Mi primer Brownie 😋 / Por @corigz68

in SteemFoods3 years ago

Es un gusto saludarles, mi querida familia SteemFoods!

El día de hoy preparé por primera vez un delicioso Brownie y es un gusto para mi compartirles mi receta.

INGREDIENTES:

✦ 4 huevos
✦ 125 gramos de mantequilla
✦ 60 gramos de cacao
✦ 40 gramos de harina de trigo
✦ 100 gramos de azúcar

ingred.jpg

PROCEDIMIENTO:

✦ PASO N° 1.

Agregar los huevos en el envase donde se va a realizar la preparación y comenzar a batir hasta que queden casi de tono blanquecino y suban con espuma.

✦ PASO N° 2.

Se agrega el azúcar a la mezcla y batir muy bien hasta que no se sientan los granitos.

✦ PASO N° 3.

Seguidamente colocar en una olla la mantequilla y llevarla a fuego lento para derretirla, dejar enfriar y agregar a la mezcla.

✦ PASO N° 4.

Luego se va agregando a la preparación, poco a poco la harina de trigo y se mezcla con una paleta.

✦ PASO N° 5.

Tamizar con un colador el cacao y agregar a la mezcla para que no queden granos gruesos del mismo en la preparación, luego mezclar con la paleta.

Quedando de esta consistencia:

en su punto.jpg

✦ PASO N° 6.

Enmantequillar el molde y enharinarlo, para poder agregar nuestra mezcla.

molde listo.jpg

✦ PASO N° 7.

Agregar la mezcla al molde, estirarlo de manera que abarque todo el contorno. Y llevarlo al horno previamente precalentado a 350° por 25 a 30 minutos.

✦ PASO N° 8.

Revisar a los 25 o 30 minutos, si no se ve aguado sino ya compacto, se introduce un palillo al brownie y si sale un poquito mojado de la mezcla significa que ya está listo.

Retirar del horno y dejar enfriar para disfrutar de nuestro delicioso Brownie.

Estoy muy contenta me quedó muy bien!! Esta receta la preparaba mi hija cuando estaba aquí en Venezuela y hoy me atreví a realizarla yo.

mi brownie.jpg

Quieres un pedacito? Quedó espectacular, los invito a prepararlo.

ummm delicioso.jpg

Hasta dentro de un rato, hoy también preparé una torta marmoleada y les compartiré la receta en otro post.

Un abrazo inmenso con cariño para todos!!! 😍

Sort:  

Deliciosooo, me encantó esta receta..!

Me alegra que te haya gustado. De verdad quedó exquisito mi brownie. Te invito a prepararlo. Saluditos.

 3 years ago 

Que buena receta , lo mejor es que se realiza con poco ingredientes. Te felicito

Muchas gracias, si son pocos ingredientes. Saludos

 3 years ago 

Nos encanta el brownie, todo lo que lleve chocolate es una receta rica.

Si me encanta el chocolate también! Gracias por comentar.

este pastel es muy exigente y prepararlo supone todo un reto, de verdad muy sabroso gracias por compartir saludos

Si fue un reto para mi, te cuento que estaba nerviosa pensando en cómo me quedaría, pero lo logré y quedó fenomenal. Gracias por comentar. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Se ve delicioso y fácil de preparar
Saludos

Siii exquisito!!! Fácil pero hay que seguir muy bien cada uno de los detalles.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60185.13
ETH 3290.40
USDT 1.00
SBD 2.44