Torta marmoleada 😋 para celebrar el nacimiento de un bebé 🙇 / Por: @corigz68

in SteemFoods3 years ago

Que gusto saludarles mi bella familia SteemFoods!

Esta torta la preparé el mismo día que hice el Brownie, pero por problemas de internet no había podido publicarlo, pero más vale tarde que nunca y lo prometido es deuda.

El motivo de esta tortica es porque estábamos esperando la llegada de un bebé en la familia (mi casi nieto, bebé de un hijo que me regaló la vida) y me tocó a mi hacer una tortica para compartir y celebrar.

IMG_20210515_201816.jpg

INGREDIENTES:

✦ 6 huevos
✦ 500 gramos de margarina o mantequilla
✦ 4 cucharadas rasas de cacao
✦ 4 tazas de harina de trigo
✦ 1/2 kg de azúcar
✦ 1 cucharadita de esencia de vainilla
✦ 1 cucharadita de polvo de hornear
✦ 1 taza de leche líquida

IMG_20210515_165119.jpg

PREPARACIÓN:

✦ PASO N° 1.

En un bol agregar la margarina y el azúcar y batir con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta obtener una crema blanquecina.

✦ PASO N° 2.

Seguidamente se van incorporando cada uno de los demás ingredientes. Comienza agregando los huevos, luego la harina de trigo y la cucharadita de polvo de hornear.

✦ PASO N° 3.

A continuación agrega la leche líquida (yo batí leche en polvo para obtenerla) y sigue batiendo la mezcla. Aprovecha para agregarle la cucharadita de vainilla.

IMG_20210515_171319.jpg

✦ PASO N° 4.

Ahora bien, para preparar el marmoleado, se debe tomar un poco de la mezcla ya lista en otro bol y agregarle el cacao previamente tamizado para evitar grumos.

IMG_20210515_171844.jpg

✦ PASO N° 5.

Luego, para lograr el efecto marmoleado, debes verter la nueva mezcla a la anterior y dar trazos con la ayuda de una paleta.

IMG_20210515_172230.jpg

Verter toda la preparación en la tortera de tu preferencia, que debe estar previamente enmantequillada y enharinada.

✦ PASO N° 6.

Lleva tu preparación al horno previamente precalentado, por un lapso de 40-45 minutos a 350°, transcurrido este tiempo revisar e introducir la punta de un cuchillo, el cual debe salir completamente seco. De lo contrario deberás dejarla unos minutos más hasta lograr la cocción.

✦ PASO N° 7.

Al estar lista, retirar del horno, esperar aproximadamente 5 minutos y desmoldar. Deje enfriar y ya podrás degustar tu deliciosa torta marmoleada.

Espero que te haya gustado esta receta y que haya podido ser explícita. (Puedes adornar como desees, en mi caso la dejé sencilla). Que les pareció. Es una recta fácil para merendar o para tus celebraciones.

Mi torta marmoleada, quedó deliciosa!!!! Hasta una próxima oportunidad. Saludos y bendiciones!!! 😘

Sort:  
 3 years ago 

Que buena se ve esa torta . Felicidades por tu nieto .

Gracias! Si amiga soy abuela de mi hijo que me regaló la vida. A esperar los de mis hijos con el favor de Dios. Si soy feliz con este imagínate de mis nietos de verdad. Gracias por comentar. Saludos

Que ricaaaaaa

Siii quedó deliciosa. Gracias cariño

Se ve muy rica esa torta. Ya me dió antojo jejee 🤤

Voy a preparar una y te la mando mi amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60231.85
ETH 3263.34
USDT 1.00
SBD 2.43