Torta de chocolate rellena y cubierta con buttercream de mantecado./ by: @eliangeantequera

in SteemFoods3 years ago
Muy buenos días querida comunidad de @Steemfoods, quiero compartirles una rica y bella torta de chocolate con buttercream que le hice a mi amiga @isgledysduarte para la celebración de su cumpleaños.


Cuenta atrás para 2021 con los amigos(6).png

Le realice la torta de un kilogramo de chocolate, rellena y cubierta con buttercream de mantecado.

Ingredientes a utilizar para una torta de kilo

  • 1 kg de harina.
  • 2 kg Azúcar.
  • 200 gr de Cacao.
  • ½ litro de leche.
  • 1 litro de leche.
  • 8 Huevos.
  • Esencia de Vainilla.
  • 2 cucharadas de polvo para hornear.
  • 1 cucharada de soda.
  • 1 Taza de Café

Preparación:

Colocar en un bol la leche, el aceite, los huevos, la esencia y batir con batidor globo, luego agregar toda la azúcar y seguir mesclando.


Cuenta atrás para 2021 con los amigos(1).png

Luego en otro bol tamizamos los ingredientes seco, es decir; la harina, el cacao, polvo hornear y la soda para quitarle cualquier grumos que puedan tener los ingredientes, luego añadírselo a la mezcla de líquidos, agregamos poco a poco y batimos hasta incorporar bien todos los ingredientes y al final agregamos la taza de café hirviendo y batimos y listo.


Cuenta atrás para 2021 con los amigos(3).png

Cuenta atrás para 2021 con los amigos(4).png

Colocamos nuestra mescla en la tortera previamente aceitada y enharinada para que no se pegue ni queme en la tortera.


Cuenta atrás para 2021 con los amigos(5).png

En esta oportunidad utilice 3 moldes pequeños para realizar esta torta ya que se está usando son torta pequeñas y altas. Llevar al horno por 45min, a 180° , hasta introducir un palillo y este salga limpio. Dejar reposar, hasta que este a temperatura ambiente, para luego desmoldarla y cubrirla

Ingredientes para la crema buttercream

  • 250gr de Manteca vegetal
  • 250gr de Queso Crema
  • 600 gr de nebazucar.
  • Esencia de mantecado
  • Colorantes

Preparación:

Batimos durante un minuto a velocidad baja la manteca y el queso crema, hasta que se integren todos los ingredientes, luego añadir poco a poco la azúcar pulverizada. Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final de nuestro buttercream es similar a la de un helado, de ultimo agregamos la esencia que esta oportunidad utilice de mantecado y el colorantes a su elección.

Ya lista procedemos a rellenar y decorar nuestra torta .

Para la decoración utilicé adicional de la crema , sirop de fresa, gotas de chocolate blanco , perlas plateadas.


Cuenta atrás para 2021 con los amigos(7).png

Nota importante:

Buen día amigo @alikoc07 en esta oportunidad me dirijo a usted para solicitar dictar un mini-taller de pastelería, ya que me gusta y apasiona este arte y además me gustaría enseñar mis recetas para que desde casa puedan participar. Sería un mini-taller de pastelería llevado a cabo una receta semanal, donde se le asignará el 20% para la comunidad @Steemfoods y donde los participantes deberán subir un post con la realización de la receta, con evidencias de fotos y para los tres mejores trabajos estaré repartiendo 1 STEEM a cada uno, por motivación y buen trabajo. Esperando su respuesta y aprobación. Dios le bendiga!


post steem.png

Sort:  
 3 years ago 

Pero que Bella quedó esa torta amiga y ni me imagino el sabor, la cumpleañera disfrutó de una torta divina.

Me encanta esa iniciativa y con el favor se Dios te den una respuesta y te la aprueben amiga.

Así todos aprendemos de ti.

Te aseguro que si disfruté está maravillosa torta!!! Sabor espectacular y se mantuvo con los días. 100% recomendada... Yo también me anoto para el minitaller! 👩‍🍳

#affable
#venezuela

IMG_20210619_204131.jpg

Gracias @eliangeantequera

Que bueno para mí eso es lo más importante, y si mientras más días el sabor del chocolate resalta más y es más rica

bueno la verdad que la cumpleañera e invitados quedaron encantados con la torta, para mí esa es la mejor satisfaccion.. Si esperemos me acepten la propuesta

Excelente idea! Espero que la aprueben para formar parte de ese mini-taller! Hermosa la torta! Saludos! @eliangeantequera

gracias amiga espero me la acepten y puedas participar

 3 years ago 

¡Qué torta tan hermosa!

Ay amiga se ve tan sencilla de preparar ah? @eliangeantequera me encantó. Ya voy a estrenar mi nueva batidora intentando recrear esa receta.

Ah bueno que mejor Forma de estrenar jejej si la haces me avisas que tal te pareció ☺️😉❤️

 3 years ago 

Te quedó muy hermosa tu torta mami, felicitaciones. Gracias por compartir tu receta paso a paso. Suerte con lo del taller. Un abrazo

Gracias, si ojalá pueda dictar el taller

Que gran iniciativa se que será todo un exito porque eres excelente en lo que haces amiga. Tu torta de chocolate es mi favorita. Exitos.

Gracias amiga 😊❤️ se que si es tu favorita así como las galletas

Amiga @eliangeantequera esa torta se ve expectacular, como todo lo que has publicado, la cumpleañera debió quedar encantada, Dios te bendiga un abrazo y muchas bendiciones.

hola amiga @ eliangeantequera, Te felicito por compartir tu receta con todos para la preparacion para la torta de chocolate.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04