Galletas de mantequilla fáciles de hacer/ perfectas para la merienda/ 11-04-21 por @crisbeth

in SteemFoods3 years ago

¡Hola amigos de @steemfoods!

Es un gusto para mí compartir con ustedes esta receta ¡es muy fácil de preparar! olvídate del rodillo y de forzar tus brazos. Además les puede servir para muchas ocasiones como para merendar y hasta para compartir en familia.

22.jpg

Disfrutando mis galletas con una rica taza de café.

PARA SU PREPARACIÓN SE NECESITA:

  • 500 gr de Harina de trigo.
  • 260 gr de Mantequilla.
  • 200 gr de Azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

1.jpg

MODO DE PREPARACIÓN

1.Para comenzar agregué los 260 gr de mantequilla a un tazón y con la ayuda de una batidora comencé a batir la mantequilla hasta dejarla bien cremosa.

2.jpg

3.jpg

2.Después de cremar la mantequilla le añadí la azúcar y batí nuevamente por varios minutos hasta que se integrara bien la azúcar con la mantequilla.

5.jpg

6.jpg

3.Luego agregué los dos huevos, uno por uno y fui batiendo durante 2 minutos aproximadamente para que se integraran bien.

7.jpg

Batir bien los huevos.

4.Seguidamente le incorpore la cucharada de esencia de vainilla para realzar su sabor y volví a batir.

8.jpg

9.jpg

5.Posteriormente bajé un poco la velocidad de la batidora y fui agregando la harina de trigo (harina cernida o colada) poco a poco para ir mezclando.

11.jpg

12.jpg

6.No dejar de batir hasta mezclar bien la harina de trigo y hasta conseguir una masa cremosa y más firme.

13.jpg

Quedará así.

7.Al obtener la masa, abrí una manga pastelera y fui añadiendo la masa para formar las galletas (puedes usar la boquilla que desees, yo usé una de estrella).

16.jpg

8.Antes de formar las galletas en las bandejas, encendí el horno primero para que se fuera calentando. Y seguidamente embarré de mantequilla las bandejas y le coloqué un papel para que no se pegaran las galletas (puede ser papel encerado o simplemente eliges una hoja blanca y con ayuda de una brocha o pañito la cubres de mantequilla o aceite, así como lo hice yo).

14.jpg

15.jpg

9.Luego tomé la manga pastelera y comencé a formar las galletas una a una, de manera separada en las bandejas (ellas se extienden un poco).

17.jpg

10.Antes de meterla al horno las decoré con chispas de colores y de chocolate (tú la puedes decorar con lo que desees).

18.jpg

11.Después de decorarlas las metí a horno y las dejé cocinar por unos 20-25 minutos (para saber si ya están lista transcurrido ese tiempo puedes verificarlas con un palillo, ellas se despegan solas de la bandeja cuando ya están listas).

19.jpg

Luego de estar listas las primeras galletas, metí al horno el nombre de steemfoods, en honor a esta bella comunidad.

20.jpg

Esta receta rinde para bastantes galletas, también depende del tamaño que las hagas. A mi me salieron alrededor de 60 galletas, quedaron muy ricas.

21.jpg

Yo las acompañé con una rica taza de café, tú la puedes acompañar con lo que desees.

171845503_451971315867967_7734300615589698825_n.jpg

Espero les gusten, y se animen a prepararlas en casa para que las compartan junto a toda la familia.

¡Gracias por leerme!

Todas las fotos son de mi propiedad

Sort:  
 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 11.04.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Muchísimas gracias por el apoyo @alikoc07
Saludosss!!!

Muy linda presentación amiga, me encanto la receta....

Me alegra que te haya gustado amiga

Me gusto mucho la preparación y presentación. Gracias por compartir. Saludos

Gracias a ti por el apoyo amiga, saludos!

 3 years ago 

Amo las galletas de mantequilla, tengo una hermana que también las hace y le agrega chispitas de chocolate en la mezcla!. Tu galletas se ven super sabrosas!

Qué buena idea! así quedarían más ricas. Graciass!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61059.95
ETH 2677.49
USDT 1.00
SBD 2.61