Dulce de guayaba a mi manera @elsembradoran

in SteemFoods3 years ago

Hola mi gente y amigos de steemfoods es un placer para mí presentarme de nuevo en esta prestigiosa comunidad, con un rico dulce de guayaba.


SAM_1977.JPG

foto tomada con camara samsung es65

Lo primero que hice fue ir al patio de mi casa y como la matica de guayabo está súper cargada, me ahorre de ir al mercado para comprarlo, bueno lo cierto es que coseche como 2 kilos.

SAM_1950.JPG

foto tomada con camara samsung es65

Como todo tiene trabajo, bien manos a la obra.

Ingredientes.

  • 1 kilo y 1/2 de guayaba.
  • 1/2 kilo de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de carbonato.
  • un vasito n.47 de maizena.
  • una pisquita de sal.


SAM_1893.JPG

foto tomada con camara samsung es65

Procedimiento:

Paso 1: Se lava las guayabas con agua caliente, de pues se pelan que quede así como se muestra en la imagen.


SAM_1894.JPG

foto tomada con camara samsung es65


SAM_1896.JPG

foto tomada con camara samsung es65

Paso 2: Agregar 800 mililitros de agua ,al recipiente donde están las guayabas y la monto a cocinar hasta que el agua hierva.


SAM_1898.JPG

foto tomada con camara samsung es65

Paso 3: Después de cocinar, se apaga la hornilla en mi caso la cocina eléctrica y se deja , que se enfríe y se procede a licuar y pasar por un cernidor para sacar las semillas.


SAM_1900.JPG

foto tomada con camara samsung es65


SAM_1901.JPG

foto tomada con camara samsung es65


SAM_1902.JPG

foto tomada con camara samsung es65


SAM_1903.JPG

foto tomada con camara samsung es65

Paso 4: Después Que se le haya sacado la semilla, se vuelve a pasar por la licuadora y agregarle el bicarbonato y la maizena; Ah para licuar usen la misma agua con que se cocinó la guayaba ni más, ni menos para que le quede espesa,


SAM_1904.JPG

foto tomada con camara samsung es65


SAM_1905.JPG

foto tomada con camara samsung es65

Paso 5: Bueno a partir de este momento que empiezo a cocinar el dulce hay que ser cuidadoso y paciente, porque hay que remover constantemente, como pueden notar en este momento le agrego el azúcar y de hay no me muevo asque que termine.


SAM_1906.JPG

foto tomada con camara samsung es65


SAM_1907.JPG

foto tomada con camara samsung es65

Paso 6: Hay que remover constantemente, cuando comience de bombear es porque esta casi apunto y ahí es donde hay que remover más pero le digo que es bueno porque comienza a despedir un olor agradable.


SAM_1908.JPG
</center
foto tomada con camara samsung es65


SAM_1909.JPG

foto tomada con camara samsung es65

paso 7: Cuando el dulce dio el punto, lo baje y lo coloque en una bandeja para que enfríe


SAM_1910.JPG

foto tomada con camara samsung es65

paso 8: Luego lo envase un unos vasitos n.47 y me salieron 5 porciones.


SAM_1959.JPG

foto tomada con camara samsung es65


SAM_1965.JPG

foto tomada con camara samsung es65

Buen amados amigos esta es mi presentación espero que le se de agrado Dios les bendiga mas.

Gracias por pasar a leerme

Sort:  

Excelente post amigo y que bendición tener ese árbol de guayaba en casa! Gracias por compartir tu receta! 👍

Hola, amiga @marcelys1 muchas gracia , si me quedo super deliciosa.

ayy quiero un dulce de guayaba, quiero una mata con guayabas. dichoso usted que en cierta parte pueda disfrutar de eso. gracias por compartir excelentes recetas. saludos

Hola gracia @mariaveliz , el proximo año estare cosechando por cantidad , porque tengo varias matas a punto de florear. pero nunca es tarde cuando la dicha llega, Dios te bendiga mas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51