Rico almuerzo hecho en casa / ¡¡Pasta corta mixta , pollo mechado con papas y tajadas fritas 🍛 😋 !!

in SteemFoods4 years ago (edited)

¡¡ 🍎 SteemFoods🍎 !!


Hola amigos steemian, esta es mi primera presentación de comida SteemFoods dirigida por mi amigo @alikoc07 , de antemano gracias por la invitación, espero poder compartir bonitos momentos de comidas aquí junto a todos..!!

image.png

La receta lista.Foto editada por whatsapp.

Hoy les quiero compartir una rica receta hecha en casa, una comida muy sencilla para mis amigos Venezolanos pero quizás no conocida por los de otros países, y creo que de eso se trata de que podamos compartir nuestras recetas, para que en algún momento de nuestras vidas poder prepararlas, entonces empecemos.

Se trata de una rica pasta mixta, y digo mixta porque solo me quedaban dos medios kilos, en formas diferentes pero cortas las dos, con un rico pollo desmechado, con papas y tajadas fritas.

Primero mostraré los ingredientes que utilice:

Los ingredientes.

2 medios kilos de pasta.
1 pechuga de pollo grande.
3 tomates.
2 cebollas.
Unas cabecitas de ajo.
3 ajíes dulces.
1 plátano maduro.
3 papas.

1- Lo primero que hice fue poner a hervir el agua para la pasta, una olla grande donde me quepa casi el kilo de pasta que prepare, agregue una cucharada de sal.

2- El agua hirvió agregue la pasta espere 15 mn y la pasta estaba lista, luego la recole. Abajo mostraré el procedimiento.

El agua y la pasta ya recolada.

3-Después de preparar la pasta que luego de recolar puedes aliñar con aliños fritos o simplemente agregas aceite comestible onotado como en este caso lo hice yo, a veces simplemente puedes agregar mantequilla y remover, para que no quede empelotada.

4-Luego puse a sancochar la pechuga en una olla mediana, agregue también media cucharada de sal. Después de hervir estuvo lista en 20 mn. Me puse a esmecharla con dos tenedores para no tener contacto directo con ella y para no quemarme.

image.png

Esmechando el pollo.

5-Al tener mi pollo ya esmechado, agarre los aliños los lave y los licue, también se puede hacer con los aliños picaditos y también, puedes agregar otros tipos de aliños yo agregue solo los que me quedaban en casa. Que fueron los que mostré arriba, tomate, cebolla, ajo, y ajíes dulces.

image.png

6-Una vez licuados los aliños los monte a sofreír. Tambien agarre 3 papas las lave, las pelé y las pique en cuadritos para agregar al pollo.

Las papas picadas en cuadritos para el pollo.

7-Las papas son para decorara un poco el pollo y darle otro gusto, Una vez sofritos los aliños agregue el pollo, y las papas le eche un vaso de agua y aderece con, sal, cubito de pollo y un poquito de pimienta.

8- Deje cocinar por 25 mn y ya el pollo estaba listo para servir.

La primera imagen, el pollo cocinándose en una cocina eléctrica y la segunda el pollo ya listo solo montado el la cocina de gas listo para servir.

9-Al estar listo el pollo me dediqué a picar las tajadas de platano maduro para freír y servir mi almuerzo.

image.png

Las tajadas listas para freír.

10- Una vez listas las tajadas, servi mi almuerzo y estos fueron los resultados de mi receta...!!

image.png

Mi almuerzo listo, pasta corta mixta, pollo mechado con papas y tajadas fritas.

Bueno queridos amigos fue un honor compartir esta receta con ustedes espero que sea de su agrado, nos vemos en una próxima comida. ¡Saludos y bendiciones para todos!.

NOTA: la comida preparada fue de una porción para 6 personas por eso las cantidades, que varían dependiendo del número de alimentados..!!

¡¡🍎Gracias por tu visita🍎!!

Sort:  

Hola dianag, me encanta cocinar, tu receta muy esplicita. Pocos ingredientes, y cumplen con lo requisitos para Venezuela. Nutritivo y rico.Feliz noche.

 4 years ago 

Gracias amigo, asi es una receta sencilla y con pocos ingredientes pero muy rica..!!

Feliz noche para ti también ..!!

 4 years ago 

Muchas gracias por la pasta que preparaste con pollo, plátano y patatas. También preparo pasta en casa, he preparado pasta con pollo antes. Pero creo que el plátano frito en la cocina de Venezeula se usa para muchos platos, por lo que se diferencia de los tipos de pasta de otros países. Su participación en el concurso ha sido aprobada con éxito. Espero su participación en todas las competencias que organizaré. :)


Can you support this delicious pasta made with chicken, potatoes and bananas when available? @steemcurator01

 4 years ago 

Gracias amigo @alikoco07 me alegra mucho que te haya gustado, gracias por la iniciativa de este concurso y que Dios te bendiga ..!!

Encantada de participar en este y en todos los que vengan bonito dia para ti..!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91