quiero compatir con ustedes esta receta de este tipo de galletas que hice por primera vez, aunque recibi un poco de ayuda de mi vecina estoy contenta, del monton que hicimos ya casi ni quedan, espero les guste y les quede como me quedaron o incluso mejor!

🍪¡Galletas con chocolate!🍪

¡Ingredientes!
°100gr mantequilla (preferiblemente con sal, a temperatura ambiente)
°170gr azúcar (no importa que azúcar, puede ser morena o blanca)
°1 huevo
°280gr de harina de trigo (yo usé leudante)
°1 cucharada de polvo de hornear
°1 cucharadita de vinagre
°Vainilla (yo le eché una cucharadita pero queda a gusto propio)
°Gotas de chocolate (o un chocolate que puedas trocear y que se derrita al momento de hornear)

¡Preparación!

○Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una consistencia cremosa (no batir demasiado, solo al punto de cremosidad)
○Una vez llegado al punto cremoso, añadir el buevo y la vainilla, y batir hasta homogeneizar. (Quiero aclarar que yo use un batidor de mano, pero pueden usar eléctrica o paleta con lo que se sientan más cómodos)
○Mezclar en una taza aparte el polvo de hornear y el vinagre para una vez mezclado incorporar en la masa anterior. (yo me sorprendí porque el vinagre logró el efecto que yo quería, hizo crecer las galletas cuando se estaban horneando.)
○Agregar la harina de trigo (previamente tamizada) y mezclar hasta que te toque amasar con la mano. (si sientes que queda muy pegajosa le puedes echar un poco más de harina, pero no tanto porque pueden quedar muy duras)
○Una vez amasado puedes incorporar las gotas de chocolate o el chocolate troceado y volver amasar para incorporar. (Recuerda lavarte las manos y secar)
○Dejar reposar 5 minutos para después hacer las bolitas y refrigerar 20 minutos. (Yo cometí el error de meter todas las bolitas en una taza, se pegaron y me tocó volver a hacer las bolitas cuando saqué la masa, así que preferiblemente poner las bolitas en una bandeja para llevar a refrigerar.)
○5 minutos antes de sacar la masa, precalentar el horno a 180°.
○Para las bandejas que vas a utilizar puedes usar papel encerado o enmantequillar y enharinar las bandejas para poner las bolitas dejando un buen espacio entre ellas para que no se peguen, el tiempo de horneado de las galletas puede variar entre 10 a 20 minutos depende de cómo la vean, las mías duraron 20 minutos por el tipo de horno, así que tienen que estar muy pendiente, una vez las saquen dejarlas reposar hasta que se enfríen, y degusten estas deliciosas y fáciles galletas.

Nota1: Yo hice 55 galletas porque las bolitas las hacía pequeñas, e hice 5 más o menos grandes, depende del tamaño que las vayan a hacer, la verdad me sorprendió la cantidad y eso que se veía poca masa.
Nota2: Yo dejé troceado unos pedazos de chocolate que al momento de hacer bolitas algunas metia los chocolate, quedo uff delicioso.
Nota3: No tengo foto del proceso porque no planeaba subir, pero cuando vi el resultado, necesitaba compartirlo.

Espero les guste! Y si necesitan ayuda no duden en comentar! También me pueden dejar imágenes de como les quedo la suyas!

¡SUERTE!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57831.03
ETH 3136.64
USDT 1.00
SBD 2.42