Concurso SteemFoods -3- ¡Promuévete en la comunidad SteemFoods! - La cocina mi lugar favorito. @daysiselena

in SteemFoods4 years ago

Hola amigos de Steemit

Me he sentido perdida aquí en Steemit , pero revisando las publicaciones me topé con una muy particular, una que me llamó la atención , se trata @steemitfoods y de @alikoc07 que promocionaba la comunidad de #SteemFoods y no muy perezoso decidí realizar mi primera publicación en este concurso. Para mi hablar del arte culinario es maravilloso, desde que inicie a Steemit siempre mis publicaciones se basaban en las comida es lo que me gusta hacer y lo que siento que hago con mucho amor y dedicación.



¿𝘘𝘶𝘪é𝘯 𝘴𝘰𝘺?

Mi presentación mi nombre es Daysis Elena Hurtado de Urbaneja, tengo 58 años , nací en un pueblo Oriental llamado Cumaná- Estado Sucre – Venezuela , soy maestra de aula ya estoy jubilada, casada con Anibal Urbaneja . Me caracterizo por ser una persona agradable, humilde, sincera, cariñosa y muy dada en el momento de ayudar a los demás. Mi familia lo más importante, sagrado y querido, a sido mi mayor apoyo en momentos tantos felices como difíciles y de la cual estoy muy agradecida por ser ese pilar que me ha dado la base fundamental para salir adelante, es por eso que debemos aprovechar los momentos que la vida y Dios nos permita para poder compartir, ya que al irnos de este plano terrenal solo los recuerdos son los que mantenemos, lo material lo dejamos aquí. Me gusta la cocina , espero que le agraden cada plato que preparo, sepan valorar y aprender de mí. Además tengo una página en internet, allí coloco mis recetas, pero con el problema del internet se me ha hecho muy difícil publicar, porque a veces trabajo con los datos. Espero que disfruten cada plato que les traigo a esta maravillosa plataforma.



¿𝘊ó𝘮𝘰 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥í 𝘢 𝘤𝘰𝘤𝘪𝘯𝘢𝘳?

Desde muy pequeña observaba a mi abuela a realizar las comidas, nunca me atreví hacerla ya que en esos tiempo mi abuela usaba fogones para cocinar, pero todo lo que veía haciendo quedó grabado en mi mente, cuando mi mamá decidió mudarse a nueva casa , entonces aprendí de mi mamá ya que ella trabajaba y yo llegaba temprano del colegio, tenía que cocinar con la explicación de ella, en esos entonces tenía 13 años de edad desde allí comenzó mi arte y mi pasión por la cocina, empecé a guisar pollo, carnes, luego las sopas, siempre con la explicación de mamá. Y cuando fui creciendo empezaba a preguntar a las personas que como hacían alguna receta ya quería variar el sabor de mis platos, y así fui aprendiendo mucho más hacia platillos que mi mamá nunca había hecho y es más ahora soy yo quien enseño a mi mamá, también hubo un tiempo que compraba libros revistas para realizar esos platos diferente, ahora con el internet me ayudo un poco más, también aprendí mezclando ingredientes y probando combinaciones, es fácil cocinar lo que importa es tener ganas y amor por lo que haces.


Libros de cocina


Aquí preparando unas deliciosas hallacas en compañía de la familia.



Este es un delicioso desayuno empanadas criollas acompañada con un delicioso chocolate



Esta es unas de mis comidas preferidas Medallones de res en salsa



Otro plato que también disfruto chop suey



Luego coloco las recetas de estos platos.

Aquí una receta de un plato muy delicioso

𝘊𝘶𝘱𝘤𝘢𝘬𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘱𝘪𝘰𝘯𝘰𝘯𝘰𝘴 // Paso a paso


Este es un plato lo aprendí hacer con una amiga, me gustó mucho su receta además me gusta comer plátanos y quería hacer algo diferentes con ellos. El plátano es rico en potasio, en hidratos de carbono y magnesio y además nos ayuda a recuperar las energías perdidas. En Venezuela es el ingrediente dulce que le da un toque final a nuestras comidas, lo podemos consumir en cualquier hora del día porque es de fácil preparación.



Esta receta es conocida con el nombre de pionono*, esta receta consiste en una tajada de plátano maduro frito, se forma en un rollito y se rellena con carne o pollo, se agrega huevo batido para sellar ambos lados y evitar que el relleno se salga, y se coloca queso para gratinar. Me encanta ese sabor que tiene entre dulce y salado.



Paso a paso

Para hacer el relleno de carne

  • En una sartén caliente, colocar las dos cucharadas de aceite y agregar las carne hasta que ya no esté rosada.



  • Agregar el ajo picado,la cebolla y revolver;luego agregar la salsa de soya, sal y pimienta.

  • Retire del fuego y deja enfriar.



  • Mientras tanto, quitamos la piel de los plátanos y los cortamos a lo largo por la mitad y luego cada mitad nuevamente, para obtener 4 tajadas.



  • Freír en aceite bastante caliente por ambos lados y colocarlas en un papel toalla para quitar el exceso de aceite.



  • En una taza colocar los huevos y batir ligeramente, agregar un punto de sal y pimienta.


Ahora armar los piononos,

  • Engrasar un molde para cupcakes.
  • Luego colocar en el fondo huevo batido y queso rallado




  • Colocar las tiras de plátanos alrededor del molde.



  • Añadir la carne molida que cubra bien cada rollo,


  • Luego agregamos huevo batido y queso por encima



  • Hornear por unos 15 minutos o hasta que el queso esté derretido.



  • Dejar reposar los piononos en el molde por unos 3 minutos antes de sacarlos.



Disfrutar estos deliciosos piononos cupcakes



Fotos de mi propiedad
Sitio web: https://cookpad.com/ve/perfil/14293743

Sort:  
 4 years ago 

Hola Daysis Elena:

Muchas gracias por publicar una excelente autopromoción en la Comunidad SteemFoods. Obviamente, si no compartiste esta publicación después de la duración de la competencia, definitivamente estarías entre las tres publicaciones principales. Pero está bien, espero su participación para el otro concurso que organizaré. Es genial que compartas con nosotros la presentación de la deliciosa comida que has preparado. Definitivamente tienes un alto nivel de habilidades culinarias. Espero la promoción de la comida que preparas en la Comunidad SteemFoods.


Can you vote when available for this awesome introduction from Daysis Elena? @steemcurator01

 4 years ago 

Muchas gracias, estaré atenta para las próximas publicaciones. Saludos

 4 years ago 

Hola amiga,se ve rico y fácil de preparar, guardare esta receta para prepararla cuando tenga gas je je. Saludos desde Cantaura- Anzoátegui.

 4 years ago 

Así mismo es amiga, cuando tengo el gas aprovecho, aunque esta receta no se lleva mucho tiempo en el horno. Gracias por visitar. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58679.85
ETH 2304.42
USDT 1.00
SBD 2.45