¹Steemfoods || Como hacer Galletas de Avena sin Mantequilla. 😄🍪

in SteemFoods3 years ago (edited)

Buenos días comunidad de @steemfoods , espero que estén muy bien. Les comento que esta es mi primera participación que comparto con ustedes. Aproveché que mi esposo quería una galletas de avena para merendar algo en casa.

20210311_194746.jpg

IMG-20210311-WA0018.jpg

Fotos por @corinadiaz

Las galletas de Avena son deliciosas, yo tengo mi manera de hacerla diferente a esta receta, pero les ilustraré la que preparé y al final lo que yo hubiese para que quedaran como me gustan y que he hecho para vender.

Ingredientes

1 taza de avena en hojuelas
1 taza de harina de avena.
1/2 taza de azucar
1/3 de taza de aceite de girasol
1 huevo
1/2 Cucharadita de vainilla
Polvo para hornear.

Mientras preparas la mezcla, precalienta el horno a 165°C

20210311_100022.jpg

En primer lugar preparé 1 taza de harina de avena colocando las hojuelas en un procesador o picadora, puedes usar una licuadora para este paso.

20210311_093205.jpg

20210311_093021.jpg

Aparte, bato bien el huevo con el aceite, el azúcar y la vainilla, todo esto hasta lograr una mezcla homogénea, el azucar es dificil que se disuelva del todo pero haz lo posible porque se integre todo.

20210311_100316.jpg

El siguiente paso es agregar la harina de avena, se integra todo hasta que quede como una pasta con textura. En este paso también agregamos 1/4 de cucharadita de polvo para hornear.

20210311_100519.jpg

Después de lograr este paso, se agrega poco a poco la taza de hojuelas de avena y quedará una masa difícil de manejar yo le coloco un chorrito de agua filtrada para que se pueda manejar mejor la masa y poder moldear las galletas.

20210311_100645.jpg

20210311_100738.jpg

Para hornear las galletitas, yo coloqué un papel encerado en la bandeja, pero se puede enharinar con mantequilla y harina de trigo o maicena. Y se acomodan con la ayuda de una cuchara para no ensuciarse las manos.

20210311_102318.jpg

Se colocan en el horno a 180°C aproximadamente 20 minutos pero es importante verlas a los 15 min por si acaso ya comienzan a dorar, todo depende del tamaño.

20210311_104710.jpg

Y listo, tenemos unas galleticas para merendar!!!!!

Ahora lo que yo hago en realidad, es usar mantequilla en vez de aceite, el sabor es mejor, harina de trigo leudante en vez de la de avena y no haría falta el polvo para hornear. Pero no tenía harina ni mantequilla! Pero creanme el sabor es mil veces mas sabroso y yo a veces le coloco chispas de chocolate. Las que vendo son con esta opción. 🥰😎

Saludos y Bendiciones para cada uno de uds. Espero que disfruten la receta.

Todas las fotos fueron tomadas por mí, exclusivamente para steemit en la comunidad de #steemfoods desde mi Samsung J4

@corinadiaz

Sort:  
 3 years ago 

Amiga se ven divinas, me animaré a realizarlas. ¡gracias por compartir tu receta!

 3 years ago 

Gracias!!!!! Lo ideal es usar mantequilla en vez de aceite pero no tenía!!! Saludos!!!😊

Se ven ricas las galletas

 3 years ago 

Gracias!!!

 3 years ago 

Corinaaaaaaa, voy a preparar tu receta. Me encantó.
Felicitaciones 🥂🎊 por entrar en las mejores recetas 🤠 de la semana.

Abrazooooooo!!!!

 3 years ago 

Graciaaas, ve la recomendación final, esa fué porque no tenía a la mano mantequilla!!! Muchas gracias!!

 3 years ago 

Ya la vi y lo tomaré en cuenta. Ya te contaré cómo me quedaron.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en SteemFoods Community. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 12.03.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Muchísimas gracias!!!! Que bueno, vi que la comunidad es muy cálida y movida! me agradó mucho! estaré compartiendo con ustedes más seguido!!!

Que buena receta, no sabía que se podían hacer las galletas con aceite. Gracias por compartirla!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61577.64
ETH 3448.57
USDT 1.00
SBD 2.53