Con arroz la vida es más sabrosa / Arroz Sorpresa

in SteemFoods3 years ago

Saludos, amigos de la comunidad de Steemfood, es muy grato para mí compartir el alimento que preparé para el almuerzo de hoy 21 de mayo.

IMG_20210521_151300.jpg

¿Cuántos platos pueden realizarse con arroz y algo más? Muchos, y siempre quedan deliciosos. Este ingrediente puede hacerse suelto o no, es muy versátil y deja satisfechos a los comensales.

Arroz sorpresa

Este arroz se puede realizar para compartir en una fiesta o como en mi caso para solo dos personas.

Ingredientes

2 tazas de arroz cocido
2 chuletas de cochino
1 chorizo
Tocineta rebanada
5 dientes de ajo
ajíes
Una cebolla pequeña
Dos ramas de cebollín
La mitad de un pimentón
Salsa de soya
Sal al gusto.

IMG_20210521_151713.jpg
Lo ideal es que el arroz se tenga hecho con anticipación, está receta puede hacerse con ese arroz que nos ha quedado del día anterior. En mi caso lo hice en el momento.

IMG_20210521_111323.jpg
Hice dos tazas de arroz con cuatro tazas de agua y media cucharadita de sal. Cuando el arroz comenzó a secar le puse una tapa y apagué la cocina eléctrica. Con el calor que queda termina de hacerse y queda suelto que es como lo queremos.

IMG_20210521_151805.jpg

Luego procedí a picar en trozos pequeños el cochino, la tocineta y el chorizo, a continuación piqué los ajos, ajíes, cebolla y cebollín y los reservé en platillos separados para su debido momento.

IMG_20210521_151913.jpg

Seguidamente, en un sartén grande comencé a sofreír el ajo y la tocineta, luego incorporé la cebolla y después el cochino, removiendo constantemente, cuando esté último estuvo cocido le incorporé el chorizo.

IMG_20210521_153940.jpg

Cuando lo anterior estuvo listo le agregué el arroz por parte y fui removiendo poco a poco sin bajar de la candela. Lo que hice luego fue colocarle la salsa de soya suficientemente, y por último el cebollín y unas tiras de pimentón que utilicé de adorno. En ese momento apagué y lo dejé reposar.

IMG_20210521_154400.jpg

IMG_20210521_162538.jpg

Puedo asegurarles que quedó delicioso. Espero hayan disfrutado mi receta y puedan ponerla en práctica muy pronto.

Mi contenido es original
Soy usuario verificado en esta comunidad de Steemfood
Todas las imágenes me pertenecen, las tomé el día de hoy para hacer mi post, las edité con mi teléfono Redmi T9.

@charjaim

Sort:  
 3 years ago 

Se ve increíble amiga, realmente bueno para compartir en familia!! Gracias por compartir esta receta ¡saludos!☺🙌

Quedó delicioso y me alcanzó para compartir con amigas, es rendidor. Saludos cordiales.

¡Se me aguó la boca, @charjaim! ¡Se ve delicioso y seguro yo repetiría!

Lo hice, amiga, repetí; de verdad que quedó muy rico. Tendré que volver a hacerlo, je, je.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Votaremos por esta publicación con una de las cuentas @booming. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Muy agradecida por la oportunidad de mostrar mis platos en #Steemfood y por el apoyo.

Que rico! Me encantó su arroz sorpresa!!! Gracias por compartir su receta! 🎈

Te invito a hacerlo también y mostrarnos en la comunidad. Saludos.

Que deliciosos se ve tu plato @charjaim, y debe estar delicioso. A mi me encanta el arroz en todas sus presentaciones y la receta la voy a realizar y luego te cuento como me quedó. En estos tempos de crisis hay que ingeniárselas para realizarplatos que sean ricos y a la vez rendidores, como dices es un plato ideal para fiestas, acompañado de su pan de banquete sería perfecto para los invitados.
#affable #venezuela

Será grato ver tu versión, porque uno siempre le da un toque distinto a las recetas, Saludos cordiales.

Se ve delicioso, luce como una paella.

Quedó rico.

Se ve delicioso, qué rico. Tengo mucho tiempo sin probar tu sazón.

Cuando quieras, hija, será un gusto atenderte.

El arroz se ve delicioso y muy nutritivo mi vecina, a cualquier hora podemos disfrutar de esta delicia. Un abrazo mi vecina.

se ve muy delicioso amiga muchas felicidades por compartir

Hola señora @charjaim, quedo muy bien elaborada su preparacion, gracias por compartir la receta. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51