Calculando la cantidad de guarapo que se extrae de una vara de caña del terreno de mi suegro.

in SteemFoods3 years ago (edited)

Apreciada comunidad hoy les hablo otra ves referente al guarapo de caña pero ahora lo hago porque quise compartir con ustedes esto que pude comprobar con unos amigos.

Me refiero a que en el terreno de mi suegro hay muchas clases de caña y el me hizo referencia a qué 1 vara de caña se extrae aproximadamente 2 a 2 litros 1/2 de guarapo y yo no lo creía, al igual que a otros amigos que le comenté eso y decidí ir a su terreno y yo mismo cortar 3 varas de cañas y cada caña la pique en tres pedazos.

Me dique a moler en el trapiche caña por caña, para ver la cantidad extraída de cada Una y pude comprobar que si estaba en lo cierto y todos quedamos asombrados de eso porque no es normal para los que estábamos allí porque primera ves que pude ver una caña dar tanto guarapo.

Aquí limpiando y cortando la caña de la parcela de mi suegro.

Aquí les muestro los 3 pedazos de una de las cañas.

Moliendo 1 vara picada en 3 pedazos para ver la cantidad que se le extraia de guarapo.

Aquí el resultado de una sola caña. La botella que está llena es de 2 litros y la que está media de guarapo es de 1 litro y 1/2 , allí se puede ver la cantidad que se obtuvo.

Aquí les muestro el resultado de la primera y segunda caña .

Aquí les muestro el resultado de la primera, segunda y tercera caña .

Aquí les muestro el resultado total de las tres varas de cañas que fueron 3 botella de 2 litros y 1 botella de 1 y 1/2 para un total = de 7 litros y 1/2 de guarapo de caña en 3 varas de caña.

Realmente la naturaleza es sabía y siempre nos sorprende!

Gracias a todos por su apoyo y su atención!

Sort:  

Super interesante este post, un saludo amigo

 3 years ago 

Gracias amigo @rofeliz

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64118.79
ETH 3390.14
USDT 1.00
SBD 2.51