@steemfoods preparando unas ricas "cocadas" @elio9604802, 🍪🥤

in SteemFoods3 years ago (edited)

preparando y horneando deliciosas cocadas

Un cordial saludo para toda esta maravillosa comunidad de @steemfoonds, y quiero agradecer a su administrador @alikc07 por su gran esfuerzo y buen desempeño dentro de la comunidad de steemfoonds

Hoy quiero compartir, con todos ustedes, una receta relacionada con el ramo de panadería, y es que aquí, en venezuela quien no a probado una deliciosa cocada criolla, la mayoría de los venezolanos, la saben preparar y algunas panadería, pero no la hacen con su coco natural, la mayoría usan coco artificial, y el sabor nunca es el mismo, que cuando la hacemos con coco natural.

--
IMG_20210529_183417.jpg

ingredientes para 15 cocadas

  • 1 / kilo de harina de trigo leudante
  • 2 / panelas de papelón rallado
  • 1 / coco natural rallado
  • 20 / gramos de soda
  • 1 / sobre de canela en concha machacada

--
IMG_20210529_183203.jpg

preparación


! primeramente agarramos el coco natural con su cáscara, y lo golpeamos con un objeto hasta partirlo, luego lo lavamos bien para continuar el proceso !

IMG_20210529_155614.jpg

IMG_20210529_153233.jpg

! Luego de lavado el coco en pequeños trozo lo rallamos !

IMG_20210529_153233.jpg

IMG_20210529_163954.jpg

! Despues partimos en pedazos, las 2 / panelas de papelón y las colocamos dentro de una olla con agua le agregamos la soda y la canela bien triturada y ponemos a hervir hasta que las panelas de papelón se disuelvan !

IMG_20210529_160201.jpg

IMG_20210529_163736.jpg

! Una vez que el agua hirvio bajamos la olla, y esperamos a que enfríe !

IMG_20210529_163817.jpg

IMG_20210529_164709.jpg

! Ya una vez que el papelón esta frio empezamos a añadirle todos los ingredientes !

IMG_20210529_165200.jpg

IMG_20210529_164615.jpg

! Colocamos la harina de trigo, por partes dentro del guarapo que ya esta frio, también le añadimos soda, y batimos con una paleta como lo hice yo, porque no tengo batidora pero el que tenga batidora se le hace más práctico batir la mezcla !

IMG_20210529_170333.jpg

IMG_20210529_170410.jpg

! Cuando ya esta lista la mezcla, en buen punto empezamos a colocar las porciones, en una bandeja panadera aceitada y polvoriada de harina para evitar que se nos pegue, cuando estan en el horno !

IMG_20210529_171737.jpg

IMG_20210529_171228.jpg

! Cuando ya terminamos de ponerlas en porciones en la bandeja esperamos un pequeño reposó y las metemos al horno !

IMG_20210529_174701.jpg

! Las colocamos al horno 20 minutos con una temperatura de 250 grados al pasar los 20 minutos abrimos el horno las revisamos para asegurarnos de que estan bien cocidas casi siempre se cocinan en este tiempo !

IMG_20210529_183203.jpg

! Todas las fotos son propias y fueron capturadas de mi celular ZTE BlADE A5 !

--
Gracias por leer mi post, agradecido con nuestro amigo @alikoc07 y todo su equipo de trabajo, dentro de la plataforma steemit.

Sort:  

Que delicioso plato!

 3 years ago 

Hola Sr. @elio9604802 esas cocadas son una delicia y si es cierto el coco debe ser natural quedan mas ricas asi, queria preguntarle que es la soda? Sera lo mismo que bicarbonado de sodio? , saludos me gusto este post .... me fascina todo lo que lleve coco y papelon

#onepercent
#twopercent
#affable
#venezuela

Saludos amiga @yrasilvs08 mucho gusto y gracias por tu buen comentario. Respondo tu pregunta bueno la soda y el bicarbonato es lo mismo aquí en Lara todos la llamamos soda

 3 years ago 

Gracias por aclarar mi duda no soy muy buena en la cocina, soy mejor para comer jajajaj, como quedaron esas cocadas?

#affable
#venezuela

Cuando guste te invito a que las pruebes yo brindo jajaja.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Mejores publicaciones de SteemFoods" el 30.05.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


Espero su participación en el nuevo concurso que he organizado en la Comunidad SteemFoods. -Necesito su apoyo para alcanzar 200K SP en la cuenta de steemitfoods y dar un mayor apoyo de votos a las publicaciones en la Comunidad SteemFoods. Puede ver los detalles de la competencia haciendo clic en la publicación a continuación.

SteemFoods Contest -21- | SteemFoods Delegation Challenge Contest | To Reach 200K SP

Muchísimas gracias @alikoc07 por su valioso apoyo a mi publicación, y bueno estoy indagando para participar en el concurso, que me parece muy importante para todos los que publicamos en steemfoonds, ya que si contribuimos al crecimiento de la comunidad, también nosotros tendremos la oportunidad a un voto mayor, y creceremos también, que esa es la idea que crescamos todos en conjunto.

Gracias saludos.

Mmmmmm! se ven buenas... Yo amo los postres con coco, buen trabajo<3

Gracias por comentar, @alexgrisman.
Todo los alimentos naturales son muy nutritivo.

Saludos y gracias.

Que delicia... Ricas para degustar con un vaso de leche. Gracias por compartir esta receta

Hola amiga @anyelina93 gracias por comentar, si estas acompañadas con un vaso de leche o café con leche que ricas son

Saludos.

hola amigo el beso de coco se ve rico para compartir en la merienda con café , me gusto mucho la receta

saludos

Gracias por tu buen comentario si estas son bien divinas.

Saludos @jhoselyn

Hola se ven estupendas

Gracias ala orden, amiga @sonimar y de verdad que sí me quedan muy sabrosas, gracias por comentar.

Saludos.

 3 years ago 

Hola mi amigo, definitivamente cada vez que veo este tipo de preparaciones, debo hacer un stop y comentar. Mi padre es fanático de este tipo de dulces, los adora. Me gusto tu receta.

Gracias por su buen comentario, siempre es para mí un gusto enorme hacer estás cocadas me las enseño a hacer mi mamá que ya partió de la tierra.

que delicia mis preferidos no dejo de comprarlos cada vez que voy a la playa su sabor es único felicidades

Gracias por tu buen comentario @liosv1910. Emocionante viajar a la playa con su cocadas para merendar.

Saludos feliz día.

 3 years ago 

Que ricas lucen esas cocadas amigo @elio9604802, en mi pueblo a ese rico dulce se le conoce como "beso de coco" y a mi me encantan :) espero pronto poder prepararlos guiándome de la receta que amablemente compartió.

#affable #venezuela

Hola amiga @crismenia hasta el nombre es ptovocstivo jajaja, aquí en Barquisimeto le llamamos "cocadas" pero me gusta más el nombre que le dicen en su pueblo.

Gracias por tu buen comentario. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58006.10
ETH 3098.72
USDT 1.00
SBD 2.43