10 comidas que debes probar en tu vida

in SteemFoods3 years ago (edited)

¡Hello!❤️ espero que se encuentren super bien.

Yo amo la comida y la verdad tener solo 10 comidas para este post ha sido misión imposible pero por un momento me volveré Ethan Hunt para completar la misión.

10. Pasticho o Lasaña

Sinceramente no se si es lo mismo o algo distinto la verdad es que lo amo de una forma increíble, por lo general en mi casa es tradición comer pasticho en la cena de año nuevo junto con las hallacas, el pan de jamón y la respectiva ensalada de gallina pero les seré sincera... Espero más el pasticho que todo lo que le sigue llevándole la contraria a todas las tradiciones decembrinas de mi país.

09. Pizza

Si señores y señoras, la comida italiana es lo máximo por lo tanto en un top 10 no ha de faltar la pizza ¿y a quién no le gusta una pizza con unas buenas cervezas?, creo que le deberíamos crear un día internacional o algo así si aún no existe.

08. Pepito

No se como se le llame a un pan relleno de carne, pollo, papas, ensalada de repollo, aguacate o palta, queso y cientos de salsas sobre esa montaña de cosas en otros paises pero en Venezuela le llamamos "pepito mixto con todo" y es una de la comida callejera más increíble que puede existir.

07. Salchipapa

No estoy muy segura del origen de las salchipapas ya que la primera vez que escuché este termino fue gracias a un amigo peruano con quien estudiaba y para él una de las cosas más importantes de ir a su país (además de visitar a su familia) era comerse unas buenas salchipapas, solo bastó que me comentara un poco de como las hacían para llegar a mi casa rogándole a mi mamá que me hiciera unas, una vez probé la mezcla de sabores pues me encantó y para mi no existe fecha ni hora para hacer unas.

06. Patacones

"Ay mi arma es que no puede faltar una comida maracucha en un top 10" - inserte voz de algún maracucho-. La verdad no puedo decir que he llegado a probar un buen patacón maracucho como Dios manda pero los patacones caraqueños de mi mamá son deliciosos, les cuento se hacen con plátano verde aplastado el cual se fríe y luego se le coloca algún acompañante encima, puede ser carne, ensalada, queso o todo lo anterior con salsas de tu preferencia por encima.

PD: Si algún maracucho ve esto y tiene la receta o me invita a comer unos patacones reales se lo agradecería de aquí al infinito.

05. Empanada

Empanada de lo que sea pero empanada, son tan doradas y crujientes rellenas de queso, carne, pollo, pescado, caraota o cualquier otra cosa que se hace agua la boca de solo pensar en ellas. Sin dudas una de las que es imposible de que falten en un buen desayuno o cena con un juguito o una malta, son una comida que amo a tal punto que mi novio para invitarme a salir por primera vez comentó una publicación en mi Facebook para invitarme a comer empanadas ¿cómo negarme a eso?.

04. Tequeños

Seguimos con las frituras y ahora le toca a los tequeños, normalmente se comen en fiestas como pasapalos, son una mezcla entre dulce y salado por lo general rellenos únicamente de queso pero hay quienes les colocan algún tipo de mermelada o plátano, estos se pueden comer solos o con alguna salsa como dip; cabe destacar que también existen en su versión maxi llamados "tequeñones" perfectos para desayunar.

03. Pabellón Criollo

¡Venezolano que se respete no puede tener un top de comida sin colocar pabellón criollo! Arroz, carne mellada, caraota o fríjoles negros, plátano y queso ¿puede existir algo más perfecto y delicioso en esta vida?

02. Parrilla

Me declaro carnívora de corazón, cuerpo y alma. La carne jugosa y suave de una buena parrilla es algo bastante difícil de cambiar, en mi caso particular solo como carne y pollo hecho a la parrilla ya que no soy fan del cerdo y sus derivados, sin embargo, el sabor de una carne a la parrilla no tiene precio.

01. Kibbeh

Otra de las que no puede faltar en mi lista era alguna comida del medio oriente, sus sabores son una exquisitez para cualquier paladar, desde sus dulces hasta su comida salada. En este caso como solo les estoy nombrando comida salada pues decidí seguir y elegí los kibeeh por su textura y su sabor.

¡A comer! 😁

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64870.15
ETH 3489.66
USDT 1.00
SBD 2.54