SteemFoods Contest -25-| Prepare a Delicious and Practical Dessert Recipe! |Las Galletas de Mantequilla🍪Un postrecito infaltable para mis nietos muy rico😋

in SteemFoods3 years ago (edited)

Galletas de Mantequilla🍪

IMG-20210718-WA0050.jpg


Hola comunidad de @steemitfoods aprovecho la oportunidad de participar en el concurso del señor @alikoc07 y dejar un postrecito infaltable en mi familia, se trata de unas ricas y deliciosas galletas de mantequilla. Cada vez que puedo aprovecho de prepararlas ya que tengo nietos y a ellos les encanta comer dulces, ademas las puedo guardar bien sea en un frasco de vidrio o plástico y duran mucho tiempo; claro siempre y cuando este sola en casa porque si tengo a mis nietos de visita se las comen el mismo día. En esta ocasión se las prepare el día del niño para darles un detalle hecho con mucho amor, fuimos a casa de mi hija y como ella tiene batidora me ayude con esa herramienta para hacerlas mas rápido y en su horno eléctrico ahorrándome el gas también.

Esta receta es muy fácil de hacer, teniendo todos los ingredientes a la mano. Puedo decir que aparte de fácil es rápida no debe tomas mas de 40 minutos entre preparación, refrigeración y cocción; si tienes un horno grande aprovecha de meter una gran bandeja como yo hago en mi casa pero como mi hija tiene un horno electrico solo se mete una bandeja que entran 12 galletas y de la siguiente cantidad que les presentare salen alrededor de 60 galletas dependiendo del tamaño, mas o menos.

Ingredientescantidades
Harina de trigo leudante500 grs
Mantequilla500 grs
Azúcar200 grs
Huevos1
Vainilla1cucharada
sal1 pizca

IMG-20210718-WA0060.jpg


Cremar.

IMG-20210718-WA0074.jpg

Primero que nada, batimos la mantequilla junto con el azúcar y cremamos. Debe quedar un color pálido y notar que el azúcar se halla disuelto como tal con la mantequilla. Este proceso debería tomar al menos 5 minutos o dependiendo de la batidora que tenga; si no dispone de batidora realice el proceso de mezclado a mano.


Olor, Sabor y Densidad.

Momento de incorporar el huevo junto a la esencia de vainilla, en mi caso los agrego al mismo tiempo para cortar el olor del huevo en la mezcla. Para evitar comer un postre con un desagradable olor y sabor de esta proteína. Aunque sean unas galletas de mantequilla, yo incorporo el huevo para dar una suave textura a la masa y un mejor manejo cuando este lista.


Harina para Finalizar.

Momento de integrar el harina, pero lo hacemos en pequeñas cantidades. En mi caso cuando quedaban las ultimas cucharadas, cambie la batidora por un tenedor para no forzarla mucho porque esta viejita. Si usted posee una batidora nueva con mucha seguridad termine de agregar los 500 gramos de harina. No necesitaras mas porque es la cantidad adecuada para toda la receta.


Refrigerar y Moldear.

Una vez lista la masa, estiramos. Yo la divino en dos y luego meto a refrigerar por 20 minutos; la idea de refrigerar es para cuando vayas a cortar tus galletas las hagas con precisión y no se deformen y queden pegadas en el molde. Muchas personas no refrigeran y luego les salen las galletas en vez de redondas, ovaladas y sin forma alguna, aparte te ahorras un poco mas de harina para que no se pegue sobre la mesa.

Llevar al Horno por 10 o 12 minutos, a 180° dependiendo del horno.


Listas para compartir Con Los Mas Pequeños.


IMG-20210718-WA0047.jpg


  • Tiempo de Mezclado: 12 minutos.
  • Tiempo de Refrigeracion: 20 minutos.
  • Tiempo de coccion: 12 minutos.
  • Tiempo Total: 45 minutos

Publicación valorada con el 20% para la comunidad. Imágenes de mi autoria tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.

Sort:  

It will be nice to give it a shot.

Hagalo con toda seguridad. muchas gracias.

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-dessert ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir tu deliciosa y práctica receta de postre en detalle en la Comunidad SteemFoods. Sigue participando en los concursos que organizo. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57258.35
ETH 3065.68
USDT 1.00
SBD 2.33