AREPITAS DULCES O "GORDITAS"

in SteemFoods3 years ago

Arepitas Dulces o Gorditas.

Las arepitas son un desayuno típico de la gastronomía venezolana, generalmente las comemos en los desayunos o cenas con café negrito o café con leche, en mi casa a mis nietas les gusta mucho, cuando me visitan es su desayuno preferido; me gusta enseñarles lo importante de mantener en nuestros hogar las tradiciones; mi mamá nos preparaba siempre las gorditas y me traen muchos recuerdos de mi infancia.

INGREDIENTES

500 gr de Harina de Maíz
150 gr de azúcar
1 cucharada de sal
Anis dulce y canela al gusto
Aceite para freír
Agua (la cantidad necesaria)

PREPARACIÓN

1) En un bol se agrega la harina, azúcar, sal y agua y se procede a amasar, de poquito a poco se le agrega el agua necesaria, a medida que vaya amasando hasta que esté suave.


2) Luego agregamos el anis y la canela a la preparación.


3) Se van armando las arepitas, bien delgaditas, este es uno de los secretros para que las mismas abomben.


4) Calentamos el aceite, cuando este bien caliente comenzamos a freír.



5) Al estar abombadas se voltean para que doren por ambos lados.


6) Escurrimos y agregamos el queso.


7) Disfrutamos viendo la cara de felicidad de quién se la come, en este caso mi nieta....


Todas las fotos son de mi autoría. Tomadas con mi celular Redmi Note 9
Sort:  

amo las arepitas asi son increíbles te saludo y te sigo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67538.43
ETH 3518.61
USDT 1.00
SBD 2.81