El vino español

in SteemFoods2 months ago


Imagen propiedad de @chila

Sin duda es una de las ventajas de vivir en Europa y en este caso sobre todo de vivir en España, el vino es un placer y aquí concretamente es un lujo muy económico al alcance de cualquiera, hay tantas variedades, colores, sabores derivados de la uva que puedes hacer carrera de ese placer.


Imagen propiedad de @chila

Y es que es el complemento perfecto para maridar con la dieta mediterránea, da igual lo que prepares, una simple ensalada con productos muy naturales y sanos de la tierra queda ideal bañada con un buen tinto, mis preferidos los de la región de La Rioja y los de Ribera del Duero , quizás son los más demandados y comerciales pero hay en la provincia donde resido una denominación de Origen Málaga impresionante con una gran variedad de uvas, el resultado es un vino blanco exquisito y fino que acompaña con mucha clase y calidez al rico pescado de la bahía de Málaga, no menos rico está la variedad tinta que marida con todo pero que usan por aquí más con las carnes rojas y los asados .


Málaga tiene una de las Denominación de Origen más antiguas y prestigiosas de Europa pero no olvidemos que podemos elegir entre todas las que hay en España, ricas y con una composición de frutos y madera gracias a los fantásticos enólogos que han hecho de su carrera un placer para nuestros sentidos, o los sumilleres de cada rincón hostelero de la provincia que nos aconsejan qué caldo de la uva acompañará nuestros almuerzos, no dejen de hacer turismo gastronómico por nuestro país de acogida, España es una caja de sorpresas para nuestros sentidos.

Besos @chila

(

Imagen propiedad de @chila

Sort:  
 2 months ago 

Esta publicación se compartió anteriormente en una cadena de bloques diferente. Solo intentamos votar por publicaciones exclusivas de Steem en la Comunidad SteemFoods. No podemos proporcionar soporte de votación para publicaciones previamente compartidas en una cadena de bloques diferente.


Puede revisar la publicación a continuación para obtener información detallada sobre la Comunidad SteemFoods.

Hola!! Quisiera invitarte a la nueva comunidad de #steemit: Steem Argentina. Acá podrás compartir lo que quieras de este país, sea que vivas en él o no.

Te podés unir haciendo CLICK ACÁ.

Además, ya lanzamos un nuevo concurso:

NUEVO Y PRIMER CONCURSO!! Qué sabés de Argentina?

Te esperamos!!

Nuestro primer concurso (2).png