PECHO CALDERIAO. PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER.

in SteemFoods3 years ago

1615170618622.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Buenas noches, un grato saludo para todas las personas que forman parte de estas maravillosas comunidades de @steemfoods, @steemitfoods, #steemit. ♡. Bendiciones y Éxitos para todos.

Hoy por ser el día de la mujer quise preparar un almuerzo especial; así que decidí preparar un PECHO CALDERIAO, el cual es un plato típico de mi estado Barinas, y tenia días con un antojo de comerlo. Es un plato fuerte, con algo de grasa por eso es mejor consumirlo en el almuerzo; muy fácil de preparar.

INGREDIENTES:

IMG_20210306_113915.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

  • 1 Kilo de Pecho de Res.
  • 1 cebolla mediana.
  • 4 ajíces dulces.
  • Orégano molido al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Un chorrito de aceite.

PREPARACIÓN:

🍴 Se procede a cortar el pecho en trozos grandes, se coloca en un caldero ( por eso se le llama pecho calderiao).

🍴 Posteriormente procedemos a colocar el orégano, sal y aceite, se mezclan.

🍴 Luego se corta en trozos pequeños la cebolla y el ají dulce para agregar al pecho.

🍴 Revolvemos, añadimos suficiente agua; para que se cocine por dos horas aproximadamente; la idea es que quede blando.

Presentación1.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

1615254654411.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

1615254654402.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

🍴 Se deja cocinar, revolviendo constantemente hasta que seque y con su misma grasa se sofrita; quedando doradito como se muestra en la siguiente imagen con el número 2.

Presentación2.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Este exquisito Pecho Calderiao; lo acompañe con una ensalada tipo Pico de Gallo; al estilo venezolano y con los ingredientes con los que contaba en casa.

INGREDIENTES:

  • Aguacate.
  • Cebolla.
  • Ají Dulce.
  • Cebollín fresco.
  • Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

🍴 Se corta en cuadritos pequeños la cebolla, el ají dulce, aguacate y cebollin; se colocan en un bolw; se le agrega el aceite de oliva, un poquito de orégano molido y sal. Cabe destacar que lleva cilantro pero en el momento no tenía disponibilidad del mismo, por eso no le coloque.

1615254435204.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Además lo acompañe con arroz blanco, yuca y agua panela con limón.

1615254435195.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9.

Así quedo de exquisito el Pecho Calderiao para celebrar el día de la mujer con mis hijas y esposo.

1615170618629.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Y a disfrutar mi rico almuerzo; espero les guste y se animen a prepararlo.

1615170618614.jpg

Fotografia propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Finalizo, agradeciendo a todos y cada uno de los que conforman este gran equipo. Gracias por apoyar a todos aquellos que día a día se unen a esta gran familia de Steemit, como lo conforman: @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator04, @steemcurator05 y también a nuestros estimados amigos @booming01, @booming02, @booming03 , y @booming04.

Presentación1.jpg

GRACIAS POR VISITAR.

Sort:  
 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 09.03.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Muchísimas gracias por tomarme en cuenta; seguiré publicando humildemente mis recetas.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67310.62
ETH 3754.58
USDT 1.00
SBD 3.63