Domingo de tequeños.

in SteemFoods3 years ago

WhatsApp Image 2021-03-28 at 9.51.27 PM.jpeg

Hola amigos, feliz domingo.
Hoy me dio por pasar la tarde viendo películas en casa y necesitaba una opción rápida y deliciosa para estar mas a gusto y me di cuenta que tenia todo para hacer unos tequeños. A continuación les mostrare mi manera de prepararlos.

WhatsApp Image 2021-03-28 at 10.06.32 PM.jpeg

  • 350g de harina de trigo.
  • 150ml de agua.
  • 200g de queso semi duro.
  • 1 huevo.
  • Sal.

WhatsApp Image 2021-03-28 at 9.48.59 PM.jpeg

Agregamos en un bowl, el agua, sal, huevo y poco a poco la harina de trigo previamente tamizada para evitar los grumos y vamos incorporando hasta que la mezcla se convierta en una masa.

WhatsApp Image 2021-03-28 at 9.49.00 PM.jpeg

Una vez que se haya formado la masa, se pasa a una superficie plana, limpia y seca que nos permita colocar harina de trigo para amasar con facilidad hasta una textura suave y compacta, una vez listo, dejamos reposarla de 20 a 30 minutos.

WhatsApp Image 2021-03-28 at 9.49.02 PM.jpeg

Una vez reposada la masa, estiramos delgadamente con el utensilio que tenga a la mano y cortamos en tiras un poco mas anchas del corte del queso.

WhatsApp Image 2021-03-28 at 9.49.03 PM.jpeg

Colocamos el queso en un extremo de la tira, doblamos y sellamos los extremos para que el queso no se salga y luego envolvemos hasta darle su forma caracteristica.

WhatsApp Image 2021-03-28 at 9.49.52 PM.jpeg

En una sarten caliente con abundante aceite, freimos nuestros tequeños hasta que estén dorados.

WhatsApp Image 2021-03-28 at 9.51.20 PM.jpeg

Una vez listo, degustamos los deliciosos tequeños y acompañamos con la salsa de nuestra preferencia.

Agradezco como siempre a @steemitfoods @booming03 @steemcurator01 @steemcurator03 @alikoc07 @el-nailul por brindarme el espacio y apoyo para compartir mis recetas con todos ustedes.

Los invito a prepararlos y pasar un agradable momento, buen provecho y muchas gracias.

Sort:  

Que ricura se ven esos tequeños. y lo mejor es que están tan bien cerraditos que en la foto no se le ve que el queso se le sale, como me pasa a mi jajaja. felicidades. cada día mejorando, me enorgulleces

gracias a sellar los bordes, también hace que queden jugosos por dentro, gracias por todo.

 3 years ago 

El mejor pasapalo venezolano que puede haber. felicidades por tu post.

pienso igual que usted amigo, puedo pasar toda mi vida comiendolos jjajaja, gracias.

Te quedan muy bonitos los tequeños jeje! y se ve deliciosos! Con salsa de ajo son lo máximo! Saludos!

muchas gracias amiga, si debe ser muy sabroso, pero no tenia para hacer esa salsa, para la próxima tratare :D

Jejeje! Fino! Espero te guste!

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 29.03.2021. Intentaremos votar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Hola, me alegra mucho que le haya gustado, gracias por el apoyo y por seguir motivándome a seguir compartiendo mis recetas.

Los tequeños son los mejores, y son super ricos

Si amiga super ricos, ideales para muchas ocasiones.

Que deliciosos tequeños te quedaron perfectos una de nuestras meriendas favoritas en Venezuela y por supuesto el rey de la fiesta siempre es y será el tequeño

Hola amiga, muchísimas gracias, eso me da mucha motivación a seguir, el tequeño es lo mejor jejejejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40