Concurso SteemFoods -23- | Receta casera de helado delicioso | oreo maní y chocolate una rica combinación.

in SteemFoods3 years ago

Hola mis queridos amigos y Steemians, de esta gran comunidad de Steemitfoods, bendiciones para todos, por aquí estoy feliz de poder participar en este maravilloso concurso número 23 de preparación de un helado casero...


Cocinar para mi es una maravilla, me encanta y mas aun preparar postres que les encanta a mi familia, y que mejor oportunidad que esta para participar y preparar un rico postre para disfrutar con mi familia, un delicioso helado de oreo, maní, y chocolate...



Ingredientes:

  • 1 litro de leche.
  • 500 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de maicena.
  • 2 oreo.
  • Vainilla al gusto.
  • Maní al gusto.
  • 60 gramos de cacao en polvo.

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es colocar a hervir la leche ya que uso leche fresca recién ordenada y se debe pasteurizar hirviendola, luego que hierve se divide en medio litro y medio litro, con el medio litro que quedo en la olla se prepara una deliciosa leche condensada casera, se le agrega 300 gramos de azúcar, un poquito de vainilla y se deja a fuego lento que hierba hasta que tome la consistencia de la leche condensada, con la otra leche se prepara una crema de maicena que le aportara cremosidad al helado..



Para preparar la crema de maicena se coloca el resto de azúcar a la leche, se pone a hervir y aparte se disuelve la maicena o fécula de maíz en un poquito de agua en lo que la leche y la azúcar comiencen a hervir se agrega esta mezcla hasta que se obtenga una crema, se reserva para mezclar con la leche condensada.



Luego de unen ambas preparaciones y se mezclan bien y tenemos la base para cualquier helado cremoso pero en esta ocasión haré maní, galletas oreo y chocolate



Dividí la mezcla en tres partes y a cada parte le agregue su ingrediente oreo o maní o chocolate, cada sabor se mezcla en la licuadora para que todo quede bien mezclado y con mucho sabor y listo se lleva a refrigeración y se espera a que se congele.

Listo a disfrutar de este rico postre de tres sabores.


Espero les guste, se animen, lo hagan queda muy rico es un helado casero que no tiene nada que envidiar a un helado de supermercado incluso el casero es mas sano. Preparé durante mucho tiempo estos helados caseros como una forma de manutención y a mis clientes les encantaban siempre querían más.

"Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas desde mi teléfono celular @dayana82, editadas en Canva, PicsArt y collage de fotos."

Sort:  
 3 years ago 

Hola:
Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-icecream ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir en detalle la deliciosa receta de helado que preparaste en casa en la Comunidad SteemFoods. :)

Gracias a ti por organizar estos espectaculares concursos

@dayana82, Te felicito. Tuve el enorme placer de probar tu helado y he quedado fascinada. Me encantó!!!, más que delicioso es un gusto para el paladar.

Gracias vecina. Que bueno que le gusto a mi me encanta cocinar, hacer postres.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14