Papas rústicas, fácil y sin exceso de aceite [receta] | Pasteli

in SteemFoods3 years ago (edited)
Esta es mi receta estrella para acompañar algunas comidas y les juro que desde que aprendí a hacerlas han sido contadas las veces que recurro a las papas fritas, porque estas no llevan tanto aceite, son deliciosas y no tengo que pasarme muchísimo tiempo friendo, ya que van directo al horno.

IMG_20210204_144845.jpg

Ingredientes

  • Papas (cantidad necesaria, yo usé 5 esta vez)
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Orégano
  • Aceite (de oliva o el que tengas)

Preparación

Ustedes saben que cuando se trata de recetas saladas las cantidades son más que todo al ojo y gusto de quien lo prepara, no tengo proporciones exactas para estas papas, siempre voy probando. Lo que sí hago es que procuro no abusar de la sal antes del horneado, y cuando casi están listas las pruebo a ver si hace falta más.
- Es necesario que las papas estén en buen estado, porque no serán peladas. Lava muy bien y pica de mitad en mitad, para obtener pequeños triángulitos.

20210214_125054_0000.png

- Ponlas en un bowl apto para llevar al horno, rocía con aceite, no en abundancia, como si fuera un aderezo. Agrega la sal, pimienta y orégano al gusto, mezcla todo muy bien, para que se cubra cada una con aceite y las especias

20210214_125054_0001.png

- Hornea por 45 minutos o 1 hora según tu horno, a 250°C. Hasta que al probarlas estén suaves.
- Sírvelas con lo que prefieras, hamburguesas, carne, pescado o vegetales, yo las acompañé con shawarma.

Screenshot_2021-02-14-12-42-36-802_com.adobe.lrmobile.png


¡Gracias por leer hasta acá! Esta receta facilita la vida, no tienes que pelar, ni esforzarte, pero el resultado es maravilloso, espero puedan intentarlo pronto.

Todas las imágenes posteadas son de mi autoría con un celular Redmi Note 8T

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por compartir tu receta ya lo intentaré saludos

Me alegra ¡Gracias por comentar!

Un rico acompañante a nuestras comidas, incluso solas son ricas, a mi me encantan, de hecho suelo prepararlas con mantequilla y toman un sabor muyyyy rico.... Gracias por compartir, abrazos fuertes.

Buena combinación, voy a intentarlo ¡Gracias por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60701.27
ETH 2912.80
USDT 1.00
SBD 2.40