DELICIOSA TORTA DE PIÑA🍰🍍👩🏻‍🍳

in SteemFoods3 years ago

Un saludo a toda la comunidad, en esta oportunidad les compartiré la receta de una deliciosa torta de piña que hice para el cumpleaños de mi abuela.

Torta de piña realizada por mí

Esta es una torta fácil de hacer y es muy rica para compartir en familia o para la celebración de alguna ocasión especial. A continuación les muestro los ingredientes que vamos a utilizar.

Ingredientes para la torta

Descripción
Foto
250g de margarina
1½ tazas de azúcar (300g)
4 huevos
3 tazas de harina de trigo
1 piña en almíbar
1 taza de jugo de piña

Ingredientes para el caramelo

✔3 cucharadas de mantequilla o margarina

✔1 taza de azúcar

✔1 taza de jugo de piña

Lo que debemos hacer para empezar es agregar la mantequilla en un bowl y batirla con la batidora hasta que se vuelva cremosa, luego agregar el azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta que el azúcar se disuelva.

Batiendo la mantequilla

Batiendo la mantequilla con el azúcar

Luego de que tengamos una mezcla homogénea, separamos las claras de las yemas.

Yemas de huevo

Claras de huevo

Agregamos las yemas de huevo a la mezcla de mantequilla con azúcar y seguimos batiendo.

Mezcla con las yemas de huevo

Posteriormente, procedemos a agregar la harina y el polvo para hornear ya tamizados, vamos agregando poco a poco junto con la taza de jugo de piña, sin dejar de batir

Agregando la harina

Agregando el jugo

Seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Aparte vamos a empezar a batir las claras a punto de nieve.

Batiendo las claras de huevo

Claras a punto de nieve

Mezclamos de forma envolvente las claras de huevo con el resto de la mezcla, de manera que las claras no se bajen. Una vez que esté todo integrado procederemos a realizar el caramelo.

Mezclando las claras con el resto de la mezcla

Para realizar el caramelo, en un olla agregaremos las 3 cucharadas de margarina y luego la taza de azúcar, mezclamos y luego agregamos la taza de jugo de piña. Dejamos cocinar a fuego medio alto sin dejar de observarlo para que no se nos pase de cocción.

Cocinando el caramelo

Cuando el caramelo esté listo lo agregaremos a la tortera que vamos a utilizar para realizar nuestra torta y lo esparciremos muy bien por todo el fondo de la tortera y por los bordes también.

Agregando el caramelo a la tortera

Una vez hayamos agregado el caramelo a la tortera, procederemos a agregar las rodajas de piña en el fondo de la misma.

Rodajas de piña en la tortera

Para finalizar, agregamos toda la mezcla en la tortera y llevamos al horno durante 45 minutos aproximadamente, sabremos que nuestra torta está lista cuando al introducir un palillo en el medio, éste salga limpio.

Agregando la mezcla a la tortera

Cuando la torta esté lista, la dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente y luego procedemos a desmoldarla con mucho cuidado de no quemarnos.

Resultado final

Espero que les guste mucho esta deliciosa receta que les comparto en el día de hoy.


¡Que la disfruten!

Todas las fotos fueron tomadas desde mi celular


Sort:  
 3 years ago 

Que rico amiga. Yo hice una pero quiero mejorar mi técnica, me encantan las tortas de piña.

Sí, las tortas de piña son de mis favoritas también. Esta técnica que yo utilizo es fácil de hacer y quedan divinas👌🏼

 3 years ago 

Me encantó la presentación de tu receta y súper impecable, te felicito y se ve delicioso. Yo quiero un pedazo de torta 😃. Te felicito

Muchas gracias por tu comentario @rhina27 para la próxima te guardo tu parte!!

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 24.04.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Muchísimas gracias por el apoyo, estoy muy feliz y agradecida, por supuesto que seguiré creando contenido en esta gran comunidad. Muchas gracias!

La torta de piña es una de mis favoritas. Se ve que quedó espectacular.

También es de mis favoritas, es divina! Gracias por el comentario

Wuaoooo que rica se ve, gracias por compartir esta receta. Muy facil de hacer voy a colocarla en practica ya que a toda mi familia le encanta. Felicidades y Exitos con todos los dulces que prepares

Muchísimas gracias amiga, sí, es muy fácil de hacer, prepárala y me cuentas como te va, mil gracias, saludos!

Que espectaculo de torta me fascinan las tortas de piña que delicia aplicaré la tecnica del huevo a punto de nieve

Muchas gracias por tu comentario amiga, sí, ese truco es genial para que la torta quede mucho mas esponjosa, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58051.31
ETH 3136.86
USDT 1.00
SBD 2.44