Frijolitos chinos con tropezones - caso venezolano

in SteemFoods3 years ago

IMG_20210703_124532.jpg

Existen comidas de todo tipo y para todos los gustos. Las hay con alto contenido calórico, dietéticas, exóticas, necesarias y hasta obligatorias.

IMG_20210703_161433.jpg

Las necesarias son aquellas que aportan un beneficio al organismo y las recomienda el médico; las obligatorias son esas que no dejan otra salida, es lo que hay, y aprendemos a prepararlas para que sean gustosas y nutritivas.

Los venezolanos que me lean entenderán esta aclaratoria y el porqué he decidido hacer esta receta y no otra. Se trata de los frijolitos chinos.

Muchas personas hacen germinados con ellos y los combinan con arroz, otras lo hacen en sopa. Me han comentado que los consiguen amargos y otras críticas.

Yo he aprendido a hacerlos de esta manera y quienes lo han probado han repetido porque realmente quedan muy ricos. ¿Qué vamos a comer hoy?

Frijolitos chinos con tropezones.

IMG_20210703_164434.jpg

Ingredientes:

Un kilo de frijolitos chinos
Una cucharadita de bicarbonato
Dos papas medianas
Dos zanahorias pequeñas
Ajíes
Ajo
Sal al gusto
Dos chuletas de cochino. (Puede ser jamón, chorizos o mortadela)
Una cucharadita de orégano molido
Cebollín
Aliño verde
Celery
Pimentón

IMG_20210703_162449.jpg

Preparación

El primer paso y uno de los más importantes es la limpieza de este tipo de grano que suele venir con muchos residuos y tierra. Por ello los limpio primero secos, les quitó los palitos, piedras u otras partículas.

IMG_20210703_162248.jpg

Luego procedo a lavarlos muchas veces, cambiándolos de recipiente hasta que el agua esté completamente limpia, en ese momento los pongo en la olla con agua hasta que hierva, procedo a cambiar esa primera agua caliente y ahora sí los pongo a hervir con un poquito de bicarbonato, hasta que ablanden, no suelen ser muy duros.

IMG_20210703_164902.jpg

Mientras los frijolitos se cocinan, en otro caldero pongo a sofreír el ajo con la cebolla, pico en tiras la chuleta y la agrego al sofrito y voy incorporando el resto de los aliños, aquí coloco un poquito de orégano mientras el cochino se sofríe.

IMG_20210703_163030.jpg

Aparte voy picando en cuadritos la papa y la zanahoria, y cuando el cochino está dorado, se lo agrego y todo esto lo uno con los frijoles, que están en cocción, no es el momento de revisar cómo está de sal.

IMG_20210703_163348.jpg

A partir de ahora, solo queda esperar que se ablanden bien los frijolitos reforzando la sazón cuando sea necesario.

Nota:
Cada semana compro aliños en cantidad suficiente: ajíes, cebollas, cebollín, ajo, pimentón, cilantro y celery. Los pico finamente y coloco en dos frascos, en uno todo lo verde y en otro los ajíes y pimentón. A ambos frascos les agrego vinagre, aceite, sal y ajo picado. Estos frascos los mantengo en la nevera y de allí tomo la parte que deseo para reforzar la sazón del plato que esté haciendo.

IMG_20210703_163623.jpg

Espero les haya gustado y realicen este plato, será un gusto conocer cómo les quedó.

IMG_20210703_124125.jpg

Mi contenido es original
Las imágenes me pertenecen las tomé con mi teléfono Redmi T9.
Usuario verificado

charjaim

Sort:  

Hola @charjaim nunca he comido frijol chino, pero esta receta me parece muy buena... ese sofrito con la chuleta de cochino le debe dar muy buen sabor... Voy a hacer la receta y te cuento como me queda...

Quedan muy buenos. Prepárala y me cuentas. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Es una buena forma de preparar estos granitos, que la verdad no son malucos, siempre que estén sazonados como los tuyos.

Yo los hago y también les agrego, bien sea chorizo o huesos ahumados o rojos, y quedan deliciosos.

Saludos cordiales.

Sí, con huesos ahumados también quedan muy buenos. Lo importante es aliñarlos bien y variar el acompañante. Gracias por tu visita.

De lo más rico...

Sí, quedó muy rico. Gracias.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Mejores publicaciones de SteemFoods" el 05.07.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Muchas gracias.

 3 years ago 

Se ven deliciosos, querida @charjaim. Yo los he usado crudos siempre. Los germino por 5 días, lavando y cambiando el agua; luego a la nevera. Los uso en sándwiches y ensaladas. Tengo medio paquetico por allí; a ver si me animo a probarlos así. ¡Saludos!

Quedan buenos, te cuento que recalentados hasta pastelitos hice y quedaron ricos. Yo tengo que experimentar con los germinados. Saludos.

Se ven deliciosos, así preparo las lentejas, pero la verdad nunca e preparados los frijoles chinos, y tienes razón los critican tanto creo la gente les agarra idea jejeje Saludos @charjaim

Son sabrosos, aprenderé a hacer los germinados. Saludos.

A mi me gustan bastante los frijolitos chinos y me quedan muy buenos pero me encanto tu receta sobre todo el tip. de los aliños para que duren y no tengamos que trabajar tanto al momento de hacer la comida. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66254.46
ETH 3319.59
USDT 1.00
SBD 2.69